Toni Cantó (CS) habla en el Parlamento sobre la educación en Cataluña

M

#322 España es la única nación del mundo que logro exterminar otra nación desarrollada socialmente, que hay que ocultar? ni si quiera el nazismo de hitler lo logro. El sitio de Tenochtitlan extermino a los aztecas.

10 respuestas
CerdoVerde

#331 no digas tonterias hombre, que se murieron todos de un catarro!

1 respuesta
M

#332 Es que en la selva ya se sabe, te puedes encontrar una serpiente mortal, un jabalí rabioso o un Conquistador constipado, culpa suya por recoger cualquier cosa del suelo.

1 1 respuesta
Erterlo

#331 Claro claro, vaya nivelón....
Los sacrificios humanos y el canibalismo eran señas de identidad culturales que los españoles extirparon cruelmente a los pueblos de América, la crueldad de los españoles les llevó a crear ciudades, puertos, carreteras, hospitales, escuelas, iglesias, universidades y otras maldades, malos malísimos.

De hecho Cortés liberó de la esclavitud azteca a millones de personas. ¿Cómo pensáis que derrotó al imperio de Moctezuma con solo un puñado de hombres?.

Otro dato interesante, hoy hay 20 veces más indígenas de los que había en 1492 si ponemos en comparación con los indígenas de EEUU y Canadá la cifra es más que relevante.

Pero mejor seguir vomitando bilis no sé diga que habéis abierto un libro en la vida.

2 2 respuestas
Fascaso

#331 Como exterminio azteca por el sitio de tenochtitlan? que pasa con las zonas ya tomadas en el norte, se había matado ya a toda la gente?

Es que enserio, estoy intentando entender

xterminar otra nación desarrollada socialmente

y la única posibilidad que encuentro es que seas un troll.

Por que si hablas de "exterminio cultural" te invito a leer historia.

pd: los ainus japoneses y txaka zulu te mandan saludos, ya que imagino que los aborígenes y los indios no eran suficientemente avanzados como para llorar su muerte.

1 respuesta
M

#334 Mira si eres toxico que eres has incapaz de leer, yo solo constato que eran una civilización desarrollada socialmente, no entro a evaluar ni sus tradiciones, ni su dioses, ni su arte, ni sus jerarquías.

Eres tu quien sacas tu ponzoña, "bla bla bla canibalismo, bla bla bla sacrificios a sus dioses, bla bla bla" , para luego soltar un "Cortes no hizo nada malo".

1 respuesta
FerPina

#336 pero mientes diciendo que fue la única nación en el mundo en hacer eso

2 respuestas
Fascaso

#337 Y miente llamandolo exterminio, destrucción cultural en todo caso, pero supongo que no suena lo suficientemente grave para el y que tampoco se podría decir que fue la única por que entonces esencialmente tendrías ejemplos en todas las épocas y bastantes continentes.

M

#335 #337 Hablando de un genocidio a esa escala.

Por cierto:

pd: los ainus japoneses y txaka zulu te mandan saludos, ya que imagino que los aborígenes y los indios no eran suficientemente avanzados como para llorar su muerte.

Ambos aprendieron de España pues son posteriores, pero a menor escala además.

2 respuestas
Fascaso

#339 Los japoneses no necesitan de nadie para exterminar a gente, corea fue un buen campo de pruebas y africa se les ha dado bastante bien desde bastante antes de que existiese españa. Pero tu tranquilo, sigue con tus tonterías.

Hablando de un genocidio a esa escala.

Sí, se ve que ha sido el único y curiosamente en 400 años de historia incluidos más de un siglo de independencia. Pero claro, no vaya a ser que a ti te haga gracia la viruela como causa de muerte, que prefieres inventarte la historia. Suficientes problemas hay ya con la ignorancia como para que encima la gente se dedique a enturbiar más esta rama del conocimiento con fines nacionalistos.

No te vas a morir por abrir libros de historia eh, te animo a ello, no veo mucha diferencia contigo y #334

edit: además es que parece que para hacer una crítica de la colonización española de américa haya que inventar hechos, cuando se puede hablar largo y tendido del trato a los indígenas(que ha seguido hasta hoy, e incluso peor por su hipocresía) y como quedo en papel mojado las leyes de indias.

edit2: T-1000 comenta acertadamente que no tienes ni puta idea y que te compres un libro de historia.

1 respuesta
B

#328 Yo como catalán unionista puedo decir que almenos en mi epoca no habia adoctrinamiento respecto al idioma, habia profesores de cierta ideologia, eran pocos, pero en general eran muy permisivos con los profes reaccionarios. En el tema de la historia se da mucho un recorrido sesgadísimo de la historia de españa haciendo incapié en la leyenda negra, la historia de España en bachillerato tiene un poquito de controversia pero no lo llamaria adoctrinamiento. En las universidades hay un adotrinamiento bestial.

M

#340 saca el sarampión también xD y la gripe española!!! alegría!!!

El tratado de los indígenas? el que permitió casar Españoles con mujeres Indígenas que ofrecían gratuitamente después de ser conquistados? o que les obligaba a cristianizarse? si si todo muy humano, quien no quiere ofrecer su hija a los invasores y ser convertido al cristianismo? no entiendo por que lo hacen en el muelle de Barcelona.

EDIT: Decirle a T-1000 si ya ha rescatado la corona Real de su querido rey.

1 respuesta
Fascaso

#342 No hay nada peor que un ignorante que se cree que por que puede hablar su mierda tiene que ser escuchada. Vete a hacer el ridículo a otro lado iletrado.

Toma anda, al menos T-1000 tuvo la paciencia que yo no tengo.

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/12-de-octubre-595252/5#150

1 respuesta
1 comentario moderado
luciacoptero

Que pena que en vez de ir al cole fume porros la peña, luego no pasan ni de metro y medio.

1
S

#331 ¿Y lo hizo Hernan sólo?

dambala

#331 pero como puedes decir tantas barbaridades y quedarte tan tranquilo. Espero que sea un bait

1
B

t-1000 me ha firmado para que viera esto, debe ser importante.

1 respuesta
Amarian

No voy a añadir mucho a lo que muchos compañeros catalanes han comentado en este hilo, el castellano ni es marginado ni es minoritario. Toda mi vida he mezclado catalán/castellano en una misma asignatura y jamás me han llamado la atención, ni en la eso, bachillerato o universidad.

PD: Mezclar es que X examen lo realizado en catalán y siguiente en castellano. Generalmente se aceptan los dos por norma.

M

#343 #344 Me he dicho, oye es T-1000 voy a leer un poco a ver que se cuenta...

Así pues si os creíais que un centenar de hombres maltrechos, la mayoría sin formación militar, con una docena de arcabuces( arma cara para los conquistadores, de difícil uso y recarga además de peligrosa)con pólvora húmeda, armas y armaduras de acero oxidadas por la humedad de esa zona de América y con una docena de caballos podían vencer por si mismos y sin ayuda de los indígenas oprimidos por los Aztecas o Incas y de las enfermedades europeas a ejércitos de centenares de miles de hombres dedicados a la guerra, vais a apañados.

Aquí deje de leer momentáneamente...que dice t-1000 de los falconetes, del acero y el textil desarrollado, que dice de perros y caballos adiestrados? son elementos de poco lustre para el no?

#348 Esta picado xD, el otro día se comió un owned mio y encima lo bloque por que se atrevió a firmar en mi perfil cuando en mi perfil soy lo mas hitler que se pueda esperar, lo quiero limpio.

URSS

Eh eh, pss.. pss...ven para aquí, que no te vea nadie... échale un ojo a esto, es mierda de la buena...

Sólo son unos 1200 coles de Cataluña, imagina si son así por fuera, que se enseña dentro, saca tus conclusiones.

https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/sets/72157663257244562

Tranqui, seguro que es Photoshop.

Mira esta mierda sacada de contexto!

Casos aislados!

Enga ya!

#352 Vaya trol eres xD

2 1 respuesta
R

#351 deja de poner fotos y videos por favor, si no has estado alli no sabes como es, a mi nunca me han adoctrinado ni a mis amigos tampoco, llevo toda mi vida en catalunya todos esos videos e imagenes son retocadas y falsas para ya de difundirlas por favor maldito facha espanyol

1 respuesta
JuGuLaToR

#352 Te ha faltado poner lo de francolandia, sin eso no eres convincente.

1 respuesta
R

#353 tenia ganas de poner el EXTERMINIO por parte de los espanyolitos pero ya me quedaba algo excesivo el mensaje, escribirlo solo siento como que alguna neurona se me estaba muriendo en el acto y formaban manifestacion de opresion cerebral

ogeuF

#333 sabes que con ponerse un trozo de tela ya enfermaban no? en la actualidad,hace poco descubrieron una de las ultimas tribus que vivian aisladas,lo primero q hicieron fue quitarles la ropa(a los investigadores),y empezaron a enfermar,si no le administraban antibioticos y medicamentos posiblemente moririran,te recomiendo que veas
First Contact: Lost Tribe of the Amazon esta en netflix ,lo digo por si te imaginas a esos conquistadores con gripe xdd

1 respuesta
rusillo_

#331 Se te ve puesto en el conflicto con el imperio azteca.

Menudo fantasma estas hecho, ademas hablas de nacion desarrollada socialmente, si, que pena que no te tocase vivir en esa nacion tan socialmente desarrollada, o mejor aun, que pena que no te tocase vivir como vecino de ella, anormal.

Netzach

#331 #339 Te suena de algo Cartago? Y me la juego a que ni los romanos fueron los primeros en cargarse una civilización, puede que las primeras fueran las del río Indo con la migración Aria.

Al menos hay descendientes de los aztecas, incas e otros por ahí, no todas las civilizaciones y pueblos conquistados por otros países pueden decir lo mismo.

Y ya por si decides inventarte más cosas sobre lo malos que fueron los españoles y como inventaron la maldad: https://en.wikipedia.org/wiki/Destruction_under_the_Mongol_Empire

1
Shikoku

Se come las collejas a pares y sigue wtf xD

M

#355

Es que en la selva ya se sabe, te puedes encontrar una serpiente mortal, un jabalí rabioso o un Conquistador constipado, culpa suya por recoger cualquier cosa del suelo.

???? no te entiendo.

1 respuesta
ogeuF

#359 que no hace falta que esten constipados,ni enfermos

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • Yuih
  • vappatixihm
  • nixonE1
  • MariusDurden
  • Rayfenx
  • ReEpER