En 2030-2040 podríamos sufrir una "pequeña" glaciación.

Cruzer

www.abc.es/ciencia/20150718/abci-nueva-edad-hielo-201507172032.html

Según unos científicos que ya acertaron un ciclo de sol en 2008, para 2030-2040 podría ocurrir una pequeña glaciación como ocurrió en el siglo XVII, pero primero, para aumentar las probabilidades de que están en lo cierto, tendrán que acertar el ciclo solar que ocurrirá en 5-15 años y también han predicho.

La explicación la veo bien expuesta y razonada y para nada disparatada, ya que habiendo ocurrido una en el XVII por que no ahora también.

Me iba a comprar una scooter, pero ¿mejor espero un poco y me compro una moto de nieve?

¿Os imagináis a los Alemanes, Holandeses, Irlandeses, etc, queriendo emigrar a Grecia? ¿Les dejarían entrar?

¿Está el mundo preparado para una catástrofe como esta o habría millones de muertos?

Saludos.

1
w4nx1

Menos mal, este calor no hay quien lo aguante.

85 1 respuesta
E

Está claro que una glaciación o una catástrofe debe ocurrir. Curiosamente cuando hemos sido muchos en la Tierra (de una u otra especie) siempre llegó algo que acabó con muchos y sólo dejó a los mejores y más fuertes.

Veremos si acierta con esa predicción...

1 1 respuesta
oOoMeGaOo

#2 caerá en invierno para joder

8 2 respuestas
AS7UR

Primero calentamiento, luego glaciación, esto ye la hostia, tendremos que gastar en ropa de invierno y de verano...

1 respuesta
Seyriuu

Una glaciación puede ser jodida pero tendremos sistemas para mantener la temperatura dentro de nuestras casas y esas cosas, así que tampoco lo pasaremos tan mal.

Incluso los de Islandia que se pelan de frío de normal tendrán mil sistemas para mantenerse en buena temperatura.

El problema será uqe se extingan razas de animales salvajes.

1 3 respuestas
HojaGelida

Mientras elimine a todos esos seres del inframundo que escuchan eso que se llama regeton, por mi perfecto.

12 1 respuesta
angelorz

Ojalá. Veranos a 20 grados. Orgasmos de pensarlo.

28
Mysterio619

Para los que estamos de calor hasta los cojones nos vendría de lujo, todo lo que supere los 25ºC ya va sobrando.

Crack05

La culpa es de los que están en contra del calentamiento global.

Carranco

#6 y nuestra comida ? no cae del cielo sabes... xD

1 respuesta
Seyriuu

#11 ¿qué le pasa a nuestra comida? Igual que nos mantenemos a nosotros a buena temperatura las granjas y demás tendrán sistemas parecidos. Seguiremos teniendo carne de cerdo para comer y lechuga para la enslada.

1 respuesta
DaVNiz

Ojala, estoy de la calor+humedad de Barcelona hasta los huevos

0n1x

#6 Glaciación no es lo mismo que pequeña edad de hielo, ojo ahí

1 respuesta
Seyriuu

#14 ¿Qué será exactamente esa glaciación?

¿temperaturas ultrabajas rollo -20 ºc en España durante 10 años?

4 respuestas
Cruzer

#3 Eso es algo que ocurre con todos los animales excepto con los humanos, lo hacemos para poder sobrevivir todos sin importar la condición.

#4 Y en fin de semana o puente para joder más.

#5 Los típicos MVwarriors que no salen de casa y siempre van en pijama se van a dejar los cuartos si, aunque con las reservas de grasa que tendrán lo mismo ni les hace falta.

#6 Pues yo pienso que los islandeses y todos los del norte se van a tener que pirar, por que como haya varios metros de nieve y se congele el agua potable...

#7 Sudamerica esta cerca del ecuador, no les afectaría a muchos...

2 respuestas
Cruzer

#15 Hombre, si se llegó a congelar el Tamesis tenía que hacer un poco de fresquete

HojaGelida

#15 El tiempo y temperatura lo determina las corrientes oceanicas, es uno de los factores determinantes a cuanto y como sera. Es muy importante conocerlo, aun que no soy erudito. Y no puedo aportar datos.

1 respuesta
Crack05

#15 Las glaciaciónes duran miles de años, algunas millones de años.
No será repentinamente, se irá produciendo una adaptación.

Seyriuu

Vale pero al final el problema serán las temperaturas bajas, ¿No?

Pues no creo que muramos de frío, a menos que los gobiernos se pongan hijosdeputa y sólo los que tengan más dinero puedan costearse unas instalaciones para combatir ese frío decentes.

0n1x

#15 Ahora mismo nos encontramos en un periodo interglaciar, lo que no significa que puedan darse periodos donde la temperatura baje a causa de las variaciones solares, pero no estaríamos ante una glaciación propiamente dicha.

HojaGelida

#16 Eso son una plaga, no me quites el gozo de un pozo congelado. xD

Carranco

#12 jajaja, que iluso eres, sabes el coste economico que eso supondria ? y suponiendo que pudieramos hacerlo ( que podemos ) primero tendriamos que creer ciegamente a estos cientificos, cosa que nadie hara, y aun que lo hicieramos, no creo que nos salvasemos todos.

McDyron

9
a-a-g-y-c-0

Mas que glaciación...yo creo que preocupa mas el calor.

En Valencia hasta mediados de Noviembre no se pone la manga larga y en marzo al mediodía ya casca el sol muchos dias. Por no decir las temperaturas tan altas en meses como Mayo,Junio, Septiembre y Octubre, que se supone que son mas suaves.

No me acuerdo bien, pero cuando era pequeño esto quizás no pasaba.

1 respuesta
SaNt0S

entinces como quedaria la cosa? y durante cuanto tiempo estamos hablando?

2 respuestas
ChaRliFuM

#18 Sí pero no. Las corrientes oceánicas toman su energía del sol que a su vez es quien calienta el planeta. Un ciclo solar en el que haya un descenso de la radiación solar podría modificar por completo el ciclo de corrientes y por consiguiente producir un cambio climático global. También influye el angulo de inclinación de la tierra el cual varía en ciclos de miles de años.

2 1 respuesta
garlor

#4 no lo entiendes, una pequeña glaciacion duraria unos 50 -70 años

#16 precisamente los que viven en el norte no les vendra de nuevo, por algo viven como si estuvieran en una glaciacion 6 meses al año
oh dios mio, estoy rodeado de hielo, de donde voy a sacar agua .... :psyduck: :psyduck:

#26

1 1 respuesta
Crack05

#27 Si se derritiesen los polos también se produciría una glaciación por el tema que comentas de las corrientes marinas...

oOoMeGaOo

#28 que me estas contando, yo he visto ice age y no dura ni dos horas.

2

Usuarios habituales