Toni Cantó (CS) habla en el Parlamento sobre la educación en Cataluña

13malkavians

Puede que haya algún colegio que siga estás doctrinas tan catetas y retrógradas, pero como no eres catalán no puedes opinar

1
S

A algunos parece que os sepa mal que se hable catalán en catalunya, con lo bonito que es saber idiomas.

1 1 respuesta
Jacob_Conde

Y a mi que de todo lo que ha dicho lo que más me preocupa es que Cataluña sea la comunidad con más colegios en barracones mientras se gastan millones en embajadas de una nación ficticia por el resto del mundo...

Bueno, eso y que sigan invitando a Otegui a programas de entretenimiento, ya sólo falta un programa de ciencia para prácticar la fabricación casera de bombas.

1 respuesta
markIN

#32 que nos pegan y todo si no hablamos catalan tiu.. que no t'has enterat. Que no os coman la cabeza aqui nadie nos obliga a hablarlo y menos nos pegan, y si pegan sera en UNA escuela muy puntual y sera un puto profe subnormal perdio.

Yuih

Y afino más, en la universidad a mi me han dado la mayoría de clases en castellano (y eso que algunos profes no sabian ni hablar castellano casi los pobres de venir de fuera de España).

Katyusha

Ayer 12-0 me obligaron ir a clase para dibujar esteladas y tachar coronas.

2
vappatixihm

Para todo lo demás.

Tras la petición del PP en Catalunya el Tribunal Constitucional reconoció el derecho de los alumnos que lo pidan a recibir sus clases en castellano como lengua vehicular.

Sabéis cuantas familias de las centenares de miles que hay en Catalunya lo pidieron?

17.

2 respuestas
oFF-sIDE

#30 Y quien suspende de empleo y sueldo a esos profesores, o de presupuestos a esos colegios? La generalitat. Luego al final, el último organismo con responsabilidad para hacer cumplir la ley (la española, no la de Puigdemont, ERC y CUP) es la generalitat, ya que tiene el 100% de la competencia en educación.

Todos los casos que comenta Toni Cantó están documentados y son reales. Otra cosa es que sea la tónica general. Es EVIDENTE que estas prácticas no ocurren ni en el 30% de colegios. El que diga lo contrario es un indocumentado, un fanático, o un bocachancla, pero también es cierto que el que diga que el adoctrinamiento no existe es más de lo mismo. Esto sucede hoy, y ha habido MUCHA gente en MediaVida que ha contado sus experiencias al respecto, así que no vengáis ahora los indepens a decir que esto es mentira porque es VERDAD. Lo que es falso es que sea lo normal, pero simplemente con que haya 5 o 10 denuncias al respecto debería ser suficiente para que empezaran a imponerse medidas que no se han impuesto.

Ojo, esto no pasa en Cataluña solamente. En Valencia cada día pasa más, y no hablo de oídas. Hablo de casos reales de gente de mi alrededor. Colegios catalanistas hay un montón, y las asignaturas de Valenciano casi siempre son realmente de Catalán, con todo el vocabulario catalán con palabras que ni existen en valenciano, y esto pasaba ya cuando yo estudiaba en el colegio, allá por el 1998 (joder qué viejo me acabo de sentir.... ).

Ulmo
#25NaiBaG:

Lo que no puede ser es que hagáis oídos sordos con lo de "qué sabréis vosotros", no se está diciendo que sea la tónica recurrente, con el simple hecho de que ocurra aunque sólo sea un par de veces ya es grave, parece que no lo entendéis.

No, cuando pasa una vez se denuncia y punto. Igual que sucede en cualquier otro colegio de España cuando un profesor dije alguna soberana gilipollez, que por cierto también los hay. Será que no era común tener a profesores de historia que añoraban el franquismo o a profesores de religión que poco menos que te vendían el creacionismo.

La diferencia básica es que no puedes hacer como hace Toni Cantó y convertir una noticia puntual en un problema parlamentario. Porque estás trasformando un hecho puntual, y no por ello no denunciable, en una generalización que parece que afecte a todo el sistema educativo, vendiendo de forma totalmente malintencionada una imagen que no se corresponde con la realidad.

A eso es a lo que se dedica C's, a coger noticias sueltas y transformarlas en hecho habituales sobreexagerando su dimensión. Como con la gilipollez enorme del uso del catalán en las aulas, un problema absolutamente inventado por PP y C's. Y ahí tienes los números de tras todo el lío, cuántas familias se acogieron a la ayuda del gobierno para no educar a sus hijos en catalán.

3 1 respuesta
vappatixihm

Lo mejor es que el discurso de "si no piensan como yo es que están adoctrinados" cala en sus votantes.

DeAthOnE1

Que verguenza de país, el discurso con mas mentiras que escuchado nunca y la gente diciendo que tienen su voto, puto país de ignorantes.

2
NaiBaG
#39Ulmo:

La diferencia básica es que no puedes hacer como hace Toni Cantó y convertir una noticia puntual en un problema parlamentario. Porque estás trasformando un hecho puntual, y no por ello no denunciable, en una generalización que parece que afecte a todo el sistema educativo, vendiendo de forma totalmente malintencionada una imagen que no se corresponde con la realidad.

Ni tú ni yo sabemos que ocurre en todas las escuelas, no me creo que ocurra en todas, así como tampoco me creo que sea un hecho aislado.

1 respuesta
Pulgar

Os estáis centrando en el debate del idioma pero creo que ese no es el problema (salvo que haya discriminación de alguna de ellas) Conocer idiomas es rico y positivo.

El tema de la historia... Todos los catalanes han estudiado la corona Catalano-Aragonesa, una mentira bien gorda.

1 respuesta
Ulmo

#42 Yo he ido a 3 colegios y 2 universidades catalanas, y tengo casi a la totalidad de mis amigos y familiares viviendo en Cataluña, y jamás he conocido un caso de adoctrinamiento como el que habla Toni Cantó que jamás ha pisado una escuela catalana.

Además, basta con aplicar el más elemental de los sentidos comunes para saber que si fuera cierto lo que dice Toni Cantó, los medios de la derecha española más rancia (que no son pocos) nos estarían inundando con ejemplos todo el día, cosa que no sucede.

Tienes el ejemplo de los hijos de los guardias civiles (última manipulación del asunto), como en la noticia original los padres decían agradecer el apoyo recibido por parte del profesorado y la dirección del centro, que el problema se limitaba solo a 1 o 2 profesores, hecho que fue omitido intencionadamente por la mayoría de medios.

1 1 respuesta
Yuih
#43Pulgar:

Todos los catalanes han estudiado la corona Catalano-Aragonesa

Pues no te puedo decir ni si ni no porque no recuerdo nada de la historia catalana que me dieron en el cole. No me acuerdo ni la Española apenas...

S

La historia de España empieza con los reyes católicos ya casados jaja
A ver en que cole os adoctrinan

1 respuesta
Pulgar

#46 claro ejemplo de que no sabe de que va la cosa

1 respuesta
Alist

#44 Corona catalano-arago... que? Eso lo he dado yo?

Yo tenía una asignatura obligatoria que se llamaba Historia de España. Luego tuve una optativa que se llamaba Historia de Cataluña. Y esto en el sistema educativo catalán organizado por la Generalitat.

Aquí en Cataluña estamos muy bien con dos lenguas que coexisten perfectamente y que no suponen un problema de comunicación para nadie.

2 respuestas
Yuih

#48 Yo es que no recuerdo haber dado historia de cataluña. Me suena más haber dado de España y haberlo tratado todo ahí.

1 respuesta
S

#47 Al vuelo

Pulgar

#48 no se si lo has dado o no te acuerdas pero te insto a coger los libros de texto de la ESO catalanes.

1 respuesta
WaldoFaldo

#11 #12 #28 Este tema ya lo hablé hace un par de años con mi antigua cuenta.

Aquí lo detallo todo un poco más.

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/adoctrinamiento-independentismo-ninos-542980/3#77

Obviamente hablo de mi caso y de lo que tuve que soportar. No digo que en todos sitios sean igual.

4 respuestas
Alist

#49 Era un "crédito variable". No se si este término se sigue usando en la actualidad, pero en la ESO eran optativas trimestrales que escogías. Luego en el bachillerato de ciencias sociales sí que había una asignatura optativa como tal de Historia de Cataluña aparte de la obligatoria de Historia de España.

#51 No se si lo habré dado o no, pero te puedo asegurar que no ha afectado a mi persona ni a mi forma de ver las cosas. De hecho soy bastante reacio a juzgar cosas presentes por hechos pasados. Para mí los motivos históricos que tenga Cataluña para querer la independencia son los menos relevantes, me importa más cómo están las cosas ahora mismo.

1 respuesta
Yuih

#52 Hombre, es que yo tu caso no lo tengo en cuenta, y disculpame por ello, por ser una escuela privada. Entiendo que las escuelas privadas funcionan diferente. Si hasta hay privadas donde se imparten todas las clases en frances....

#53 3/4 de lo mismo. Si me lo explicaron me importó una mierda porque no se los motivos por historicos por los que se pide la independencia pero es que ni me importan xD

S

#52 Muchas de las cosas que hablas son un sin sentido, ojo no voy a escusar otras.

Ibas a una escuela privada, con lo desconozco que normas se pasan por el forro y cumplen. Es como si vas a un cole católico y te quejas de que no es laico, pues ve a la pública. Como si te quejas de que das inglés en la British School.

Lo de que des todas las clases en catalán menos lengua y literatura castellana es normal, estás en catalunya y son lenguas cooficiales. Lo que si hay en las públicas es la opción a elegir que linea deseas.
Que haya clases de lengua y literatura catalana, pues responde a lo mismo anterior, estás en esa autonomía dónde las 2 lenguas valen lo mismo, las estudias las 2, y el horario irá acorde a esto.
A algunos os parecerá una idiotez, pero otros agradecemos ser bilingües y nos energullecemos de ello.

Lo de la casualidad de que tus compañeros de ese cole sean indepes... Lo podríamos decir de todos los coles. En mi cole puedo decir que los de linea en castellano son más españolitos y que hay fachas y de los yomus, de los que estuvimos en valenciano nos podrán decir que somos más catalufos o que votamos a compromís. Pero es antes la gallina o el huevo? O lo que te inculcan en casa? No es un todo o nada. También influye el propio pensamiento de cada uno, hay quienes no se dejan adoctrinar.

1 respuesta
Alist

#52 Sigo sin ver la relación entre obligarte a estudiar en catalán y convertirte en independentista. No se, una cosa es que te enseñen y te obliguen a aprender una cultura y otra cosa es que quieras renegar de todo lo que no sea catalán xD

De hecho yo en mi casa tengo el ejemplo perfecto. Mi hermana y yo hemos pasado por los mismos colegios (aunque diferente universidad pq hemos estudiado cosas diferentes). Ella es independentista y yo no a pesar de haber recibido la misma educación y tener la misma familia/entorno. Todo depende de puntos de vista.

1 respuesta
B

del año 2012

Es un ejemplo de 29387429783478923478923794293874702347023423 y aquí algunos diciendo que es todo mentira.

Lleva años pasando esta mierda, pero años y desde hace unos 5 o así el tema es extremadamente radical.

Pd: dentro de 5 años tenemos a estos crios por mv defendiendo la independencia y que recibieron una buena educacion a rajatabla xDDD

11 1 respuesta
willy_chaos

Estamos tan adroctinados que en la universidad donde estudio y trabajo, los másters se hacen en castellano o ingles (no hay catalán).

El grado se hace en catalán o castellano (depende del profesor y de si es en catalán si algún alumno pide al profesor si lo puede hacer en castellano, no hay problema). Y algunos solo en ingles.

La comunicación con el alumnado se hace o en el idioma elegido por el alumno (cas, cat, eng) o se envía en los tres a la vez.

Que haya profesores idiotas o proa independencia no significa que todos lo sean, igual que los hay con ideología facha y mientras no se vayan mucho a su terreno , no hay problema.

Kitsuo

#6 Gente monolingüe diciéndole a gente bilingüe que...

No entro en el debate de si hay adoctrinamiento o no, pero vaya que es gracioso el tema siendo ésta la consejera de educación.

#60 Pero tú eres un ciudadano común compañero, esta señora no. Vaya, a mí personalmente me parece grave que la figura que representa esta señora de esta imagen. Así que me hace gracia que luego se venga con el cuento de gente bilingüe.

1 respuesta
B

#59 A mí a veces también me cuesta. Solamente hablo en castellano alguna vez al mes, en algun comercio donde un empleado no entienda el catalán porque acaba de llegar. Escribir escribo más frecuentemente, sobretodo por Mediavida.

Me pasa lo mismo con el inglés, aunque por suerte el oral con los videojuegos se practica más.

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • Yuih
  • vappatixihm
  • nixonE1
  • MariusDurden
  • Rayfenx
  • ReEpER