Si se independizara..

Pulgar

#87 no hace falta ser independentista para resolver las dudas. Pero si que es verdad que llama la atención el poco interes que suscita.

He llegado a leer en un hilo paralelo que la cryptomoneda es la solución a todos esos problemas.

E3-NeOz

#83 agresivo ? al contrario , le estoy refutando las opciones queda , con argumentos , y el expone tambien sus datos , estamos teniendo un debate , nada mas

1 respuesta
Pulgar

#92 y de los mas sanos e instructivos que se ven por aquí

1
manval

Lo de la cryptomoneda perfecto, pero seguimos con el mismo problema. ¿Con que se compra? ¿O ponemos a todos los catalanes a minar?

1 respuesta
Pulgar

#94 perfecto? es una locura!!!
no tienes control sobre la monera!!!!

1 respuesta
manval

#95 Si, era irónico, ya había leído tu comentario anterior y estoy totalmente de acuerdo, era por el comentario anterior (86 creo) donde daban esa solución.

Pulgar

En esta locura ya no se quien habla en serio y quien no :f5:

Ragest

#67 No les interesa hablar de esto, lo mejor es poner todo el foco en los policias antes de darte cuenta que la independencia no se sostiene sobre ninguna base

2
C

Europa ya ha confirmado que Cataluña se queda fuera de la UE con este referendum o incluso con uno legal pactado con el resto del estado, tambien han dicho que a ellos les da lo mismo todo esto, que son asuntos internos de España... ¿Que diran ahora los independentistas?¿Se van a poner a minar bitcoins? xDDD

1 respuesta
IVaCH

#8
"Cuando nos independicemos lo sabremos"

Un punto tan crítico e importante como saber que pasará con la economía empezando desde la base de la moneda y ese es el argumento de un independentista.
¿Cómo queréis que se tomen enserio vuestros votos si no sabéis lo que votáis?

1 1 respuesta
Pulgar

#99 pensamiento de economía catalana. 1. Criptomoneda, 2. sube un 8000%. 3. El govern paga la coca.

lukimator

#100 Y por ese motivo es por el que hacer referendums en materias sobre las que el general de la población no tiene ni puñetera idea nunca será una buena idea, y mucho menos considerar un 50.1% como válido para potencialmente joder a otros que sí sabían lo que hacían. Por algo es una democracia representativa

Lo jodido es que como digo ahí está el ejemplo de los británicos y parece que ni así, y eso que su decisión ni era tan drástica porque realmente sí pueden sobrevivir sin la UE, sea mejor o peor

2
Merino14

Ya te respondo yo (catalán e indepe). Los políticos nl lo dicen, porque la cosa estaeía jodidísima.

Muchos economistas (catalanes) dicen que la deuda está en nombre de España y por lo tanto, se la queda España. Aquí, yo mismo, ya no se si creerme esto.

Después dicen que entraríamos aa UE, cuando ya han dicho que es mentida.

Y finalmente, muchos dicen que si no entramos a la UE, paraíso fiscal y ale.

Tienen la población muy engañada.

P.D: Soy indepe porque nunca me he sentido español (no soy anti español, por aclararlo) pero ser que en un mundo globalizado es una gilipollez.

3 respuestas
C

#103 Paraiso fiscal y ale, bloqueo economico internacional.

1 respuesta
Petterrr

Cryptomoneda... en fin...

Pueblo perdido en la sierra de Tarragona:

Joan: Buenos días Josep, ponme un cafelito
Josep: Son 0.0005 bitcoins
Joan: ¿Que cojones hablas Josep, te ha dado un aire?

De verdad que pagaría por ver como imponen una cryptomoneda en todas las aldeas catalanas

Este hilo habría que fijarlo para ver si de una vez asumís que la independencia no es más que un suicido económico sin otra dirección más que la quiebra y la miseria.

2
Merino14

#104 Yo solo he comentado lo que dicen. Yo veo inviable todo.

1 respuesta
Riop

#106 Osea lo ves inviable todo pero aun asi votas la independencia?

1 respuesta
kukuxumuxu

La escusa de que la deuda es de España es de traca. La deuda es de España por el hecho que se busca esa alternativa para que salga la financiacion de Cataluña o cualquier comunidad más barata. Es como si tu vas a pedir un prestamo y te lo niegan, va tu padre y se lo conceden y te presta el dinero.

Obviamente, si sales de un país miembro, hay que pagar un precio, y ese precio es salir de la unión económica. Si no, esto sería un cachondeo y cualquier se saldría porque... ¿para que depender de un país, si me salgo y puedo hacer y deshacer a mi marcha?

Un paraíso fiscal supone un bloqueo total hacia el resto de Europa, habría que firmar un marco específico y por desgracia, habría muchos paises influenciados por España para dar un no por respuesta.

Me da mucha pena todo esto, porque estos políticos, catalanes y españoles hacen de todo esto un espectacula para ocultar la propia mierda que tienen ellos encima, y engañan a la población, muchas veces muy ingenua con palabras que quieren escuchar.

Yo a día de hoy, quiero saber cual es el motivo fundamental de la indepdencia.

Merino14

#107 Soy indepe, pero nunca he dicho que haya votado Si. Ir a votar a una cosa que no tiene garantias ni validez, nose yo.

IVaCH

#103
Una pregunta, algo que no logro comprender y parece que contigo se puede hablar.

Eres independentista porque nunca te has sentido español, deduzco que te sientes catalán. En mi caso, he vivido toda la vida en un pueblo de la mancha y nací en Madrid, me siento madrileño y no me gusta nada ese pueblo, digamos que es un ligero parecido en ese sentimiento.

Pero, siguiendo tu vida como hasta ahora, es decir siendo español y catalán, ¿qué cambia? Si os independizaseis, ¿qué cambia? Por lo que yo entiendo sigue siendo lo mismo, es un sentimiento, va por dentro, no por fuera.

Porque en mi caso me da igual donde esté ese pueblo o a donde pertenezca, como si perteneciese a Madrid, ¿qué mas da? Yo me siento madrileño y ya está.

1 respuesta
Reto

un vídeo interesante

3 respuestas
B

#89 como yo lo veo:

UE? Al principio fuera(tampoco lo veo como algo negativo cuando los ingleses se quieren pirar, a parte que europa hace años que es una casa de putas), a la larga entraríamos en europa de nuevo.
moneda? O se sigue con el euro o se tira a cryptomoneda, dudo que se cree una moneda nueva.
deuda? La deuda habría que negociar y pagar una parte.
pensiones? Aquí no lo se, es el gobierno español el que se ha ventilado todos los fondos de las pensiones, tanto catalanas como españolas, así que si los catalanes tenemos de pagar parte de la deuda el estado nos tiene de devolver parte de las pensiones.

3 respuestas
Merino14

#110 Pues precisamente por eso no fui a votar lo de ayer. Al final es solo un sentimiento y en un mundo globalizado como en el que vivimos, es una tontería.

1 1 respuesta
C

#111 jajaja en fin, sigue en tu burbuja

1 respuesta
SayK

#112 ¿UE? España tiene derecho a veto, ni a la larga, más teniendo en cuenta que estas cosas no se olvidan, sino mira a Francia con Turquía y eso data de principios del siglo XX.

Reto

Yo creo que la moneda es lo de menos. El Euro es algo que no perjudicó a todos, subió absolutamente todo menos los sueldos. España no estaba ni está preparada para el Euro, sin duda es una de las grandes cagadas del estado español, el euro.

#114 no, si yo no soy independentista ni nada, es más, soy argentino, pero es un vídeo que me a echo gracia no se xd.

1
Riop

#112
-Sabes lo que significa estar fuera de la UE "un tiempo" ?

  • Cryptomoneda? La pagais con qué?
  • La deuda no se debe negociar es vuestra y teneis que pagarla
  • Respecto a las pensiones España se las ha ventilado las de todos no solo las vuestras no tenemos que devolveros nada aunque esa no era mi pregunta, mi pregunta es que como vais a pagar las pensiones a los mayores a corto plazo y cuando digo corto plazo digo en el primer año por ejemplo.
2 respuestas
Soltrac

Y otra pregunta....

Si se independiza....

Quien paga las pensiones de los viejos? Si un catalán ha cotizado durante 30 años al estado español y ya no pertenece a españa...va a pagarle el gobierno catalán esos 30 años cotizados?

No se, son cosas q no se como se solucionaron en países como montenegro.

1 2 respuestas
kukuxumuxu

Cryptomoneda, en serio, que desayunais, tripis? menuda gilipollez xD

Se usaría el euro, como se utiliza en suiza y no pasa nada.

Quieres entrar en Europa? a la cola, y por orden. Hay muchos países que están esperando y no entran porque uno de ellos está plantado en el no. Recuerdo que para entrar hay que tener un sí, unánime.

La deuda es fácil discernir que parte es catalana y cual española. Y el tema de las pensiones, pues siendo drásticos, si decides marcharte, te marchas con todas, no con medias tintas. Hay muchos catalanes que le sale urticarias cuando escuchan la palabra España, pero cuando es de tema de dinero... paguita paguita.

IVaCH

#113 Entiendo, pero entonces ¿porqué te declaras independentista? No sería lógico decir "soy Catalán y España no me gusta por su gobierno o por X razones, pero sigo siendo catalán (y español)." Bajo mi punto de vista el independentismo consiste en precisamente defender la postura de no ser español dado a querer ser únicamente catalán.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • E3-NeOz
  • Petterrr
  • makkki
  • Riop
  • Pulgar
  • Eyvindur
  • sephirox