Animación ciclo de vida del virus del VIH

cabron

No se puede insertar, entrad dentro de la web para verlo

https://blogs.scientificamerican.com/observations/watch-the-life-cycle-of-hiv-in-colorful-new-detail/

9
ChanoSoG

Súper interesante especialmente si entiendes la jerga 100tifika, la música me pone de los nervios pero refleja de manera increíble lo hijo de puta que es este virus!!

vene-nemesis

Pero, lo que se muestra en la animacion es fiel a lo que pasa en la realidad? Me he quedado flipadisimo con como leían el ARN las proteínas esas moradas como quien lee un telegrama.

Kimura

He visto slashers y películas de miedo que me han dejado mejor cuerpo que el vídeo. Es acojonante lo "maléficamente listo" que puede ser algo tan pequeño, mas cuando lo ves de primera mano.

1
ColdZimeh

No me he enterado de nada hulio. ¿Puede que haya visto un virus de VIH meterse en un glóbulo blanco y salir de él tras infectarlo?

1 respuesta
cabron

#5

El que sale no es el mismo virus que entra... es una de las replicas que se crean dentro del glóbulo blanco después de haber sido infectado. El primero que entra se "fusiona" con el glóbulo blanco para tomar control sobre él.

1 respuesta
ColdZimeh

#6 Si, el primero se descompone para fusionarse con el propio ¿Adn o arn? de la propia célula, no? Joder.

1 respuesta
B

Qué pasada, ojalá ver más como estén vídeo pero de otro tipo de enfermedades

8 días después
Camejtin

#7 Lo que hace es introducir su ADN en el nuestro (transcripción inversa). En el genoma humano, en torno al 10% de este proviene de virus ha sido insertado mediante este proceso.

La razón por la cual la patología puede presentarse, o no, aún con la presencia del virus, es porque para que esta se de, dicho ADN debe "activarse" (transcripción), formar mARN y que de esta manera, se codifiquen las proteínas.

Para que sea aún más fácil entenderlo, el ADN es como el manual de instrucciones, pero necesitas a alguien que lo lea (mARN)

Edit: no me he dado cuenta de que el tema tiene más de una semana

Usuarios habituales