La anomalía magnética del Atlántico sur

Retribution

Os dejo con el futuro.
http://www.youtube.com/watch?v=5j8nuUVByrU

2 respuestas
orggahh

#31 en 1080p ?

Tampoco creo que sea para tanto, pero bueno Ipain, ya sabemos como te las gastas, si nos toca verlo (bastante improbable, aunque puede pasar en cualquier momento si) supongo que el mayor problema será para los satélites y demás tecnología, e incluso algunos animales como las aves migratorias quedarían confusas, tendremos que tirar las brujulas a la basura, auroras en lugares "raros" y podría haber un pequeño incremento de partículas energéticas espaciales...poco más...nosotros estamos bastante bien protegidos por la atmósfera, y aunque no será "igual" no nos afectará mucho más, si la última reversión fue hace 780.000 el homo erectus la vivió y no hay signos de que les afectara mucho xD

Es más, lei en algún sitio que comparandolo con el campo geomagnético de hace unos millones de años, estamos por encima de la media, y que siendo muy optimista, éste suceso tendría lugar en unos 500 años...así que no creo que sea "inminente", de todas formas agradeceria aclaraciones xD

#33 Ah, ¿Pero no es una peli? Y creo que representa el momento en el que el Sol se convierte en una gigante roja, pero no me hagas mucho caso -.-

#36 lo que yo no se, querido iPain, es cuando dejarás de hacerte cuentas...

2 respuestas
Retribution

#32 Es la reconstruccion de lo que sucederia si ocurriera una tormenta solar y el debilitamiento de la magnetosfera, si solo falla la magnetosfera entonces no hay problema, con volver al siglo XIX lo tenemos todo solucionado.
EDIT: #32 Si, igual que son peliculas Apocalipse Now y Platoon. Genero historico se llama :trollface:

2 respuestas
angelorz

#33 ¿Una peli en la cual una tormenta solar arrasa NY pertenece al género histórico?

¿¿Y eso cuándo ha pasado?? Y yo con estos pelos :D

Una tormenta solar es electromagnética, gañan, no produce lenguas de fuego que atraviesan la atmósfera y queman todo lo que pillan, evaporando hasta el agua de los mares xD Eso es una estrella acercándose a la Tierra.

1 respuesta
Krakken

Para qué os molestáis en contestar al troll? Él se cree tener la verdad absoluta, da igual lo bien que le contra-argumentéis, él no va a entrar en razón y seguirá predicando que vamos a morir todos y sólo unos pocos iluminados como él saben de que va todo...

1 1 respuesta
Retribution

#34 A ver gañan eyeccion de masa coronal ¿Te suena? lo dudo por tus palabras, si eso cuando sepas de que hablas me contestas con algo.
#35 ¿Lo dudas? de momento llevo pleno en mis predicciones, han muerto unos pocos menos de los que esperaba, pero en general estoy teniendo un buen año.
#32 No se quien es iPain, pero debio dejarle el culo como un bebedero de patos a media web por todo lo que se le recuerda.
Mira mi perfil, encontraras la verdad que tanto ansias mi pequeño troll, a ver cuando apareces en un hilo de ciencia que no sea mio, estoy empezando a pensar que eres un troll analfabeto que busca la aceptacion a base de hacerse el malote por inet.

4 respuestas
angelorz

#36 Lo que aparece en el vídeo es el Sol convirtiéndose en Gigante Roja y comiéndose a la La Tierra.

A ver si nos enteramos de que en el sol se producen explosiones constantemente:

Eso no quiere decir que una lengua de fuego llegue aquí y arrase el planeta xD Lo que llega es radiación electromagnética, que puede freir la circuitería más básica y como el planeta hoy día depende absolutamente de la electricidad y la electrónica, es ahí donde reside el peligro. Con magnetosfera no hay problema, ya que la radiación rebota y no nos afecta, pero en el momento en el que esta capa desaparezca nos vamos a encontrar en apuros xD

Claro que sin dichas explosiones nos quedaríamos sin..

PD: Gañan es con cariño y amor :)

ChaRliFuM

#36

Yo si se lo que es una EMC (eyeccion de masa coronal) y para nada va a causar lo que pones en el video... ni con magnetosfera ni sin ella y te explico por que.

Mayormente una eyeccion de masa conoral como su nombre indica es la expulsion al espacio de masa solar, la cual debido al fuerte magnetismo del sol es altamente energetica y esta cargada puesto que es un plasma compuesto mayormente por hidrogeno y helio.

Y ahora te explico por que no puede ocurrir lo que tu comentas en el video, ni siquiera por que ibamos a tener que tener miedo por nuestra salud.

1º: La magnetosfera sigue ahi: que el campo magnetico se haya debilitado entre un 10 y un 15% en los ultimos 300 años no quiere decir que de la noche a la mañana vaya a desaparecer.

2º: En el "hipotetiquisimo" caso de que la magnetosfera desaparezca de la noche a la mañana (que no va a ocurrir) la propia atmosfera se ionizaria con el propio viento solar creando un manto con propiedades magneticas que repeleria la radiacion solar.

3º: Por si esto no te ha parecido suficiente te dare un dato demoledor; a lo largo de la historia ha habido unos 18000 cambios de polaridad, es decir, el polo norte y sur se han intercambiado 18000 veces y en ninguna de ellas ha habido ninguna extincion masiva, es mas, incluso algunos hominidos han vivido en sus carnes cambios de polaridad como por ejemplo el homo erectus y todos sus antepasados y hoyga, la evolucion ha seguido su paso sin problema alguno.

El mayor problema que podemos sufrir no es que una lengua de fuego esterilice la faz de la Tierra sino que podamos sufrir problemas a nivel tecnologico (satelites rotos, sistemas electricos dañados y problemas goblales de comunicacion), esto es un hecho y esto se sabe que puede ocurrir porque ya ha ocurrido mas veces a lo largo de la historia, en 1859 toda la red de telegrafos de hemisferio norte quedo inutilizada; en Quebec en 1989 una tormenta solar ya dejo a la ciudad totalmente a oscuras y tuvo unas consecuencias que tardaron meses en repararse. Asique amigo... creo que no vas a enseñarnos nada que no sepamos.

Y por ultimo quisiera pedirte como favor que dejaras de ensuciar un post serio con basura sin fundamento cientifico alguno, si tu quieres pensar que el sol nos va a freir a todos, alla tu, eres libre de pensar en lo que quieras pero no vengas a un post serio a postear basura, si vas a seguir por ese camino de desinformacion hazte tu propio post y deja este tranquilo.

2
IntelInside

Sería un puntazo que hubiese una fuerte tormenta solar cuando el campo magnetico estubiese bastante debil y dejase a toda la tierra sin electricidad.

La cosa es si por ejemplo pilla a un avion y le "chamusca" los sistemas hay bastantes posiblidades de que se estrelle ¿no?

1 respuesta
SupremSobiet

Muy interesante.

Para mi la principal amenaza seria lo que produciría a nivel Socilógico. Me explico, un "ataque" de semejante nivel sobre nuestra tecnología terminaría de un plumazo con la globalización. Se esté a favor o no de ella, un cambio abrupto sólo traería inestabilidad Económica, y por extensión Social.

ChaRliFuM

Las consecuencias serian catastroficas... pensad que hoy en dia sin energia no podriamos hacer nada... no habria suministro de alimentos ni de combustible ni de absolutamente nada...

Reparar los daños causados seria una labor titanica, tened en cuenta que una tormenta solar de esa magnitud fundiria todos los transformadores de las redes electricas del mundo... como ibamos a reparar eso? si no tenemos energia no podemos producir las materias primas que necesitamos ni podemos manufacturarlas para producir las piezas electricas dañadas.

Seria un caos global... a los pocos dias no habria ni alimentos, ni agua ni bienes de primera necesidad...

Una vez vi un documental sobre esto y lo comparaban como si volvieramos a la edad media de un plumazo.

hamai

Un post muy curioso que ay veía plagado de conspis xD Pero no, menos mal.

Eso si, lo de las mutaciones suena a que tendremos un stalker del mundo entero xD

Nedit: Ratifico lo primero, no había visto la segunda pagina

B

#36 tienes algún graduado? aunque sea el escolar??
las tormentas solares afectan a los aparatos electrónicos produciendo incluso que se les queme los chips pero eso en los casos de tormentas muy potentes
por tus otros post y por la dedicatoria a los escépticos copiada de Porta se nota lo toyaco, paleto y probablemente joven que eres, te echo 13 años a lo sumo y de mentalidad 8

Chimpance

#4 si le cuelgas a un muerciélago una power balance le afecta?

1 respuesta
angelorz

#39 ¿Bastante? 100% xD Todo en un avión está controlado por sistemas electrónicos, desde los flaps hasta los motores xD

Si ya lo están los coches imagínate un avión.

Digamos que sería como un EMP (electromagnetic pulse) pero a lo bestia y a nivel global. No se salva ni la calculadora Casio.

#44 se vuelve Ministro de Sanidad.

En cualquier caso esto no es ninguna novedad. Ha pasado y pasará más veces. El problema, más que a nivel biológico, es a nivel tecnológico y a medida que pasen los siglos será más y más peligroso (a medida que nuestra dependencia de la tecnología se vuelvamayor). Hay que encontrar una manera de blindar la circuitería para evitar que se vean afectada por las tormentas solares, evitando así caída de redes y frituras varias.

1 respuesta
ChaRliFuM

#45

Te acuerdas del avion de Air France que se estreño cuando viaja de Brasil a Paris en el 2009? xD

Pues casualmente fue en esa zona, de hecho una de las hipotesis que se barajan es la de que al atravesar esa zona los sistemas de comunicacion y de navegacion del avion quedaron dañados o directamente fundidos.

Sin las cajas negras nunca lo sabremos peeeero... quien sabe.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#31 Aunque es muy bueno, este me gusta más:

[media]http://youtube/LlF8APEkh-E[/media]

angelorz

#46 Dicen que van a recuperarlas. A ver si es verdad y sabemos qué pasó, porque fue un misterio.

Decían que podía ser por atravesar alguna que otra bolsa de aire pero tampoco se aseguró debido a la falta de cajas negras.

Usuarios habituales

  • angelorz
  • DeFiNiTioN
  • ChaRliFuM
  • IntelInside
  • Retribution
  • T-1000
  • Moroboshi