14 años sin recibir señal de la Pioneer 10

E

Y ahora vamos a lo interesante... Imaginad que somos los alienígenas y nos encontramos con una "nave" espacial que lleva esto adosado.

http://i.imgur.com/ugeyBON.png haced clic para verla en alta resolución

¡Sin hacer trampas ni buscar en google, a ver si logramos sacar el significado de cada cosa!

2
CaNaRy_r00lz

#1 Fañta una imagen con mas calidad, que no se leen las cosas

1 respuesta
GaTToO

trayectoria de la sonda + especie que la envía

hay distancias al lado de cada planeta de nuestro sistema representadas en binario?

de los circulos de arriba y las lineas de en medio a la izquierda niputaidea

por cierto, es curioso que el macho de la especie esté delante, just saying

1 1 respuesta
B

Lo entiendo casi todo menos los rayos que supongo que serian algun mensaje en binario

zazgan

Lo de abajo es el sistema solar en orden según lo cerca que está del sol.

La nave obviamente está diciendo de que planeta ha salido.

La mujer y el hombre para mostrar como somos y ya no se mas jajaja.

Muy obvio lo se.

1 respuesta
E

#2 arreglao!

1 1 respuesta
BioGnomic

Supongo que los dos cuerpos están representados encima de un esquema de la nave para mostrar la escala humana respecto a su tamaño, y las rayas del centro izquierda, me parece recordar que era algo en relación a la posición del sistema solar en la galaxia, pero igual me estoy columpiando.

Los dos círculos de arriba npi, el resto ya lo han comentado.

Edit>: la "escritura" es morse, no? Que leo lo del binario y no se dónde lo veis ahí XD

4
Sinso

Lo de arriba a la izquierda es algo relacionado con el hidrógeno, elegido por ser el elemento más común del universo.

2 respuestas
BioGnomic

#8 Es un H2? Las marcas de la parte superior que son, el spin?

Zaryei

#8 Es la estructura del hidrógeno gaseoso, presenta la molécula diatómica con los núcleos en el centro, y los electrones de cada átomo, uno con espín positivo y otro con espín negativo.

B

Oh no puedo jugar que ya se las respuestas :(

spoiler
1
B

creo que los rayos son las ondas de radio de los pulsares

Adyrhan

Jajaja, lo de la derecha es fácil de entender, aspecto medio de un hombre y mujer, diseño de la nave detrás, los planetas del sistema solar debajo. yo me rendí para lo que viene a la izquierda y busque, y menos mal por que necesitaría saber bastante de física y astronomía y no controlo.

spoiler
Zeloran

y porque el hombre saluda (simbolo de paz-amistad) en cambio la mujer no? eso es un machismo clarisimo

ArThoiD

Me estoy imaginando que hacen algo así con el hombre-mujer hoy en día y estarían discutiendo más tiempo cómo representan al hombre y a la mujer para no molestar a nadie que el tiempo que les llevaría el desarrollo de la expedición xDDDDDDDD

2 respuestas
TsenG

Si no recuerdo mal, eso que parece una estrella (como dice #6) indica los pulsar mas cercanos.

Aidanciyo

YA LO SE , ES DE LA VOYAGER xD

2 1 respuesta
E

#17 el disco de oro es de las Voyager ojo.

E

#3 #5 si, está claro que lo de abajo es el sistema solar. Pero eso lo sabemos nosotros porque vivimos en él, si somos alienígenas, a ver si logramos situarlo :P

Necesitamos decodificar eso, seguramente sea binario sí, a ver que dice. Por cierto, hay una barra a la derecha de la mujer, que podría significar?

1 respuesta
Beethoven

No tenía ni idea de esto, muy interesante.

Vitov

Los rayos son la posición de la Tierra respecto a puntos del espacio

TsenG

#19 Por eso los Pulsar. Indican donde estamos en referencia a puntos "reconocibles" por todos.

1 respuesta
Adyrhan

#22 Si, se supone que unas especie que entienda de lo que hay en el espacio sabrá de los pulsares, y por los patrones que tienen pueden situar a los planetas a según que pulsar se reconozca.

Estaría curioso encontrar luego una especie que haga cosas flipantes con la física pero que luego te digan: Ahh, ¿pulsares? No los habíamos visto e.e

p0uller

En mi opinion esta mision es fruto de una irresponsabilidad flagrante de los que entonces se encargaron de promocionarla.

Lo mejor que nos puede pasar es que nadie/nada la intercepte, nunca.

5 3 respuestas
B

Para nosotros es bastante fácil de entender. Al fin y al cabo se utilizan signos y símbolos que son familiares para nosotros. Esa información se está transmitiendo en nuestros códigos y lenguajes. Pero a saber, de haber vida inteligente, cómo ven el mundo ellos y si tienen 5 sentidos como nosotros.

#24 Completamente de acuerdo, esto es como en las películas de Terror cuando alguien se cuela en la casa de la protagonista de noche y la tía va a oscuras gritando cada 2 segundos, "¿hay alguien ahí?"

Leoshito

#24 Una supuesta civilización alienígena que ha dominado los viajes interestelares no tiene nada mejor que hacer que venir a conquistar un trozo de roca esquilmado de minerales cuando probablemente conozcan métodos de obtención de energía infinitamente más rentables que la conquista planetaria.

O puede que sean malos por naturaleza y vengan sólo a joder.

1 2 respuestas
B

#26 O pueden ver que somos una especie voraz, destructiva y colonizadora (que lo somos) y quieran solucionar el problema de raíz. Sobretodo si intuyen que estamos cerca de dar el salto tecnológico necesario para la conquista del espacio.

3 respuestas
E

#27 o puede que no. De todas formas este no es post para debatir sobre ello, estamos aquí para hablar sobre la placa de la Pioneer 10. Sentíos libres de crear un post sobre ese tema, paradoja de Fermi y demás.

1 respuesta
Leoshito

#27 No sé, yo soy de la opinión de que para realizar viajes chungos se necesita una jodida barbaridad de energía y por ello es absurdo que una especie se dedique a conquistar rocas, sobretodo siguiendo esa idea de buscarle "rentabilidad".

Tengo fé en que cuando salgamos y colonizemos los lugares adyacentes (vacíos) la sociedad haya avanzado lo suficiente como para que conceptos como "matar por recursos" estén más que superados.

Me parece el salto natural, la verdad.

#28 Ups empecé a escribir antes de ver tu post, por mi parte fin. Pero sí que sería interesante crear un tema sobre ello para debatir.

1 respuesta
B

no se pero cuando vengan con la idea de encontrar gente como la de la foto y vean gordos se pensarán que se equivocaron de planeta.

5 1 respuesta

Usuarios habituales