Alucinaciones hipnopómpicas

B

En ocasiones, cuando el ser humano se está despertando, en un estado intermedio entre el sueño y la vigilia, se puede sufrir de alucinaciones que uno no puede diferenciar de la realidad. Frecuentemente esto se da cuando se padece de parálisis del sueño; sin embargo, hay casos, como el mío, en el que eventualmente una persona que no entra en este perfil puede verse afectado por este tipo de alucinaciones, es complicado, pero la posibilidad esta ahí. Por alguna razón durante este estado existe una tendencia a tener alucinaciones terroríficas: Conocidos que intentan asesinarte, espectros posandose sobre ti, cadáveres a tu alrededor y cosas semejantes. Mi experiencia en concreto fue escuchar duros golpes en la pared que provenían desde la habitación de al lado (donde no debía haber nadie, los únicos en casa eran mis padres, que no los imagino gastando ese tipo de bromas) junto a esto se mezclaba el sonido de algo o alguien arañando mi puerta de arriba abajo continuamente.

La verdad es que no os recomiendo la experiencia, es miedo en su estado mas puro, como entrar en la dimensión de los muertos.

¿Alguien más ha pasado por las alucinaciones hipnopómpicas?

2
XarevoK

A mi lo que me ha pasado algunas veces es la paralisis del sueño, notar presencias, notar que me estan cogiendo de una pierna y no poder moverme. Si en ese momento no eres consciente de lo que es y te relajas, se pasa un mal rato. Con alucinaciones tan bestias creo que no me ha pasado.

1 respuesta
NeB1

Tal cual me pasó hace unos años repetidas veces. Recuerdo una de las veces que confundía una percha que tenía colgado un abrigo con un ladrón en la habitación. Y la sensación de no poder moverte, ni hacer ruido y apenas respirar era horrible!

Lutx1

Un dia que habia bebido me acoste , y

spoiler

algun otro dia he soñado que

spoiler
1 1 respuesta
CaMpeRuS

#1 No se si seran lo mismo pero yo los tengo al acostarme, al despertarme solo padezco erecciones. Las primeras veces se hace desagradable pero te acostumbras. Yo los uso para "saltar" a sueño lúcido.

PD: cagueta

B

Me pasa continuamente, creía que no tenia nombre.

Normalmente me pasa en los 1020 segundos antes de despertarme, que las almohadas o cualquier trozo de manta medio doblada me parece la cara de alguien mirándome.
Sobretodo el típico montón de ropa encima de la silla, menudos sustos me he pegado hasta que me he dado cuenta de lo que era en realidad...

YokeseS

joder a mi no me pasa nunca nada de eso, lo maximo que me ha pasado es que se me duerma el brazo.

1
hjesush

A mi al despertar nunca, pero cuando estoy apunto de dormirme sí me ha pasado de algún flash de algo que asusta o que me gritan muy cerca del oído, alucinación auditiva.

Rara vez me sucede, pero no llego a sentir miedo, ese sentimiento hace muchos años que no me domina.

E

#2 alguna vez me ha pasado eso. Leí hace tiempo que lo que tienes que hacer es intentar moverte MUY bruscamente, por ejemplo, si estas boca arriba pues intentar voltearte boca abajo. Tienes que hacer una fuerza sobrehumana, pero si lo consigues inmediatamente recuperas la movilidad y enciendes la luz xD

La verdad que las pocas veces que me ha pasado esto las he pasado muy putas

1 respuesta
Cherry_Pie

Cuando era niña me pasó alguna vez, pero no de manera tan hardcore. Lo típico de ver a una persona en lo que es un montón de edredón arrugado, muñecos amontonados...

#4 Mi pareja también ha tenido ese tipo de alucinaciones alguna vez que ha bebido más de la cuenta. Se llaman alucinosis alcoholica, y es realmente angustioso.

XarevoK

#9 Que va, yo al contrario, cuando me pasa y soy consciente lo que hago es quedarme quieto y respirar hondo, cuando intentas moverte es cuando te entra la angustia al no poder hacerlo.

Colochile

De soñar que mataban a mi madre, pasar el tiempo en el propio sueño y estar en la cama con la impotencia (seguir dormido) del evento y soltar una ostia al cabecero de la cama. Al dia siguiente ver que el cabecero estaba partido. Eso vale?

Zerokkk

Pues creo que esta misma mañana, aunque hacía tiempo que no me pasaba. Estaba medio despertándome todo el rato, teniendo pequeñas pesadillas bastante tocapelotas. Lo peor era que me pasó varias veces seguidas, era siempre como entrar en una pesadilla, y cuando se acababa, me volvía a despertar en otra. Así 6 o 7 veces creo recordar, todas cortas y en cada una sabía que no pasaba nada, pero sólo al final.

En una de ellas me pasó el típico mal momento de que una criatura del inframundo se acerca a por ti, y no tienes fuerzas para levantarte de cama o gritar.

Aún así esta vez fueron bastante tenues y poco importantes. Me preocupaba más el hecho de estar todo el rato "reviviendo" lo mismo que las mini-pesadillas en sí.

SmashingP

#1 jojo yo creo que los míos eran de "los espectros se posan sobre ti" sufría unas presiones alucinantes de "los seres del inframundo" (de tener la sensación de que te empujaban hasta llegar debajo de tu propia cama :O ). Hace muchísimos años que no he vuelto a tener parálisis del sueño ni ese tipo de alucinaciones, yo creo que lo sufrí de los 17 a los 20 años quizá, lo llegué a "controlar" bastante bien ya que aprendí a abrir los ojos mientras me pasaba y así lograba despertarme y dejar de sufrir.

MRTNT

Tengo un colega que le pasa normalmente cuando se va a dormir más que al despertarse, aunque alguna sí que me ha contado que se "despierta" en mitad de la noche y alucina con alguna mierda... una jodienda, cuando me lo cuenta nos echamos unas risas pero en el momento tiene que ser una gran putada.

Hipnos

Qué cojones es eso ._.

B

Sí, es cierto, también puede ocurrir cuando te estas durmiendo. Pensaba que era algo bastante raro, me sorprende que os pase a tantos xD Aunque parece que a la mayoria os ocurre con paralisis.

1 1 respuesta
HoRTeL

Bueno, cuando llevo muchas horas sin dormir y con un desgaste físico importante a cuestas empiezo a ver y escuchar cosas, como destellos de luz y objetos moverse o música y sonidos inexistentes. No es al despertar pero igual te vale.

1 respuesta
Seyriuu

He tenido pesadillas chungas, pero no alucinaciones....pero de pequeño cuando me estaba durmiendo veía un montón de siluetas humanas negras y sin ningún rasgo caminando y moviéndose por mi habitación. Lo recordaré toda la vida, entonces no me daba miedo, pero creo que porque estaba acostumbrado a que fuese así todas las noches...

1 respuesta
mkkkl

Yo "aluciné" con que se me había metido una paloma en la habitación, revoloteando como loca por encima de un armario y por la habitación en general y yo intentaba apartarla dando manotazos al aire.

Que yo recuerde no me ha pasado nunca algo parecido, a nivel de una alucinación que no pudiera diferenciar de la realidad y espero seguir así.

B

#17 A mi eso de paralisis del sueño, que yo recuerde solo me ha pasado 1 vez en toda la vida.

Pero no seas tan miedica, en serio, yo hace muchos años que no tengo pesadillas ni sueños raros, supongo que a medida que te haces mayor se te quitan muchos miedos y tonterías.

1 respuesta
B

La gran mayoría de los anti-CIA y conspiranoicos de 1950-60 y posteriores seguramente sufrían de eso, sin internet ni nada para consultar fuentes médicos que seguramente no describirían el caso. Vete a saber la gente encerrada en psiquiátricos simplemente por describir lo que les pasaba Y_Y.

Nunca recuerdo lo que sueño, y cuando me despierto es todo muy rutinario y nunca me he emparanoiado por nada que yo sepa o tenga constancia. Pero me han dicho que de pequeño era sonámbulo a full así que tampoco soy un sujeto muy de fiar.

Deben ser muy putadas esas alucinaciones. Me pongo en la piel de alguien que, aunque sean pocas veces, está obligado a dudar de la realidad y sólo me vienen cosas filosóficas interminables. ¿Sólo al despertarte sucede? O sea, si ese estado de vigila a medias por bioquímica neuronal se da otra vez, ¿tendrás visiones así? ¿La gente que está medio pa'llá le pasa eso? Etc etc... no poder fiarte de casi nada por inferencia lo veo una puta mierda.

#19
¿Y no te volviste loco? Joder xD. A nivel consciente me pasa eso y simplemente no duermo. Yo de enano era muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy cagado. Rollo tardar 4h para dormirme después de ver eso de Canal+ de los cuentos de miedo.

Es como la analogía de la cueva de Platón.

#18
¿_?

1 respuesta
B

#21

A ver, me dio miedo en su momento xD cosa normal porque era la primera vez, nunca habia sufrido nada parecido, ni siquiera soy de recordar sueños, pero sabía que no estaba soñando y eso me aterraba. Pero vaya, a todos nos pasaría, ahora solo es curiosidad xD

#22

Yo me imagino que los "mediums" de siglos atras padecian de esto.

1 respuesta
Porrete

A mi me ha pasado alguna vez,me despierto o eso parece y de repente algún bicho asqueroso araña enorme o otra cosa por la pared,meto unos botes de puta madre.

Aparte de esto soy sonámbulo y de pequeño con unos 10 años me desperté en la calle. (baje 4 pisos)

Os recomiendo fumar un porro antes de dormir, en mi caso reduce casi al 99% los episodios de sonambulismo y otras alteraciones del sueño.

1 respuesta
B

Pasadme el número de vuestro camello.

Vimes

Para no hacer copi&pasta pongo el link a mi aportacion al ultimo hilo sobre este tema:

http://www.mediavida.com/foro/videos/paralisis-del-sueno-507198/3#68

Desde que decidi escribirlo no me ha vuelto a pasar y la verdad, sentia curiosidad por tener un episodio de estos siendo plenamente consciente de lo que es.

SasSeR_18

Mejor no hagáis demasiado caso al consejo de #24, no es demasiado bueno

#1 Muchas veces, a diferencia del resto de alucinaciones, estas ya vienen de familia

B

#23
¿Siglos? Milenios atrás vete a saber cuántas cosas eran de ésto + epilepsia + esquizofrenia... lo de oir voces, ver visiones...

B

Las primeras veces que sufri paralisis de sueño si las tuve y muy muy chungas, recuerdo estar en cama sin poder moverme y ver como una sombra negra se introducia en mi cuerpo, o despertarme y escuchar como un coro de iglesia cantando y ver sombras en mi habitacion.

Una vez que sabes lo que te pasa es facilisimo de controlar, yo ahora cuando me despierto con paralisis simplemente me concentro en intentar moverme y dejar la mente en blanco, si te dejas llevar tienes alucinaciones enseguida.

Por cierto yo soy sonambulo tambien, no se si tendra algo que ver, sobre todo si me voy bebido para cama. Hace unos años me conto mi hermano que entre en su habitacion en medio de la noche, me sente en su silla del escritorio y me quede un rato mirando para el con los ojos abiertos. Eso si me acojona.

1 respuesta
Vimes

#29 Muchos de los que teneis trasntornos de este tipo sois o habeis sido sonambulos, en mi caso me duermo en una postura y me despierto en la misma.

Eso si me acojona.
Pues anda que a tu hermano, me lo haces a mi y te llevas un guantazo.

Usuarios habituales