Verdaderas razones de Mas y cia: fin del secreto bancario en Andorra

perez_chuck

http://www.lavanguardia.com/economia/20161211/412533819276/final-secreto-bancario-andorra-dispara-regularizaciones.html

"La aprobación definitiva la semanas pasada por parte del Gobierno de Andorra del final del secreto bancario en el Principado pirenaico ha disparado las regularizaciones fiscales que se estaban produciendo desde principios de este 2016. A partir del próximo 1 de enero, el Ejecutivo andorrano recopilará la información fiscal de todas las cuentas depositadas en los bancos del país para enviar la información fiscal en el 2018 a las haciendas de cada uno de los países miembros de la Unión Europea, incluido España.

El aumento de la regularizaciones obedece a que el envío de toda la información fiscal sobre los residentes españoles a la Agencia Tributaria será automático, con lo que aflorará todo el dinero no declarado. Aunque era un cambio normativo conocido, la aprobación la semana pasada de la ley ha disparado las consultas entres los asesores fiscales especializados, según fuentes consultadas.

Un directivo de uno de los principales bancos del pequeño país explica que desde hace meses se está contactando con todos los clientes para informarles del cambio para que tengan tiempo de regularizar –si es necesario– su situación con la Hacienda de su país. España es uno de los países con más clientes en los bancos andorranos.

El banquero explica que las diferentes alternativas por las que han optado los clientes son retirar el dinero en efectivo y guardarlo en una caja de seguridad o gastárselo, llevárselo a una cuenta en un banco de Estados Unidos o de Gran Bretaña, donde no hay intercambio automático de información, cambiar de residencia fiscal, darlo a una ONG o regularizarlo. Como el secreto bancario se levanta el 1 de enero, si el cliente cierra la cuenta antes de esa fecha la Hacienda española no tendrá constancia de nada salvo que pida la información vía judicial al país como se hacía hasta ahora."

1
Emelianenko

Pues me jode decirlo pero tiene pinta de que es una de las principales razones por las que CIU se volvio independentista. Era la unica forma de librarse de la justicia española.

B

Nunca mejor dicho, la pela es la pela. Lo triste es que los catalanes se hayan tragado todo enterito sin respirar.

1 1 respuesta
KveR

#3 Súmale 30 años de adoctrinamiento y aquí están los resultados.

sephirox

.

3
ogeuF

baia baia baia...

Leoshito

¿Los políticos españoles no tienen cuentas en Andorra?

Me da que a principios del año que viene va a haber muchos incendios inesperados, o robos y fallos informáticos, en los bancos andorranos.

1 respuesta
DoRiTo

Montoro calienta, que sales.

- "No es una amnistía fiscal, es una regularización en diferido, y como fue una regulariz... regularización en diferido en forma efectivamente de simulación de lo que hubiera sido en diferido en partes de lo que antes era una regularización tenía que no tener ninguna retención a la Seguridad Social".

1 respuesta
Fyn4r

#7 le va a caer el caos total. Pero nada, serán unos hackers rusos

xemi

Follow the money.

Karch

es curioso por que has dejado sin copiar el parrafo donde explica que la mayor parte del dinero ya se regularizo con la amnistia fiscal inconstitucional de montoro, y que las cantidades que se esperan ahora no son de gran envergadura

1 respuesta
perez_chuck

#11 Es que no he copiado todo por no hacer un tochopost

Kenderr

#8 Ajuste fiscal a reembolsar.

sPoiLeR

Lo puse hace unos dias y no deja de ser curioso. Hay 45.000 millones en los bancos de Andorra y saldrá mierda a punta pala (también de otros españoles)

2 respuestas
xemi

#14 Mejor cuantos mas corruptos se destapen, ya sean catalanes o de cualquier otro lugar de España.

4
klarens

#14 no saldrá tanta mierda, porque todos los que tienen tanto dinero para preocuparse ya se encargaran de sacarlo, por lo que esto no les afectará.

1 respuesta
1 comentario moderado
Nucklear

#16 El tema no es sacarlo o no, el tema es que se podran auditar las cuentas y se sabra de donde vino y a donde fue.

1 respuesta
klarens

#18

#1perez_chuck:

Como el secreto bancario se levanta el 1 de enero, si el cliente cierra la cuenta antes de esa fecha la Hacienda española no tendrá constancia de nada salvo que pida la información vía judicial al país como se hacía hasta ahora."

Leoshito

#17 No ha dejado de votar al PPSOE en España y de defender al rey con la de mierda que hay...

Son más españoles de lo que creen xD

1 comentario moderado
B

Pero aun no os habéis enterado que el tema de la independencia lo llevo la ciudadanía al parlament y no al revés? xD

Mas y cia se sumaron al carro de la independencia cuando vieron el tirón que tenia.

Seguid haciendo el ridículo xD

1 2 respuestas
Leoshito

Sí... la ciudadanía...

Netzach

#22 Que tirón? Si a Mas le ha costado la carrera política y CiU ha dejado de existir.

CroNosS

#22 Parece increible pero no han entendido nada :/

1
Ivan69

luego resulta que no esta a su nombre u en otro sitio, con lo que no aparece y todos se piensan que es inocente (que tambien es posible)

B

De ahí la prisa, ya lo comenté en el hilo general.

Usuarios habituales