Salida digna para los independentistas

c0ira

Ahora que se han calmado los ánimos después del 1-0 y que algunos independentistas se han dado el golpe de realidad del que les avisaron hace tiempo y que no han querido ver. Fuera de Europa, fuga de capitales, fuga de empresas...

Vosotros independentistas, consideráis que todo lo que no sea una DUI esta semana sería un fracaso? Os valdría una DUI en diferido en algún momento en los próximos meses? Os valdría una DUI pero sin tomar el control de ningún puesto importante y que siga todo igual? Creéis que Puigdemont no os va a fallar y es tan independentista que está dispuesto a jugarse su futuro personal por vosotros y arriesgarse a pasar 20 años en la cárcel?

O por el contrario veríais bien parar esto ahora e intentar buscar otra solución, esperar a tener una mayoría calificada? Si España os da más dinero os daríais por satisfechos?

El gobierno no puede meterse en el trabajo de los jueces por la separación de poderes, por lo que no va a sentarse a negociar nada, solo puede dejar que la justicia siga su curso y actuar en función de lo que haga la Generalitat. Es demasiado tarde para parar esto sin que haya vencedores y vencidos?

1
B

Hablo por ellos, si España les diera hacienda propia se darían por satisfechos, pero eso es inviable. Lo que buscan desde el principio es dinero, por mucho que digan.

12
kraqen
#1c0ira:

El gobierno no puede meterse en el trabajo de los jueces por la separación de poderes, por lo que no va a sentarse a negociar nada, solo puede dejar que la justicia siga su curso y actuar en función de lo que haga la Generalitat.

El gobierno puede indultar más tarde siempre que se quiera. Y es una carta a la hora de negociar toda esta situación bastante importante.

Abhorash

Desconfío de los videos que dicen "destrozar" a alguien en un debate y que luego cortan todas sus respuestas.

16 2 respuestas
Leirlux

#4 Siempre puedes vértelo por aquí, pero vamos ...

perche

los independen estan intentando desesperadamente que alguien dialogue con ellos, bueno mas bien el pdcat, estan intentando agarrarse a un clavo ardiendo por que ellos no quieren una dui ni de coña , han intentado pedir mediacion de europa, de la iglesia, de suiza, de la onu y de todo quisqui como medida desesperadisimo, temen ellos mas que llegue el martes que el gobierno.

M

Concierto económico Vasco en catalunya y para mi esto ha acabado incluso mejor que si pusiéramos una ETA catalana (no terra lliure links plz),

Pero vamos es imposible catalunya es un importante porcentaje del PiB español, por eso el estado esta de uñas con todo lo relacionado a hablar de un concierto vasco a la catalana.

2 respuestas
Lexor

#7 y que vuelvan las sedes y una carta de disculpa del gobierno por no dejaros realizar vuestro acto de traicion, no?
sed un poquito coherentes con vuestro discurso

1 respuesta
chiptune

¿Aun seguís con la tontería esa del golpe de realidad?

Yo sigo diciendo que ahora no tendremos la independencia, pero de aquí a 10, 20 años o los que hagan falta, sin duda.

3 respuestas
perche

#9

si como decian en el pais vasco.

M

#8 Leo tu post, 0 propuestas, solo criticar, los españoles siempre carentes de dialogo, luego se extrañan de que queramos irnos.

1 respuesta
Carcinoma

#9 Seguro que muchos otros catalanes independentistas también pensaron, después del fracaso de Companys, que de aquí a 10, 20 años o los que hicieran falta también tendrían la independencia.

Hoy en día están muertos. Pero de viejos. Nunca vieron su deseo cumplido.

Sigue persiguiendo ese arcoiris, que nadie te robe tus sueños.

9
MaLkaS

#7 Concierto económico Vasco en catalunya y para mi esto ha acabado incluso mejor que si pusiéramos una ETA catalana.

Vergonzoso mencionar al terrorismo tan a la ligera, pero tu a tu ritmo.

No teneis ni una uña de lo que son y se merecen los vascos (terroristas aparte).

3
UnleasheD

#4 es así el video. No le cortan respuestas a junqueras. Es que no tiene

1 respuesta
JuGuLaToR

#14 Es lo que tiene el mentir sistemáticamente, cuando te dan en la cara con la verdad te quedas sin respuesta.

ArticoDelSur

Sería un cachondeo que tras todo el pollo que llevan montando durante meses, acabe en un "Jijiji, era bromi todo"

Acabad (Puigdemont Team) lo que habéis empezado, almenos mostrad respeto por todas aquellas personas que habéis representando y creen y viven de corazón el independentismo, no como vosotros Puigdemont team

Lexor

#11 claro amigo, que diálogo quieres cuando os quedáis sin nada que ofrecer? O vas a jurar lealtad ahora, traidorzuelos de poca monta

1 respuesta
MaLkaS

#17 Es algo que llevo pensando desde hace tiempo, veo a todo el mundo (normalmente de izquierdas) clamando por el diálogo y a los de derechas queriendo aplicar el 155 (o cosas peores) cuando de momento no es necesario.

Que cojones consigues con el 155 ahora mismo y que cojones quieres dialogar si lo único que quieres es pedir? Nada tiene sentido joder xDDDDDD

1 respuesta
Aguiluxo

Solo un referéndum pactado y vinculante me sirve para parar la DUI

3 respuestas
Lexor

#18 dialogo=dejadnos hacer lo que queramos= referéndum legal
Son planos como el ci de cualquier cm que ronda la web

1 respuesta
perche

Etapa cuarta del independentismo, esperando a la quinta.

kraqen

#19 Para eso hay que pedir primero una reforma Constitucional. Que no es algo que pueda hacer el PP (o cualquier gobierno) de la noche a la mañana. Que está muy bien, pero seguramente nos iríamos de 2 a 4 años para hacerlo.

MaLkaS

#19 No se puede hacer un referéndum que vaya en contra de la constitución, primero hay que modoficar ésta y me parece a mi que antes de meter una reforma para ese tipo de referéndums, la meten para prohibir los partidos independentistas y ya está xDDD

#20 Tengo amigos de ambos bandos ideológicos y es imposible macho, le pregunto a los de Podemos/IU y me saltan con que dialogar, les pregunto que quieren dialogar, les digo que eso es pedir y todos podríamos hacer lo mismo sumiendo esto en un caos (y me extiendo un poco más dando razones y datos) y se quedan mirando al infinito. Luego a los del PP les digo que se están yendo por peteneras y siendo extremistas con el 155 y me salen con cosas más radicales aún y de pensamiento rancio a lo cual simplemente paso de responder porque se retratan solos xD

1 1 respuesta
B

Entonces no es un baño de realidad y la independencia puede esperar.

S

#19 ídem por aquí.

Lexor

#23 la cosa sería cerrar los medios propagandistas y esperar un tiempo a que los independientes cabreados sin argumentos (la mayoria) se calmará
Alguna migaja podría ayudar

1 respuesta
MaLkaS

#26 Puede ser una solución pero tambien haces martir a un canal público por el hecho de coartar la libertad de expresión por mucho que todos hayamos visto lo que hemos visto y encima creas un precedente, no es tan fácil xD

1 respuesta
Lexor

#27 http://www.elmundo.es/cultura/teatro/2017/10/04/59d4326bca474182208b45d4.html

1
maccgeo

Lo que me he podido dar cuenta es que España es un País de viejos. Y por desgracia no conozco precedente de alguna independencia conseguida con Lloros y victimismo, las independencias se consiguen con guerras, mucha sangre, dolor y sufrimiento de gente joven por lo que creo que este movimiento está condenado al fracaso como viene fracasando mucho tiempo atrás.

1
BLaCkDaRk

Unionistas! Os veo muy triunfalistas, por aquí respiramos todo lo contrario, pero podéis seguir autoconvenciéndoos de que "el suflé catalan" ya esta bajando XDD

Besis Lexorcito.

3 respuestas

Usuarios habituales