Ya son 805 empresas las que han salido de Cataluña

Nacle

#60 A mi, y a la mayoría de gente me atrevería a decir, nos suena a: Salto del barco ants de que se hunda
Obviamente tienen un incentivo economico, es el no tener que acabar pagando parte de la factura del independentismo por no haber reaccionado a tiempo.
Con un gobierno kamikaze en catalunya y un gobierno inepto en España no les culpo por buscar seguridad.

carbonara

#60 En mi opinión el movimiento de las empresas se debe a que el procés se les ha ido de las manos. Cuando comenzó todo esto las cosas estaban contraladas por CDC y el órdago podía beneficiar a los empresarios (más competencias en manos de la autonomía y posibilidad de menos impuestos, ventajas fiscales, etc.) pero el desmadre ha hecho que cada uno mire por lo suyo. Los políticos independentistas han seguido con el órdago y desde el Gobierno central les han dicho que quieren el envite, como las empresas saben que JxSí y las CUPs no tienen triunfos han decidido irse por su lado y dejar que se hundan solos. Al final los políticos han sido los hombres de paja de las empresas, y cuando los primeros han intentado salvar el pescuezo las segundas las han dejado en la estacada.

Las elecciones de diciembre pueden convertir Cataluña en un auténtico erial económico (siempre hablando de grandes firmas) porque si los independentistas ganan con un discurso rupturista claro ya no quedará margen para negociar una mejora en las condiciones económicas. Muchos periódicos y medios catalanes ya han visto (o les han dicho que tienen que decir) que lo mejor es calmar las cosas e ir a por una reforma constitucional que permita recuperar lo invertido en la causa independentista, veremos si los catalanes se dejan guir otra vez o si se pasaron con el adoctrinamiento pro-independencia.

2 1 respuesta
DaTaCoM

#62 En caso de que todo esto sirva para mejorar las condiciones económicas de Catalunya y sus tratos fiscales, con una nueva constitución, las empresas saldrían supuestamente beneficiadas. Entiendo que los que se van es por incentivos por parte del gobierno de España o pq prevén que Catalunya pierda autonomía, se independice o que el boicot comercial contra productos catalanes del resto de España será muy alto y cambiar de sede ayude su imagen en el resto del país.

Lo que dices de las elecciones tiene sentido, por desgracia creo que es todo muy reciente y todavía no ven las consecuencias negativas del proceso independentista, espero que en diciembre la gente que no voto el 1 de octubre se movilice.

2 respuestas
carbonara

#63 Yo creo que en un primer momento muchas empresas catalanas apoyaron (en la sombra) al independentismo en busca de una mejora en el estatuo de Autonomía que permitiera a ellas y a sus hombres de paja (políticos) salir beneficiados. Cuando el prucés se desmadró porque desde Madrid no se quiso negociar las empresas vieron que no tenían fuerza suficiente como para imponerse al Gobierno ni para detener la escalada independentista y decidieron que lo mejor es dejar que el procés se hunda e intentar que la reforma constitucional les beneficie. En mi opinión han utilizado a los políticos y a los ciudadanos como arma para lograr sus pretensiones; y, al ver que eran incapaces de imponerse se han retirado para sacar tajada de otra forma.

1
JuGuLaToR
#63DaTaCoM:

se van es por incentivos por parte del gobierno de España

Se van por la inestabilidad que provoca la situación actual en Cataluña, y eso a los inversores no les gusta y sin ese cambio de sede igual se llevan su dinero a otro sitio con menos riesgos.
Y ya si la empresa está en bolsa se cambian con más motivo. Solo hay que ver el bajón que pegó LaCaixa y otros en los momentos clave.

7 días después
Lexor

Cerca de 2.300 empresas salen de Cataluña desde el 2 de octubre, 60 este martes

Un total de 2.276 empresas trasladaron su sede social desde Cataluña a otras regiones de España entre el 2 de octubre y el 7 de noviembre, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España. Este martes se efectuaron 60 traslados, cuatro menos que el pasado lunes (64). En lo que va de mes, desde el pasado 2 de noviembre, casi 300 empresas (294 sociedades) han cambiado su sede
desde Cataluña a otra parte de la geografía española. El volumen de salida de compañías ha ido disminuyendo en los últimos días, lo que podría estar relacionado con la entrada en vigor de las medidas del artículo 155 y la convocatoria de elecciones el 21 de diciembre, así como con los llamamientos tanto del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, a que las empresas mantengan sus sedes en Cataluña.

Leer mas: http://www.europapress.es/economia/noticia-cerca-2300-empresas-salen-cataluna-octubre-60-martes-20171108144307.html

y por si no fuera poco.....
El Mobile amenaza seriamente con irse de Barcelona en el 2019

John Hoffman, el consejero delegado de la GSMA, la asociación que organiza y tiene la patente del Mobile World Congress (MWC), no eligió ayer el mejor día para visitar Barcelona. La sensación de colapso que se vivió como consecuencia de los cortes en las carreteras y calles y las afectaciones en los servicios públicos por la huelga general en Catalunya aportó una dosis extra de preocupación a este estadounidense enamorado de la capital catalana, al que le gustaría que esta ciudad siguiera siendo por muchos años la capital mundial del móvil. Sin embargo, la continuidad de la gran cita anual del mundo de la tecnología móvil en Barcelona está cada vez más en entredicho.

Así lo puso de manifiesto el propio Hoffman en la reunión del patronato de la fundación Barcelona Mobile World Capital, que ayer eligió a Carlos Grau nuevo director de la entidad. El máximo responsable de la GSMA, según confirmaron a La Vanguardia diversas fuentes presentes en el encuentro, admitió que sus asociados, las empresas e inversores que configuran esta especie de patronal de la tecnología móvil, se están planteando la continuidad del MWC en su actual sede a partir de la edición del 2019 si no se dan suficientes condiciones de estabilidad política y social para su buen funcionamiento.
http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20171109/432730569303/mobile-world-congress-inquietud-crisis-politica.html?utm_campaign=botones_sociales_app&utm_source=social-otros&utm_medium=social

1
B

Ahora que las cosas iban mejorando poco a poco los indepes nos joden Cataluña de un plumazo, gracias majos, así da gusto compartir comunidad autónoma con vosotros

7
Kalgator

Ej que eso de los moviles da turismo y los turistas no son catalanes asi que be per la independensia imparapla!

PLeaSuReMaN

Menudo palo si se confirma lo del MWC

B

Ojito que se comenta que la Agencia Europea de Medicamentos dice bye bye a la posible elección de Barcelona como sede por todo el show montado.

Fuente

4 respuestas
sPoiLeR

#70 hombre, no tenía ningún sentido poner ahi la agencia con el tema de la independencia.

C

Qué bochorno. La seriedad catalana frente a la pandereta española .

Sí que son españoles sí.

Contractor

Caída del textil un 35%, las reservas del turismo un 20%, con miles de plazas del imserso sin adjudicarse en Cataluña por primera vez en la historia, más de 2000 empresas fuera, y subiendo, la agencia europea del medicamento a otra ciudad, amenazado el MWC...

Esto es el conjunto del indepentismo, más una alcaldesa como Colau, que como poco, es una auténtica inútil, y odia todo lo que suponga progreso e inversión para la ciudad.

Bien por Barcelona, y bien por Cataluña. Y los que vivimos aquí, y tenemos que aguantar a esta patulea, a empezar a ver los nubarrones del patrón económico. Mi empresa, relacionada con el turismo, ya ha enviado un mail diciendo que están analizando la situación, que ven un cierto deterioro de los beneficios, y que esperan que el 21D ponga orden a tanta incertidumbre.

Qué vergüenza. Y qué vergüenza de gobierno de la nación, que no haya intervenido antes, si sabían de sobra que esto se iba al cuerno.

4
Soy_ZdRaVo

#70 Venía a comentar esto mismo. Mis amigos que curran en bcn dando servicios a las farmacéuticas se tiran de los pelos xdd

2 respuestas
Gorgoroth

#70 Las que hagan antidepresivos querrán ir. Se frotarán las manos pensando en contarles los beneficios de su medicamento a tanto indepe sufriendo la no independencia.

1 respuesta
Contractor

#74 Hablando de farmacéuticas y boicot, una amiga me ha comentado que en la suya, se niegan a recibir a sus comerciales en el resto de España. Por lo visto han pegado un bajón de más del 30% de ventas, y todo, porque uno de sus directivos es indepentista reconocido, "famosete", y en ese mundillo se conocen todos...

Están empezando a estar con el agua al cuello, y bastante acojonados.

B

#75 los antidepresivos de los indepes y los de los no indepes que se quedarán en la calle por culpa de los primeros

Javimorga

Mis amigos extranjeros ya han cambiado el viaje a Barcelona por Italia para evitarse movidas. Seguid así, que la imagen internacional que estáis dando es de primera.

1 2 respuestas
_RUGBY_

#70 se decía que realmente antes de todo el follón ya era muy improbable que la seleccionasen...

Rivendel

#37 si cat se indepe estan fuera de europa y las empresa quieren estar dentro, EZ

yooyoyo

#78 Dos compis de curro que iban a ir a Barcelona en diciembre se van a Milán a raíz de toda esta vaina.

Seguramente unos cuantos miles habrán optado por lo mismo.

1 respuesta
arion10

#81 Yo mismamente quería ir y a mi novia le daba un poco de mal rollo. Yo sinceramente creo q es una tontería, no me pensaba meter en ningún lío, pero claro, igual vas y no te puedes mover pq están "haciendo huelga por los trabajadores" asiq...

1 respuesta
lukimator

#82 O a lo mejor te encuentras a "gente" "ejerciendo su derecho" y haciendo una manifestación en plena pista de aterrizaje. Total qué mas da que esté prohibido, también lo está ir andando por autopistas y ahí los tienes, sentados aun encima

A

#74 lo triste es que podia haber salido alicante, pero el ppsoe decidio darselo a barcelona antes de que explotara lo del dui.

#78 diria que unos cuantos cruceros se estan saltando la parada de barcelona y van a valencia.

B

El Mobile World Congress amenaza con irse de Barcelona si no hay estabilidad política

http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/11/09/5a0435c146163f68378b45f8.html

1 respuesta
Von_Valiar

#85 Es culpa de la guardia civil y de la policia nacional, que esten todo el puto dia dando palos a las paredes del recinto. Se ve que no tenian suficiente con los bolardos...

Lexor

https://www.idescat.cat/
aqui tendremos el show completo, a ver cuando suben el programa

B

Terrible

1 respuesta
Atrus

#88 No se darán cuenta de la burrada que han hecho hasta pasado un tiempo. Espero que no tarden mucho en volver a la normalidad.

1 respuesta
Erterlo

Todo esto sin contar la cantidad de estudiantes de Español que normalmente elegían Barcelona como lugar donde estudiar y ahora viendo el percal se pirarán a otras CCAA...

Usuarios habituales

  • perche
  • Dieter
  • sPoiLeR
  • Contractor
  • Lexor
  • DunedainBF
  • Seyriuu