¿Tienen los MONOLINGÜES sentimiento de inferioridad?

jotaesp92

"Tengo la sensación que los españoles que solamente son castellanoparlantes (castellanos, extremeños, andaluces, etc.) tienen un sentimiento de inferioridad frente a los que somos bilingües de nacimiento, es decir, los que tenemos como lengua materna el gallego, euskera, catalan, aragonés o asturleonés.

Por supuesto, hay muchos castellanoparlantes que saben inglés u otras lenguas y eso los hace bilingües, pero los de los pueblos periféricos también sabemos lenguas extranjeras, lo que nos convierte en trilingües.

¿Por qué os jode tanto que usemos nuestra lengua?

Por supuesto, estoy generalizando, de hecho hay muchos que respetan que tengamos otras lenguas, e incluso se esfuerzan en entenderlas. Pero hay muchos que verdaderamente se sienten inferiores."

P.D: Tras leer comentarios, aclarar que este post ha sido sacado de otro foro para ver este nuestro sub-foro de Cataluña arder. Podéis buscar el titulo en google y encontraréis el original :psyduck:

DunedainBF

Las lenguas no son el problema. En España cohabitan lenguas sin ningún problema en infinidad de regiones y todas forman parte del patrimonio nacional.

El problema es cuando se usa la lengua con fines políticos y crear una división entre la gente.

No, ni el que solo tiene de lengua materna el castellano es inferior ni el que tiene dos es superior.

5
Contractor

Hablo Español, inglés e italiano a la perfección, y me defiendo en francés y rumano. Vivo en Barcelona y no hablo catalán.

Complejo de inferioridad nulo. Complejo de inferioridad tal vez lo tengan los nazis de imponer el catalán para todo, y comparándolo siempre con el Español.

37 2 respuestas
Tsukune

Claro que si campeón

1
M

Pues a mi me gusta que en este país tengamos esa variedad de lenguas y acentos, siempre que viajo a Galicia o Cataluña me divierte intentar traducir esas lenguas. De hecho el catalan lo entiendo mejor que el acento murciano lol

1 respuesta
werawk

Hombre, a mí como castellanoparlante no catalán que es bilingüe (Español e Inglés) y medio medio Holandés lo que me da envidia es la gente que habla idiomas relevantes xD. Yo estoy contentísimo de que en España se hablen dialectos e idiomas en diferentes regiones.

davidrgh

#5 El swahili se entiende mejor que el murciano :D

1 respuesta
c0b4c

a mi me encanta salir de espanya y poder comunicarme con todo el mundo en valenciano.

la verdad es que los monolingües deben tener una envidia curiosa

6 1 respuesta
Tritoman

#3 ya hay nazis que imponen el inglés para todo, supongo que no es lo mismo no?

1 respuesta
DunedainBF

En la mayoría de sitios de la comunidad valenciana os pueden dar a los catalanes indepes algún ejemplo aún de lo que es la normalidad bilingüe.

Sin tonterías políticas ni ideológicas de trasfondo, sin usarse como arma de un nacionalismo absurdo.

1 respuesta
C

Yo creo que mas bien los que hablan ''idiomas'' perifericos se creen que le importa a alguien. A mi que entre catalanes hables catalan me parece normal, ahora bien, es un idioma que solo sirve en una minima parte de un pais del sur de Europa y fuera de ese ambito a nadie le importa.
Como dato en Uganda tienen mas de 15 idiomas ¿Te sientes inferior que un ugandes?

sephirox

Deberían, es evidente que los que nacenos con más idiomas de base desarrollamos más nuestras capacidades. Pero desde la meseta no lo entienden.

jonhy_walker

A mí me da cierta envidia no haber nacido en una comunidad con lengua propia. Se catalán gallego euskera... Esta demostrado que saber varios idiomas desde pequeño desarrolla más otras capacidades. Aunque si lo pienso detenidamente la polla es nacer en Suiza que aprendes alemán inglés y francés del tirón y encima tienes los Alpes, y vives en un paraíso fiscal.

1 1 respuesta
nizku

Envidia total, son idiomas que en el mundo actual tanto te abren muchisimas puertas profesionalmente como aumentan en sobremanera las personas con las que te puedes comunicar.
Yo hablo ingles, espanyol y un poco de frances, pero lo cambiara todo por una de esas lenguas con tantos usos practicos.

1
c0b4c

A todo esto, vamos a obviar que te creaste la cuenta cuando Espanya no os robaba.

1 comentario moderado
Zeloran

Normalmente la gente que se cree inferior siempre ataca al que considera superior como acto de defensa y supervivencia, pues se ve amenazado. No es mala teoria

werawk

#13 Mi peluquero de aquí en los Países Bajos es de Angola, por lo tanto sabe de nacimiento 4 idiomas (portugués + 3 dialectos africanos). Ahora mismo habla a la perfección 9, incluido el español y el holandés (que no es sencillo). Casi sin acento. Casi nada el cabrón, me da envidia infinita.

B

A mi que alguien sepa dos idiomas como: catalan y suagili me parece estupido, no te aporta nada.

Saber Catalan y Español esta bien, te entiende toda España, Sudamerica y casi toda norteamerica.

Saber catalan solo hace que te entiendan en Cataluña, no aporta absolutamente nigun valor añadido y más, cuando se supone que alla arriba hablais los dos.

DunedainBF

Encuentro poesía en que un instrumento que sirve para comunicarnos, entendernos y en definitiva, unirnos, como es la lengua, se utilice para dividirnos por unos políticos payasos.

Troyer

Sinceramente el sistema que tenemos para aprender idiomas en la escuela es rídiculo, quitando que sea en Catalán, Gallego o Inglés.

Kayder

Soy de Galicia, me gusta saber otro idioma y que la gente en mi comunidad hable las dos lenguas pero no me siento superior a nadie ni entiendo por qué habría de hacerlo.

acrivi

Para nada... soy de Almeria, hablo Ingles perfecto (Vivo en Londres desde hace 6 años), italiano y portuges. Las nuevas generaciones me gustaria decir que de toda la gente que conozco del sur, son capaces de defenderse en ingles o frances al menos, aunque el nivel sea en un nivel un poco basico. La finalidad de un idioma es comunicarse, entenderse. (No sé si en catalan se llega a estudiar lo de receptor, canal, mensaje, etc...), mientras haya entendimiento me da igual si llamas al idioma X, Y. El verdadero problema es que hay mucho ignorante en España, Y EN CATALUÑA... y no a nivel de idiomas solo, sino cultural. Os hacen pensar o creer que el sur esta lleno de cosas que no son, asi que mi recomendación es siempre, "viajar" pues es la unica manera de curar la ignorancia, nacionalismos, etc..

P.D- Acostumbrado a vivir en Londres, la diversidad de idiomas da riqueza cultural, me gusta escuchar Gallego, Catalán o Vasco, y no me importaria aprenderlo si tuviese que, pero obviamente pudiendome comunicar en Ingles o Español, que abarcan mas parlantes, no le veo mucho sentido en emplear tiempo fisico para aprenderlo.

ChaRliFuM

Bilingües de nacimiento

Jajajaj ajaja jajajaja si es que hay que reírse

3 1 respuesta
13malkavians

Este thread apesta a fascismo

1 respuesta
Contractor

#7 Y del granaino profundo, ni hablamos.

#9 El inglés es un idioma internacional, aceptado voluntariamente por muchos para entenderse por el mundo. Con el Español ya puedes incluso ir a Estados Unidos y hablar perfectamente en muchas zonas.
Con el catalán, puedo, o no, pedir pan en la panadería de la esquina. No me aporta mucho, sinceramente. Ahora, si eres catalán, y lo quieres hablar en tu comunidad, pues me parece perfectísimo, y estás en tu derecho.

Igual fuera de Cataluña, no te entiende ni el tato, pero...

1 respuesta
B

Lo que es innegable, pues hay estudios de sobra sobre ello, es que criarse en un entorno bilingüe es muy beneficioso a nivel cognitivo. Luego habrá quien tenga envidia y habrá quien no, como en todo.

PaCoX

#24 idioma natal, el niño empieza asimilar el idioma antes de nacer.
rekt

kreigon

Yo me siento inferior que los que hablan klingon pero no de los que hablan catalán

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/cuantos-hablais-klingon-595771

Tritoman

#26 Pero si vives en cataluña te la suda el inglés, o en cualquier parte de españa, me encantan los flipaos que llaman nazis a unos por defender SU idioma y luego ellos son iguales, pero añadiendo que es con un idioma que no es el suyo xD simplemente me hace gracia jaja

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales