Sobre la huida de bancos...

Kalgator

#175 rajoy lo esta arreglando, cuando se vayan todas las empresas, cataluña se independizara, asi españa tendra paro 0

Es la solucion perfecta

JuGuLaToR
#179willy_chaos:

si mas tarde tarragona u otra se quiere independizar se les dejara votar o no? Etc

Ya han dicho varias veces que no.

B

#5 jajaja pobre ingenuo

Alist

Lo más curioso de todo es que parece que la gente no entiende que mover la sede de un sitio a otro puede ser perfectamente abrir un local de 3 metros cuadrados en otra CCAA, ponerle el nombre de la empresa y empezar a tributar todo desde ahí. Las sucursales, oficinas, trabajadores etc pueden seguir en el mismo sitio.

2 respuestas
Carcinoma

#184 Si todas estas grandes empresas dejan de tributar en Cataluña, espero que comprendas lo difícil que sería sacar adelante la balanza fiscal.

1 respuesta
Bathory2

#185 Creo que lo que quiere decir es precisamente eso, que la gente al hablar del tema cree que lo que se mueven son los edificios por arte de magia en vez de ser cosa de temas fiscales

Culebrazo

#184 empieza a echar cuentas de lo que pagan esas empresas al año y mira si es para preocuparse o no

1 respuesta
perche

esta mañana comentaban que freixenet estaba pensandose mover la sede y que facturaba al año 530 millones de euros, asi a bulto si moviesen la sede a aragon por ejemplo cuanto dejaria de ganar cataluña?

1 respuesta
Carcinoma

#188 Muchos millones me parecen esos para Freixenet.

Pero me sumo a tu pregunta, a ver si algún economista nos lo explica bien.

2 respuestas
perche

#189

pues llevas razon no se por que me ha parecido oir esa cantidad, las cuentas del 2016 rondan los 530 millones de euros

B

ostia que miedo se van de Catalunya todas las sedes uff, creo que ya no me quiero ir de este maravilloso país.

sincahonda

#189 sabadel son entre 300 y 500, la caixa y gas natural cerca de 1000 cada una, cataluña puede perfer fácil lo que considera que le robamos en solo el primer año.

El palo gordo sera seat y nissan, que esas se llevan todo y eso es muchisimos millones y puestos de trabajo. Nissan lo tiene mas facil pues en Valladolid ya tiene fabrica.

1 respuesta
perche

#192

en el reportaje que le hicieron al profesor de economia que no recuerdo el nombre, el que siempre se le queda una babilla en los labios, comentaba que seat produce ella sola el 10% de pib catalan, da miedo la verdad.

1 respuesta
Alist

#187 Lo que tributan las empresas lo tributan a Hacienda, no a Cataluña.

Otra cosa son los impuestos, pero a mí realmente lo que me preocuparían son los puestos de trabajo.

1 respuesta
Culebrazo

#194 y entonces, cuando cataluña se independice, y las unicas empresas que tributen alli sean las que hacen caganets, de que se va a vivir alli?

del turismo de borrachera que tampoco se quiere?

3 respuestas
Aur0n

No te comas tanto la cabeza con los bancos y los dineros, que tras la DUI, lo siguiente en cataluña es esto:

Bathory2

#193 ¿quién? lol

#195 Das por hecho que lo harán, y no pasará. Pero en un supuesto improbable, vivirían del aire. Sin contar que serían repudiados por tema social.

B

#195 si tanto te preocupa nuestro futuro pues nada nos dejáis ir y comprobamos que pasa, no os parece?

2 respuestas
Alist

#195 Cataluña no se va a independizar porque no puede hacerlo ni económica ni legalmente. Tampoco le interesa hacerlo a espaldas de la UE y mucho menos tener malas relaciones con los países vecinos. Si realmente fuera independizarse ya hubiera empezado el proceso, pero esto simplemente es una pantomima para intentar presionar al gobierno español.

1
Bathory2

#198 Yo me uno, quiero que os deis bien el golpe contra la pared que vosotros mismos habéis creado. Se va a escuchar bien fuerte en el resto de España.

2 respuestas
B

#200 venga firmo ya xD te lo digo en serio si me dicen venga firma aquí mañana ya no perteneces a España firmo en milésimas de segundo la firma mas rápida de mi vida.

2 respuestas
Culebrazo

#198 tienes 12 años o que te pasa?

"y comprobamos que pasa"... ya se esta comprobando lo que pasa, que cuatro desgraciados se estan cargando la economia catalana

da pena porque no parais de llorar cuando practicamente en toda españa se vive peor que alli

suerte con el tratado economico con korea del norte, que va a ser de los pocos que no os van a dar la espalda

Elessar

#201 Has podido hacerlo siempre y puedes hacerlo cuando quieras ignorante,solo tienes que ir a un juzgado o ayuntamiento ( la verdad que no se donde coño es) y decir "Buenas quiero RENUNCIAR a mi ciudadania Española"firmas el impreso y au ya no eres Español

perche

#200

gonzalo bernardos joer que no me acordaba

1 respuesta
Bathory2

#201 De acuerdo, pero luego ni se te ocurra venir a pedir ayuda, ni te quejes, ni pidas doble nacionalidad. A ver qué ocurre cuando vayas en harapos por la calle mendigando.

Supongo que ahí te darás cuenta de que te han timado y te la han metido hasta la garganta. Y lo peor es que les has dejado hacerlo.

#204 ¡Gracias! ("el de la babilla en la boca.. xdddddddddddddd")

1 respuesta
B

#205 no se quien tendrá que mendigar a quien pero vamos, si crees que España sin Catalunya irá muy lejos, siempre tendréis Extremadura o Andalucia para salvar ese poder económico.

1 respuesta
Bathory2

#206 En cada post que escribes demuestras más ignorancia.

Te vendría bien aprender economía. Y no es una broma. Ya solo con lo que debéis de la deuda por comunidades os quedaríais en bragas no, directamente sin ellas con lo que cuesta llevar economicamente un estado independiente.

Pero claro, supongo que no estas familiarizado con el término y la realidad de "independiente". El día que te vayas de casa y pases de los quince añitos, lo entenderás mejor. Hasta entonces esperaremos a que te salgan pelos en los huevos para tomarte en serio los comentarios que vayas poniendo.

1 1 respuesta
B

#207 claro que estamos en bragas xD si tenemos que mantener la mitad del país nosotros solos, lo que no se es como aun no estamos debajo un puente todos jaja.

1 respuesta
Bathory2

#208 Virgen de mi vida.. ¡pero niño, que pájaros te han metido en la cabeza! ¡Y cómo te los has creído! ¡Y qué absolutas barbaridades que con buscar un poquito por Internet se deshacen!

1 respuesta
B

#209 Okey macho, si somos tan mierda no aportamos nada y somos tan pobres porque no nos dejáis ir? no entiendo? somos insignificantes no? pues no entiendo tanta resistencia.

2 respuestas

Usuarios habituales