San Junqueras al Juez "Soy creyente, no prepare nada violento"

Petterrr

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras aseguró a la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela que nunca había participado ni promovido actos violentos en el proceso independentista, dado que es "creyente" y eso va "en contra" de sus principios.

Según consta en las actas de las declaraciones del pasado 2 de noviembre del Govern cesado ante la juez Lamela, a las que ha tenido acceso Efe, los exconsellers -con la excepción de Santi Vila- se negaron a contestar a la Fiscalía, aduciendo que habían carecido de tiempo para preparar su estrategia de defensa, y a preguntas de su defensa negaron haber propiciado actos de violencia.

Concretamente, el exvicepresidente y exconseller de Economía se desvinculó de la "preparación o promoción de actos violentos", alegando que ello "va en contra sus creencias", y se remitió a las certificaciones de la Administración General del Estado para demostrar que todos los gastos del Govern cesado habían "cumplido los preceptos legales".

En la misma línea declaró Carles Mundó, exconseller de Justicia, que aseguró que "personalmente" rechaza cualquier acto violento, "dadas sus convicciones y su forma de entender la política", y, a preguntas de su abogado, insistió en que mientras dirigió el Departamento nunca participó en ninguna "manifestación pública ante instituciones", agrega el acta judicial de su declaración.

Mundó también subrayó ante la magistrada que nunca había apoyado ninguna movilización "para impedir la realización de cualquier tipo de acto de las autoridades", una declaración en la línea de la que prestó el exconseller de Interior Joaquim Forn, quien negó que hubiera dado "consignas" a los Mossos d'Esquadra para "que no cumplieran los mandatos judiciales".

http://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-junqueras-juez-creyente-no-prepare-actos-violentos-contra-creencias-201711171302_noticia.html

Estamos ya no solo ante presos politicos sino tambien ante presos religiosos, la verdad es que pagaria por ver un Club de la Comedia del Govern, cada dia que pasa se inventan nuevos chistes y tramas interesantes.

Peyru

Junqueras relata su vida en la cárcel: "Dedico mi tiempo a la reflexión y, como católico, a la oración"
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/11/17/5a0eb99dca474116198b4604.html


Fray Junk.

No pueden dejar de hacer el ridículo ni medio minuto.

6
goteNN

imagínate poner tildes
no prepare - no preparé

1
Joh4n

Bueno, que Junqueras es religioso y de misa no es nada nuevo.

2 respuestas
B

No entiendo que tiene que ver la religión aqui, que mas da que sea religioso o no? XD

Ahora va a resultar que si haces un delito depende si lo haces siendo creyente.

"Le pege una paliza pero era para sacarle el demonio". xD

Y en este caso, no creo que Junqueras prepara nada violento, eso no quiere decir que no hiciera delitos.

1 respuesta
J

He aquí los mismos liberticidas que copan las instituciones de nuestro Estado.

Si quieres libertad para tu nación: violencia y humillación.

Si dices que eres religioso: escarnio y burla.

No debe ser casualidad que votéis a los partidos más fascistas del panorama (PPSOEC's).

4 4 respuestas
Perurena

#5 Pues que el delito de rebelión requiere violencia y el dice que en ningún caso hubiese apoyado la violencia por su fe católica.

1 respuesta
el_hOwL

#6 Añade esto: No estar a favor de la independencia: ser votante del PPSOEC's

2 1 respuesta
Peyru

#8 Que añada también:
Reírse de que un delincuente ponga como excusa "ser cristiano", a sus delitos : ser votante del PPSOEC's

1
B

#7

Pues que el delito de rebelión requiere violencia y el dice que en ningún caso hubiese apoyado la violencia por su fe católica.

Juer, es la excusa mas mala de la historia, ahora va a resultar que ningún católico ha hecho algo violento nunca, jamas. xD

1 respuesta
Perurena

#10 Es una razón más. A mi no me valdría pero la verdad es que no generaron ningún tipo de violencia y el delito de rebelión es ridículo en este caso.

1 respuesta
otheR

#6 decir que el PP, PSOE y C's son fascistas es sinónimo de tener los cojones bien grandes y denota ser un niñato que ningunea a la población que de verdad sufrió en sus carnes el fascismo de Franco.

Pero bueno, a un tipo que va orgulloso de ir diciendo ACAB porqué le han quitado un par de veces porros, no se le puede pedir más.

13 1 respuesta
B

#11

la verdad es que no generaron ningún tipo de violencia y el delito de rebelión es ridículo en este caso.

Si si, si en eso estoy de acuerdo, pero porque no la generarón y punto, no porque sean católicos xD

2 respuestas
J
#1Petterrr:

que nunca había participado ni promovido actos violentos en el proceso independentista, dado que es "creyente" y eso va "en contra" de sus principios.

Los templarios también eran creyentes y se lo pasaban pipa con los infieles durante las cruzadas.

Aún recuerdo al cura de mi colegio que si no te comías la mierda que servían te apretaba en los laterales de la boca hasta que la abrieses, te metía la cuchara, cerraba la boca a presión y sacaba el cubierto chirriando con las paletas, un cura muy pacífico... Menudo experto me hice camuflando comida debajo de la ensalada.

Perurena

#13 A mí también me parece una tontería el argumento, pero él lo uso para reforzar su posición.

Lo que me parece lamentable es ver a gente supuestamente "católica" metiéndose con Junqueras por ser católico.

J
#6Jfrazier:

Si quieres libertad para tu nación: violencia y humillación.

Libertad para mí.

#6Jfrazier:

Si dices que eres religioso: escarnio y burla.

Pero para los demás no.

perche

los pajarillos se posan en las manos de este santo.

Kenderr

Si los irlandeses tienen a San Patricio, los catalanes a San Oriol.

El día de la celebración se teñirán los ríos de amarillo.

1 respuesta
Ulmo
#13Berencito:

Si si, si en eso estoy de acuerdo, pero porque no la generarón y punto, no porque sean católicos xD

De todas formas esa frase suelta así queda ridícula, pero forma parte de toda una linea de defensa. Nadie en su sano juicio puede creer que su única defensa contra el delito de rebelión sea su fe cristiana únicamente. Pero para la prensa sensacionalista es muy tentador recortar parte de la declaración, sobreexagerarla y ridiculizarla.

Dieter

#18 y llevaran un ojo de pega mirando a la osa mayor.

J

#12

No fumo porros.

¿Siguiente argumento de mierda?

1 respuesta
vinilester

#21 Logico. Te los quitaron. :P

UnleasheD

Yo le creo, de verdad. No le veo como un hombre que busque hacer algo violento.

1 respuesta
vinilester

#23 Y menos si va armado con un sacacorchos.

Thouy

Deux volt

1
varuk

#4 vaya banda.

werawk

Dios mío, pensé que era elmundotoday xD

Tritoman

#4 yo quiero irme de rave con esos

Fox-ES

#6 Te dejas CIU.

Que por una vez que por motivos políticos los mossos no salieran a repartir no olvidamos a los otras 1000 veces que sí lo hicieron.

ErChuache

A este hombre le ha pasado como a los paladines del Neverwinter Nights, que si no eran Bueno Legal no podía subir de nivel o algo así.

A Junqueras le ha pasado algo similar, pero con un deterioro físico. :/

1 respuesta

Usuarios habituales