Vox recauda en siete horas los 20.000 euros de fianza para....

Lexor

Vox recauda en siete horas los 20.000 euros de fianza para personarse en las causa contra Forcadell

y ya van por 40.000 xD

Vox ha conseguido recaudar en menos de siete horas los 20.000 euros de fianza exigidos por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para personarse como acusación popular en la causa abierta contra la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, y varios miembros de la Mesa de la Cámara catalana por el proceso independentista.

La formación que lidera Santiago Abascal ha puesto en marcha una campaña de captación de fondos a través de las redes sociales con el objetivo final de personarse en distintas causas en los tribunales contra miembros del Govern catalán, la Mesa del Parlamento, el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, y los líderes de Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, ya encarcelados.

En este marco, la Sala Civil y Penal del TSJC ha impuesto una fianza de 20.000 euros al partido para ejercer de acusación particular en la causa contra Forcadell, una cantidad que la magistrada Maria Eugènia Alegret proporcionada dado que se trata de una causa de "trascendencia política" y que quien se persona es un partido.

En las primeras siete horas de puesta en marcha de esta campaña, Vox ha logrado reunir gracias a aportaciones ciudadanas 27.890 euros, según informa la propia formación en su página web. Una vez logrado este primer objetivo, la iniciativa continúa en marcha ya que el partido de Santiago Abascal prevé que se impongan nuevas fianzas relativas a otras causas.

En los últimos meses, Vox se ha querellado por sedición y rebelión contra la Mesa del Parlamento y el propio Gobierno de Cataluña por la admisión a trámite y posterior aprobación y publicación de las leyes del referéndum y de desconexión con España.

También lo ha hecho contra el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, y los responsables de Ómnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, por promover las manifestaciones en la calle de los pasados 20 y 21 de septiembre.

Finalmente, la formación de Abascal también se ha querellado contra el consejero de Interior catalán, Joaquin Forn, y altos cargos de los Mossos por inacción en la prevención de los atentados en Barcelona y Cambrils ocurridos el pasado mes de agosto.

"Somos los únicos que estamos exigiendo la imputación por los delitos de sedición y rebelión, delitos penados con hasta 25 años de prisión, contra los miembros de la Mesa del Parlamento Autonómico de Cataluña", explica el vicesecretario de recursos del partido, Victor González, a los afiliados y simpatizantes en una carta.

"Tu donación en este momento es tu mayor contribución a España, con el compromiso por parte de Vox de que el dinero recaudado se dedicará íntegramente al pago de las fianzas judiciales", señala González en la misiva.
http://www.elperiodico.com/es/politica/20171020/vox-recauda-en-siete-horas-los-20000-euros-de-fianza-para-personarse-en-las-causa-contra-forcadell-6368568
Que os parece que el unico partido politico que se haya dignado a actuar sea vox? el resto lo unico que han hecho ha sido es ir al ralenti, son unos populistas buscando su golpe de efecto ante esta oportunidad o son el unico partido politico decidido a actuar y que la ley se imponga?
Aprovecho para recordar este video sobre como empezo todo esto de la mano de vox en febrero

Dieter

Pocas veces alguien genera tanta animadversión como la forca.

1 respuesta
B

Me gustan algunas cosas de Vox y me prece que Abascal tiene carisma.

Adelante Santiago y cierra España!

1 respuesta
Capi_Salami

Al final se cargan a la gran Forcadell...

perche

vox ya denuncio a los 14 de la cupula de juntos por el si que han sido detenidos, bien hecho upyd 2.0

Lexor

#2 40k euros en menos de 24 horas, la gente le tiene pocas ganas xD y por su tuirer ya estan diciendo que van a por puigde

Leoshito

El resto para putas y si sobra algo para putas para el cura.

1 1 respuesta
Dieter

#7 niños. Habla con propiedad.

5
Eyvindur

5
B

Venga a faltar gratuitamente XD

1 respuesta
R

a mi puid me cae medianamente bien, si va a la carcel me va a dar pena, no puedo decir lo mismo de rumeva y junckeras

Lexor

#10 a mi me parece bien, estan señalando los fallos del partido politico y este deberia aprender a corregir lo que no gusta para ganar popularidad (o pueden hacer como podemos y enrocarse en esa actitud y ver que sucede :psyduck: )
Soy el unico al que le irrita que un partido tan a primeras rancio sea el unico que actua de manera correcta? Me irrita porque me gustaria que el resto actuaran asi pero por desgracia no parece ni que esten ni que se les espera

3 respuestas
Dieter

#12 tiene su logica, yo no me veo a ningun partido de corte nacional con diputados hacer esto, porque tienen su propia casa llena de mierda. El PP tiene sus movidas por dentro, igual que el PSOE, y de Podemos ni hablemos.

1 respuesta
perche

#12
estos partidos "pequeños" son al principio los que mas libertad tienen de actuar por que pueden ganar mas que perder, como le pasaba a podemos despues de las votaciones europeas, con el paso del tiempo y ganancia de votos podemos paso de un partido radical que pedia la salida del euro, la quita de la deuda, apoyaba a grecia etc, a una izquierda hundida de garrafon.

2 1 respuesta
Lexor

#13 espera, estas diciendo que la nueva politica ya no es nueva politica? Que un partido de derechas esta luchando por el bien de españa? muchas cabezas no soportaran esa realidad :psyduck:
#14 estas insinuando que podemos esta dinamitando su masa social para poder volver a ser un partido pequeño y asi poder luchar mejor contra la corrupcion? :psyduck: la verdad es que no lo habia pensado asi, que visionario pablenin

luciacoptero

Grande Vox, estos si serían un cambio, pero en este país ir para adelante es muy difícil.

B

Qué grandes. Ojalá consigan algún diputado. Si hay gente como los nacionalistas vascos o catalanes, alguien como Vox merece su sitio.

Leoshito
#12Lexor:

Soy el unico al que le irrita que un partido tan a primeras rancio sea el unico que actua de manera correcta? Me irrita porque me gustaria que el resto actuaran asi pero por desgracia no parece ni que esten ni que se les espera

Iba a poner lo que ha dicho Dieter. No tienen nada que perder, porque no representan a nadie "a lo grande".

Si esto les hiciera ganar votos y pillasen algún escaño que otro, se volverían bastante light.

Pero con suerte, entonces saldría otro partido a tocar los cojones para asegurarse sus sillones.

1 respuesta
Lexor

#18 no quiero pensar asi porque en ese caso nuestra sociedad (global) estaria condenada a repetir una y otra vez sus errores y estaria incapacitada para evolucionar
Que es el pensamiento mas racional y es algo super coherente te lo compro, yo tambien pienso asi pero no quiero pensar asi (que no digo que no lo haga en parte)

1 respuesta
Leoshito

#19 Bueno ahí tienes a Podemos xD Y Ciudadanos, pero de estos ya se veía venir.

Ojalá nos equivoquemos y consigan escaños y sirvan para tocar los huevos y sacar mierda a punta pala, aunque nos tengamos que comer una o dos ideas rancias por el camino.

1 respuesta
Lexor

#20 a titulo personal ciudadanos nunca me terminaron de engañar porque nunca acabe de creer del todo en ellos xD a nivel nacional no he tenido la sensacion a a nivel autonomico donde habia muchos transfugas del pp rumbo ciudadanos y digo sensacion personal pq no tengo datos con que acreditarlo
pero con podemos si que ha sido un buen chasco, el hilo de colega donde esta mi izquierda representa muy bien mi desencanto con ellos

1
B

jajaja si estos de VOX se piensan que van a tocar a Forcadell....xDDDDDD

En que mundo de yupi vive esta gente?

2 respuestas
Lexor

#22 pero te crees que el dinero lo estan recaudando para secuestrar a forcadell o que has entendido?

2
BernyMoon

No son listos ni nah', después de la independencia se quedarán el money.

1 respuesta
sephirox

.

3 1 respuesta
Lexor

#22 #24 como veo que no entendeis lo que ha pasado os lo pongo en video y en imagen

B

Abascal es el Putin español, creo que tiene una buena base, si empezamos con un buen proyecto memético podemos catapultarlo a la presidencia.

B

Tengo que leerme el programa electoral de Vox porque empiezan a resultarme muy interesantes.
Por ahora ya me he leído el de Ciudadanos (bastante decente), el de Podemos (con mucha paja en formato de texto) y el de PACMA (que me pareció super breve). A ver qué tal se lo montan estos.

1 respuesta
ogeuF

vox es el partido de forocohes,nose si esto es malo o mas malo aun xDD
yo me reservo porque no conozco mucho del partido

Thouy

Si solo con lo que ponga Carmen Lomana van sobraos xD

Usuarios habituales

  • Martelin
  • Lexor
  • perche
  • chiptune
  • Prisma
  • Leoshito
  • Dieter