Toni Cantó (CS) habla en el Parlamento sobre la educación en Cataluña

ansar123123

A mi hermana le aprobaron Historia en bachillerato en un Instituto de Lleida con la condición de no entrar en clase ya que les estaba reventando cada día la lección manipulada que le daban

NO FAKE

1 respuesta
perez_chuck

.

vappatixihm
4 1 respuesta
ansar123123

#393 te repito, a mi hermana le aprobaron Historia en bachillerato en un Instituto de Lleida con la condición de no entrar en clase ya que les estaba reventando cada día la lección manipulada que le daban

otra cosa es que sea generalizado o no, pero que hay un uso cuestionable de la educación... a mis palabras me remito

2
Ulmo

#384 #385 El señor Boadella sabe muy bien a que árbol arrimarse. Es amigo personal de Esperanza Aguirre y un enchufado en instituciones públicas madrileñas a cambio de ser un sicario contra todo lo que suene o huela a Cataluña. Curiosamente jamás le he escuchado criticar la absoluta y demostrada parcialidad de telemadrid a la que acude con relativa frecuencia a propagar su odio, pero es normal, nadie muerde la mano que le da de comer.

#383 Conocimiento del medio es la asignatura para adoctrinar en todo el país, desde posturas LGTB, pasando por antiabortistas, toros, ensalzamiento nacional, etc. Ahí sí que no niego que en muchos colegios se digan auténticas gilipolleces, pero creo que costaría poco encontrar colegios en donde se radicalice en el otro sentido también.

Hiervan

Que hay en instituto que se adoctrina es una realidad, pero es que estoy pasa con muchas ideologías y la independentista no es menos.

Perurena

Por lo que veo, una gran parte de MV también cree que se adoctrina. Las escuelas catalanas son las nuevas ikastolas.

1 1 respuesta
Ulmo

#397 Para empezar habría que definir bien qué entendemos por adoctrinar.

¿Vestir a tus hijos de baturro cuenta como adoctrinar? Porque aquí he visto a muchos enarbolar como pruebas irrefutables del adoctrinamiento el que a niños se les vistiera de hereus.

¿Cantar el himno cuenta como adoctrinamiento? Porque nosotros vivimos bajo un marco en donde el himno de suena en infinidad de actos, como cualquier competición oficial.

¿A partir de qué momento una reinterpretación de la historia pasa a ser adoctrinamiento? Porque no me cabe duda que la historia española que aprendemos todos está evidentemente sesgada y adulcorada (jamás en las aulas se habló de los muertos que el periodo colonialista provocó).

Se confunde con demasiada facilidad cultura con adoctrinamiento. Para mi adoctrinamiento sería, como ya se ha hablado, vender la guerra de sucesión como una guerra de secesión, inventarse que Cataluña alguna vez fue un país independiente o insinuar una superioridad moral del pueblo catalán por el simple hecho de ser catalán. Y estos casos puede haber alguna noticia, pero dista enormemente de ser algo habitual en las escuelas catalanas.

2 respuestas
Perurena

#398 Igual no ha quedado claro mi postura con mi post, pero vamos, que a mi lo de que están adoctrinando tanto en la escuela pública catalana como antes en la escuela pública vasca me parece una soberana gilipollez que solo crea más odio.

El ridículo que hizo ayer Toni Canto, es para que dimita y le inhabiliten de cualquier cargo público por intentar echar más gasolina al fuego.

2 respuestas
klarens

#398 Pues yo he estudiado de pequeño y de mayor y sigo viéndolo en los libros, que Cataluña (los condados de Barcelona como se nombraban en aquella época) fueron independientes durante mas de 160 años (me parece que era ese numero) desde que dejó de prestar fidelidad a Francia hasta que se casó el Conde con Petronilla. El concepto país es relativamente moderno. Si nos ponemos con esas, la Corona de Aragon nunca fué un país independiente, pero creo que todos somos mayores y entendemos de que hablamos cuando decimos país.

Knelo

#399 porque te parece una gilipollez cuando se han demostrado casos en varios colegios donde ocurre.

Aquí no se está discutiendo si ocurre o no se está discutiendo en el número de sitios que ocurren.

1 respuesta
Ulmo

#401 La auténtica discusión es si es mucho más frecuente encontrar a un profesor vendiendo supremacismo catalán en Cataluña de lo que lo es encontrarte a uno en España vendiéndote el toreo como un arte, o la religión cristiana como la verdad absoluta. En realidad esto último es trampa, la asignatura de religión se imparte casi en todas las escuelas españolas y es la iglesia la que decide la ideoneidad o no del profesor, así que todos nos lo podemos imaginar.

1 respuesta
Netzach

#391 En mi clase de historia al otro lado del país hace más de 10 años también manipulaban, el que crea que no manipulan en los colegios e institutos o ha tenido mucha suerte o no se entera de nada.

Yo tu historia me la creo, como muchas otras, no sé si la manipulación viene centralizada o no pero hay profesores con agendas propias e intentan influir en alumnos.

_PimPollo_

¿Si tan real és ese adoctrinamiento catalán alguien me puede decir porque las notas en lengua castellana en Catalunya son de la más altas de España? xDDD.

3 respuestas
_PimPollo_

#399 Ni tan siquiera PP les apoyo. Da que pensar de cómo Cs se está volviendo en esa derecha radical tan de moda en Europa, ojo cuidado.

1 respuesta
Knelo

#402 la religion, otra clase de adoctrinamiento.

Yuih
#404_PimPollo_:

porque las notas en lengua castellana en Catalunya son de la más altas de España

La asignatura de lengua castellana no tiene nada que ver con la asignatura de historia y ellos alegan que el adoctrinamiento es en historia.

Que yo defiendo lo que defiendo pero también tengo 2 dedos de frente.

1 respuesta
TeRR0

#404 A qué te refieres. ¿En general cada curso? ¿O tomas de ejemplo selectividad? Porque respecto a selectividad, por ejemplo, el examen es distinto en cada comunidad autónoma, por lo que las notas medias no son comparables. Me gustaría ver ese dato de mejores notas de lengua, acompañado de temarios para intentar hacer algún tipo de comparación realista (que creo que es complicado).

1 respuesta
ansar123123

#404 que tendrá que ver hacer un análisis sintáctico con manipular

1 respuesta
C

#331 el nivel

5
_PimPollo_

#409 Ellos también alegan que no se enseña español en las escuelas catalanas, que luego resultan tener mejor nivel en castellano que la mayoría de regiones en España. Da que pensar eh.

Eso sin tener en cuenta que la educación en Catalunya está a la vanguardia de España, teniendo en Catalunya las mejores universidades del Estado.

1 respuesta
ansar123123

#411 historia manipulada totalmente, lleváis años robándole a mi pueblo su historia, y su arte

Markof

#407 Por eso Albert dice que en catalunya no existen escuelas bilingues y que el castellano solo se aprende en la concertada

Prisma

Este imbécil debería de haberse quedado siendo actor, que era igual de pésimo que como político, pero al menos las mentiras que soltaba tenían excusa por estar en el guión.

Albert Rivera es otro gilipollas, él mismo se ha criado en Cataluña y sabe lo que hay, y miente descaradamente sólo para echar mierda sobre la tierra que le vio crecer... Bueno, y para seguirle lamiendo el falo al PP, como se ha visto hoy en El intermedio, Rivera diciéndole literalmente a Rajoy que no sabía lo que iban a hacer pero que fuera lo que fuera le apoyarían... Ahí se nota el criterio de esta panda de impresentables.

En serio, aún me sigo preguntando en qué coño está pensando la gente que vota al PP, pero más me pregunto que en qué coño piensa la gente que vota a C's, porque para esos hay menos excusa.

Lova

Pero qué se ha fumado Cantó¿? xDDD

he estudiado toda mi vida en barcelona y debo de ser de un universo paralelo >.<

1
angel222

http://www.abc.es/sociedad/abci-ocho-cada-diez-inspectores-educativos-catalanes-estan-nombrados-dedo-generalitat-201710190410_noticia.html#ns_campaign=rrss&ns_mchannel=abc-es&ns_source=fb&ns_linkname=cm-general&ns_fee=0

Ulmo
#408TeRR0:

Me gustaría ver ese dato de mejores notas de lengua, acompañado de temarios para intentar hacer algún tipo de comparación realista (que creo que es complicado).

¿Te vale los datos del Ministerio de Educación? http://www.lavanguardia.com/politica/20110906/54211211077/el-nivel-de-castellano-de-los-alumnos-de-catalunya-esta-en-la-media-del-resto-de-las-comunidades.html

El año pasado se hizo pública la primera de ellas. Entonces se examinó a los alumnos de 4.º de primaria. La puntuación media de España en la prueba de castellano fue de 500 puntos –los resultados se expresan en una escala continua en la que la media equivale a 500 puntos, un índice que no es equiparable a las calificaciones que van del 0 al 10 y que sigue el sistema del informe PISA–. Los alumnos de 10 años catalanes alcanzaban los 502 puntos. En un ranking de comunidades autónomas, Catalunya ocupa el noveno puesto en dominio del castellano. La comunidad con la puntuación más alta es Asturias, con 534 puntos. Le siguen Castilla y León, La Rioja, Madrid, Aragón, Navarra, Cantabria y Castilla-La Mancha. Por debajo de Catalunya quedan Andalucía, Murcia, País Vasco, Extremadura, Comunidad Valenciana, Galicia, Canarias y Baleares (470 puntos).

Me gustaría saber cuantas medidas ha tomado el PP en los sistemas educativos de todas esas comunidades que sacan peores notas. Y eso que en los alumnos catalanes tienen el handicap del bilingüismo que crea muchas confusiones.

1 respuesta
grivcon

#405 derecha radical por qué? por defender la constitución y los derechos de la gente? XDDDD pirate a tu cueva majete, que la gente ya os está pillando de qué vais, sois peor que Podemos.

1 respuesta
Ulmo
#418grivcon:

por defender la constitución y los derechos de la gente

¿Que derechos y que parte de la constitución? Espero que no sea en esa gran mentira de "escolarizar a los hijos en la lengua que los padres elijan".

TeRR0

#417 Me parece leer entre líneas un cierto resquemor en tu

¿Te vale los datos del Ministerio de Educación?

Si no es así, pido disculpas de anetmano, gracias por responder y, por supuesto, me valen. Yo lo único que quería era pedir humildemente datos. Ahora toca analizarlos.

Pero mi reply va a alguien que mencionaba que

las notas en lengua castellana en Catalunya son de la más altas de España

Gracias a Ulmo se puede ver que, al menos en 4º de primaria y 2º de la ESO, Catalunya está en un término medio, pero no es en ningún caso "de las más altas". De hecho está en la peor mitad, y, como has mencionado, parece que el bilingüismo crea confusiones, pues están por detrás el resto de comunidades con educación bilingüe, ¿no? (además de Andalucía, Murcia y Extremadura).

En resumen, mejor un análisis basado en algo (nos faltaría analizar si hay diferencias de temario, por ejemplo), que soltar al aire "No saben hablar castellano" (cosa que nunca he dicho) o "saben hablar mejor castellano que en el resto de España".

Por cierto, creo que hablamos de pruebas escritas, y si es así, hay que tenerlo en cuenta en el análisis. No estaría de más comparar con una prueba oral, aunque creo que no existen.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • Yuih
  • vappatixihm
  • nixonE1
  • MariusDurden
  • Rayfenx
  • ReEpER