Trapero, citado por la Audiencia Nacional por sedición

T

#19 Los mossos son la policía autonómica que más denuncias por torturas tienen, ni la Ertzaintza con ETA y la Kale Borroca.

A parte de tener varios muertos a sus espaldas.

O es que nadie recuerda las cargas policiales contra los del 15-M?

B

#58 Ni en broma.
#60 No lo quiero, lo estoy analizando

Parece que os molesta hablar de ello, pero ya sabéis lo que hay detrás. Dejar de atribuirme intenciones. Sé que es jodido, pero por decirlo... La peste española se llama así porque los españoles fuimos los primeros en hablar abiertamente de ello.

Sé que es triste y doloroso lo que está pasando. Yo estoy muy preocupado por el tema. Pero no podemos obviar la realidad. Esto lleva a lo otro. Y en este caso de trapero es evidente.

DunedainBF

Con el ambiente como está, lo más sencillo es que la corriente te arrastre hacia un radicalismo u otro. Es más, sino haces nada seguramente así sea.

Se necesita cabeza fría, dos dedos de frente y una fuerza intelectual para coger por las solapas a nuestros políticos, decirles que se dejen de gaitas y que busquen un nuevo marco jurídico donde todos los españoles estemos cómodos. Que para eso les pagamos, no para que hagan el ridículo.

Da pena ver al Govern hacer este circo de ilegalidades peligrosísimas y da pena ver al Gobierno enrocarse y envolverse en una Constitución porque le interesa electoralmente.

1 1 respuesta
R

#55 el problema es que en el caso de cometer dicha ilegalidad, dejarlos al mando durante 8 meses en estos tiempos no se yo hasta que punto va a salir bien la jugada, no se de justicia y tu sí, pero no veo bien dejarlos sueltos (en el caso de que sean culpables) en estos momentos, te arriesgas a que acaben liando la más

Y en teoría respecto a los políticos actualmente ambos bandos están esperando a ver quien actúa primero, o eso creo viendo como esta el tema

1 respuesta
alepe

#63 El problema es que mientras hablamos, los independentistas ganan en fuerza, y a su vez, el PP sigue ganando votos considerablemente, y más después del speech del rey ayer.

Las posturas se alejan, y no hay nadie con realmente fuerza y convicción en este país que pueda/quiera aproximar posiciones.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#64 Yo creo que como dice #65 ninguno de los 2 bandos quiere pactar nada, se están creciendo, solamente se rodean de gente que les dice lo bien que lo están haciendo, lo guapos que son y el pedazo de pollón que tienen y nos van a llevar a una puta desgracia.

Y no, no se puede confiar en que los jueces vayan a solucionar esto, porque no es su función y porque llevan años y años sin darles medios así que ahora se encuentran con que por no tener no tienen ni ordenadores que no sean propiedad de la Generalitat.

3 respuestas
DunedainBF

#65 Pues menos radicalización y más sentido común.

Yo quiero pensar que de todo esto acabará saliendo algo bueno, que se sentarán todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria, nacionalistas incluídos, y que quizás hagamos una reforma constitucional y de todo el marco jurídico que haga que todos los españoles se sientan cómodos y ya si me vengo arriba, una reforma respecto a las autonomías que termine con privilegios forales, haga a todos los españoles iguales en derechos, pero que contente a todos sin discriminar.

El Estado debe de ser adaptado a todos los españoles. Las sociedades evolucionan y existen mecanismos suficientes en España para, democráticamente, hacer los cambios necesarios. Los independentistas catalanes son españoles y nos guste o no, son dos millones de ellos, y no podemos darles la espalda, hay que sentarse, escuchar los problemas e intentar dar una solución con las reformas necesarias que haga que todos los españoles puedan sentir como suya la bandera y todo el ordenamiento jurídico.

2 respuestas
T

#66 Ya no es que los Jueces no tengan medios para ello.

Es que la Generalitat y el conjunto de la población independentista no reconoce la autoridad de un Juez que aplica la legislación española.

1 respuesta
ChaRliFuM

Ya lo he dicho anteriormente y creo que el mensaje deberíamos de repetirlo todos, bien y alto y bien claro para que se enteren los que mandan:

LOS JUECES Y FISCALES NO ESTÁN PARA SOLUCIONAR ESTAS COSAS, es una temeridad dejar en manos de la justicia un problema político que solo se puede solucionar con el compromiso de diálogo y cooperación de todos los actores implicados.

Si dejamos que los políticos sigan de brazos cruzados la cosa va terminar muy pero que muy mal.

1 1 respuesta
tsukiyomi

Imo el rey podría haber instado a acercar posturas de ambos bandos, apelando a la unidad de la nación

Pero prefirió el árbol de la gaviota, no vaya a ser que haga algo útil en su vida

alepe

#67 Yo siempre defendí ante mis familiares y amigos que esto acababa con una reforma de la CE y un pacto fiscal que contentaría a la sociedad catalana, y que pondría algo de paz en el asunto.

Pero me preocupa el hecho de que mucho catalán ya no se conformaría con ello. Se ha llegado demasiado lejos y la percepción aquí en Catalunya es, o se declara la DUI o se hace un referéndum legal vinculante.

Y a este paso, con las detenciones e imputaciones que se están llevando a cabo, veremos si los catalanes se conforman incluso con el referéndum, que siempre sería a largo plazo.

No se le puede pedir paciencia, dialogo etc a los catalanes mientras se les hiere como pueblo con decisiones judiciales completamente fuera de lugar ahora mismo, discursos hirientes del rey y declaraciones abominables por parte de miembros del gobierno.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#68 Es lo que intento explicar, que porque se emita un auto no es como en los videojuegos que no puedes ya realizar X acción, aquí puedes desoir y los autos sin que la gente crea que provienen de la autoridad.... no son más que papeles.

1 respuesta
alepe

#72 Pero los espabilados de este foro, portadores de la paz y el sentido común, te dirán que en caso de desobedecer un auto judicial se envíe - si hace falta - al ejercito para que se cumplan las funciones que mossos u otras instituciones no están dispuestas a llevar a cabo.

OwNeaDoR-T

#44 Hombre, yo discrepo contigo en este asunto.

Si se le cita a declarar, y no lo hace, el Estado debe actuar y las FFCCSE proceder a su detención y puesta a disposición judicial. Eso es Justicia, cumplir con el principio de igualdad del art. 14 y la Tutela Judicial efectiva que asegura el 24, y los principios rectores del Poder Judicial del 117 y 118 de la CE.

Lo que tu dices no es Justicia, sino política. Yo Justicia me abstengo de instruir la causa porque el momento político no es el adecuado o porque puede dar lugar a una foto que no es la que conviene al gobierno. Lo que quebranta todos los principios que he señalado anteriormente. Porque en ningún momento estamos hablando de una injusticia, si no de citar a declarar a una persona con todas las garantías reconocidas en el 24.2 CE.

El Estado se basa en la Ley, y la Ley (interpretada y ejecutada por los tribunales) debe cumplirse en todo momento. Si no se cumple, el Estado debe hacer uso de la fuerza coercitiva que posee para que esta se cumpla, Pues lo contrario sería menoscabar la soberanía y el poder estatal que emana de todo el pueblo español como bien dice el art. 1 CE.

R

#66 También hay que tener en cuenta la postura que se encuentran ahora mismo cada bando

De la parte mas sencilla tenemos a puid, que es incapaz ya de dar marcha atrás y esta ganando tiempo, no le queda mas remedio que seguir adelante con la DUI, y esta esperando a que el gobierno haga algo

Por el otro lado, tenemos al gobierno, que podemos quiere posicionarse a babor del independentismo para rascar votos o no se, no me queda muy clara la postura de ellos, me dan mas bien la impresión de ir en contra absoluta a lo que haga el PP y poco mas

Luego PSOE, que esta igual que un conejo cuando le dan largas

Cs que esta totalmente en contra de la indepe y es el que parece querer hacer movimientos

PP que o no quiere hacer nada o tiene la soga al cuello y no le dejan hacer nada

Cambiar la constitución ahora mismo es imposible de lo fracturado que esta el gobierno desde mi punto de vista y hablar para parar esto ya no sirve porque el otro bando se ha metido en una montaña bajando y van sin frenos, creo que se les ha ofrecido concierto económico pero por culpa de no poder echarse atrás ya no pueden aceptarlo

DunedainBF

#71 Yo creo que incluso el PP entiende ya que va a tener que ceder y hacer una reforma de la CE y proponer un concierto económico a la vasca, permitiendo a la hacienda catalana recaudar los impuestos gordos.

No es ni de lejos la situación que yo quiero, porque ya he repetido varias veces que seguir dando privilegios me parece un agravio comparativo con el resto de españoles, pero lo que intento decir es que son reivindicaciones que el Gobierno seguramente tenga ya asumidas conceder.

Ahora, también el Govern tiene que ceder y entender que una DUI no existe, que si quiere algo tipo derecho a autodeterminación tiene que ser con una reforma constitucional que seguramente no se va a sacar, pero que tienen mucho punto de encuentro de el Gobierno para materias que les interesen.

2 respuestas
nixonE1

#69 Lastima que no tengas linea directa con el Rey.

Ayer hecho un bidon de gasolina al tema.

Por cierto, le citan por no haber apaleado a la gente como si hicieron GC y sobretodo PN. Porque los que pudieron, los cerraron.
Negarse a dar palos no deberia ser acusacion de sedicion.

Asqueroso.

Rhanok

#66 Tu que sabes de que va la justicia, ¿no se pueden juntar los jueces o el estamento que represente a toda la justicia y decirles bien clarito que esto no se soluciona con procesos judiciales? para ver el desproposito que estamos viendo por los dos bandos las proximas elecciones mejor que se presente un juez, al final va a salir escaldada la juez y sino al tiempo y los politicos de rositas.

2 respuestas
alepe

#76 Te entiendo eh. Y me hace gracia pensar que si en su día no se hubiese tocado el estatut, que fue realmente donde empezó todo, ahora estaríamos tan tranquilos.

El concierto vasco para los catalanes se antoja como el premio hasta de consolación para los catalanes. Y como sigamos así, ni los catalanes se conformaran con ello, cuando hace menos de 5 años hubieran aplaudido hasta con las orejas.

El peor enemigo de todo esto es el tiempo, y el gobierno se está viendo superado por ello, con creces. Y lo peor es que parece estar contento y agusto en dicha situación.

#78 Hay demasiada gente queriendo optar a dicha plaza, con oposiciones realmente complicadas.

Y otro problema, y tal vez el más grave, demasiado juez conforme con lo que está ocurriendo. La gran mayoría incluso en la propia Cataluña (imaginate fuera de esta CCAA)

Esto solo se soluciona con una postura integra de los jueces, pero estos están más bipolarizados que la propia Cataluña xd

3 respuestas
DunedainBF

#79 Es verdad que hace años hasta el más radical hubiera aplaudido con las orejas un concierto económico.

Respecto a lo de repetir que el inicio es claramente el revés al Estatut, no lo tengo nunca muy claro. Creo que tiene que ver más con la crisis económica, recortes y el oportunismo político en una época de vacas flacas que convenientemente el nacionalismo y el revés al Estatut ha alimentado. Creo que el independentismo es una gran bola de nieve fuera de control que se va agigantando según pasa el tiempo. Cada vez es más dificil pararlo y aunque alguien lo piense, está totalmente fuera del control de Puigdemont

3 respuestas
ChaRliFuM

#79 Yo no estoy de acuerdo en hacer distinciones y otorgar privilegios a determinadas CCAA. Si se aborda la reforma constitucional no debería de enfocarse en privilegiar a Cataluña, Navarra y País Vasco sino en crear un marco normativo y competencial en el que todas las CCAA dispongan del mismo autogobierno y competencias y que cada una gestione ese autogobierno y esas competencias de la manera que considere oportuna. De este modo se acaban las excusas y los pretextos de echarle la culpa al resto de España de los problemas de una determinada región, lo bien o lo mal que se haga será por mérito o demérito del ejecutivo y del parlamento autonómico.

2 2 respuestas
nixonE1

#80 y ahora solo quedariamos 10 independentistas defendiendo la independencia frentr al concierto.

El concierto seria hna gran solucion, pero para mi, despues de ver PN (GC no) apaleando a todo dios, no es valida.

Pero insisto, concierto a la vasca seria aceptado por gran parte de los catalanes independentistas

alepe

#80 Recuerdo hasta la fecha, que los 11S eran anecdóticos, iban 4 gatos a la mani que hasta se celebraba en Plaza Urquinaona, un lugar pequeño. sin mucha pretensión.

Pero tras aquella STC, se echaron a la calle 1M. Algo que yo no había visto nunca. Y a partir de ahí cada 11S fue a mas, hasta convertirse en lo que somos hoy en día.

La crisis no ha hecho más que avivar todo, y es un componente clave para entender el auge del independentismo.

#81 Un estado federal, vaya. Esa vía acarrearía problemas a CCAA que por sus propios medios son incapaces de sobrevivir. Aunque también un concierto económico catalán provocaría algo parecido xd

1 respuesta
nixonE1

#81 Y poner un concierto en cada ccaa pues? Es decir, modelo similar Aleman o Americano completamente en temas economicos.

Eso no seria hacer distinciones, pero quien te lo aceptaria?
Baleares, Valencia ¿Madrid? Y ya.

1 respuesta
edselom

#80 No, como bien te dicen lo que inicio todo fue el recorte al estatut, de ahí vino la primera gran manifestación en cat.

DunedainBF

#83 El problema no es que los 11-S fueran más o menos anecdóticos, lo importante es que han pasado a ser exclusivos de una ideología concreta y que no se utilizan de forma de fiesta principal de todos los catalanes, sino sectariamente solo de parte de ellos.

Repito lo de antes. Es el momento de tener doble ración de sentido común para no dejarse llevar por los radicalismos y de agarrar por las solapas a nuestros políticos, darle dos sopapos si los necesitan y sentarles en una mesa a que nos den soluciones.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#78 Los Jueces tienen prohíbidisimo hablar de política, y lo cumplen. Solo sus representantes los miembros del Consejo General del Poder Judicial pueden hacerlo y sorpresa, esos viendo como algunos han saltado ya a PP, PSOE y Podemos están mas preocupados de si van a ser ministros de Justicia a corto plazo que de nada.

España soterrada como dirían algunos

1 respuesta
Rhanok

#79 Si si eso lo entiendo, pero supongo que todos estaran de acuerdo en que esta situación no la tienen que resolver los jueces,luego que cada uno piense lo que quiera, he escuchado en la radio que quieren traer mediadores internacionales dada la cerrazon por las dos partes.

alepe
#86DunedainBF:

lo importante es que han pasado a ser exclusivos de una ideología concreta

Siempre ha sido así.

Lo único que unía a todos los catalanes, dando igual la ideología, es que ese día era fiesta xd

DunedainBF

La Justicia va con el pedal a fondo y está yendo mucho más rápida que los políticos y esto va a ser un problema.

A este ritmo tenemos detenciones y sentencias mientras nuestros políticos siguen enrocados.

Usuarios habituales