[Sci Taberna] La caravana de Jesse Pinkman! - Minkowski events

hda

Tengo un compañero de trabajo, IP y titular, que hace un curro increíble, pero jodidamente increíble: aprovecha las zonas borrosas de fotos (por temas de entropía, no lo pillo muy bien) para conseguir superresolución en las mismas e incluso mostrar partes de la imagen... ¡que no están en la imagen! Parece ciencia ficción, pero es una pasada como puede recuperar el texto emborronado e ilegible de una página o una matrícula de un coche del que, os aseguro, no se lee nada. Por cierto, este hombre está haciendo un call para doctorar (si os interesa, mandadme MP y os pego el texto de la convocatoria).

Bueno, al asunto. Este señor controla de ML, DML y esas cosas de las que habláis y de las que Ulmo está tan cansado. Pues como hablando con él yo le he mostrado interés, ocurre que me ha metido en una lista privada de un compañero suyo que está escribiendo un libro del tema (obviamente le preguntó si podía meterme). Es decir, estoy de tester en la escritura de un libro de ML y DML, aunque como lego en la materia mi función principalmente es constatar que alguien como yo entiende algo xDDD

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#25 ¿y ese quién es?

edit: vale, veo que es el de breaking bad

1
elderaine

#29 Si quieres comentar algo avisa.

B

#31 quiero saber mas sobre eso :3

1 respuesta
hda

#34 Creo que este documento está en abierto --> https://www.researchgate.net/publication/320305627_SPECTRAL_PRE-ADAPTATION_FOR_TWO-STEP_ARBITRARY-SHAPE-SUPPORT_IMAGE_RESTORATION

Algunas imágenes del proceso:

Su RG.

3 1 respuesta
B

Hombre usar a Pinkman teniendo a Feynman que era furgonetero y alguien de renombre nose yo..
(Ah, lo de BB es una autocaravana)

1 respuesta
hda

#36 si será por sujetos en la historia de la Ciencia... x'D

B

Bueno pues se hace votación, sin problema eh

1
E

De votación nada, esto es una dictadura

1
c0b4c

ma;ana tengo examen de advanced plasma physics (jejej advanced y no di pp en mi puta vida) y la cantidad de matematicas q tengo que saber es absurda

acongojado me hallo

B

Si yo soy el que menos pinta aquí, me limito a leer y flipar porque no tengo nada que aportar excepto alguna foto nocturna.
Poned el nombre que queráis bitches dictadores xD

Kike_Knoxvil

La sidrería de ciencias: donde es Newton el que se cae por la manzana

elderaine

Yo estoy currando en un proyecto para localizar a gente dentro de edificios usando ML.

La verdad es que he currado poco con imagen, eso es otro sector dentro del ML

mTh

Otro que se une a #29 en su hastía de todo lo que contenga learning, deep, o machine en el nombre... Con lo bonito que es hacer las cosas a manija. Lamentablemente para nosotros, es el futuro para hacer muchas cosas, así que nos queda apechugar y aprender :P .

Calzeta

hda,

¿Forward Euler o movidas raras?

Escribo desde el sincrotrón de Berlin, guten Abend.

1 respuesta
J_Penny

#28 Uy que honor! hahaha acabas de sacar una gran sonrisa! :D

1
hda

#45 Nono, fft de toda la vida, 2D, viendo la periodicidad de mis rayitas xDDD

¿Qué haces en el sincrotrón? ¿Estancia?

Tengo estancia en Creta antes de tres meses, wiiii :D:D:D Además, creo que voy a solicitar estancia en sudáfrica jajaja, tengo que comentárselo a mi director xDDD

1 respuesta
Calzeta

#47

A los sinctrotrones y free electron lasers se les solicita tiempo experimental. Si te lo conceden, pues allá que vas. Suelen durar una semana (muy intensa y de poco dormir). Cada par de meses o así, en febrero viajo a Stanford, por ejemplo.

Cosa que hace que vaya bien servido de viajes y me de pereza máxima pensar en estancias.

1
B

#35 ay lena lenaaaaaaaaaaaa

1 respuesta
hda

#49 ¿qué edad tendrá ahora xDDD?

Calzeta

Camera man >>> Lena

mTh

Hola, como no se mueve mucho la taberna me paso a contaros que me he tragado un meeting de 4 horas y pico y estoy hasta la gorra de la gente que se pone a discutir de tonterías y de moderadores que no ponen orden.

Si no hubiera tenido charla yo me hubiera salido por la puerta.

Luego la gente se sorprende cuando uno prefiere quedarse en el despacho y connectarse con vidyo que ir en persona.... si es que no aprendo.

4 3 respuestas
hda

Pero...

¿

  • viste gente
  • mostraste gráficas
  • te sentiste importante
  • apuntaste con un palo (o láser, venga x'D)
  • comiste Donuts
  • impresionaste a tus colegas

?

Quizás se te pasó algo de eso y por ello no disfrutaste como debieras :U

1 respuesta
Hipnos

#52 La fase de ruegos y lamentos es cíclica en cualquier reunión de cualquier ámbito xd

Calzeta

Se nos ha roto un diodo de 50000€ tan sólo 4 dias después de que terminara la garantía.

elderaine

Casualidad? Serendipia?

Ulmo

#52 Yo es algo que tuve que aprender cuando llegué al puesto que ocupo ahora. Antes estaba en un centro de investigación español en donde había 1 invitado a dar una charla a la semana, 1 reunión de grupo y eventualmente 1 o 2 eventos más a la semana.

Pero es que ahora es una locura, estoy en un centro en donde cada día recibes 1 mails con las 4 o 5 charlas que hay, tanto de invitados internos como externos, tengo a la semana 1 reunión de mi grupo, 1 reunión de gente que trabajamos sobre el mismo tema, 1 reunión de discusión de un artículo científico y al menos 1 reunión de proyecto. Además se que hay al menos otras 3 o 4 reuniones semanales más de cáncer a las que podría ir pero directamente me he hecho el loco como si no supiera que existen.

A eso súmale cursos de 1 día que hay casi cada semana y otras iniciativas del campus, como la reunión de todos los postdocs que tenemos 1 vez al mes para evaluar como van las cosas.

A fuerza uno aprende que si quiere hacer algo productivo, no puede asistir a todas. La única ventaja respecto a lo que comentas es que las salas de reunión están siempre llenas, por lo que si reservas para 1 hora, puedes desviarte del tema todo lo que quieras, pero no lo harás durante más de 1 hora porque el siguiente que tiene reserva está esperando fuera.

1 1 respuesta
elderaine

Yo antes de dejarme la investigación decidí dejarme los seminarios porque era gente que se toca los huevos para decirle al que habla que sabe más que él.

Espectáculos de mediciones de pene poco interesantes la verdad.

BONUS:

https://media.giphy.com/media/3oz8xyICFQFkPRZ7Xi/giphy.gif

Apedreador

Justamente tengo yo hoy una shotgun en el grupo de investigación. No sabéis lo que mola reciclar presentaciones, puede que ésta sea la 3ª vez que la uso.

B

4 horas y pico y estoy hasta la gorra de la gente que se pone a discutir de tonterías y de moderadores que no ponen orden.

#52 la próxima vez te pasas por mediavida esas 4 horas y será más o menos igual xD

Usuarios habituales

  • c0b4c
  • Calzeta
  • Ulmo
  • hda
  • Kike_Knoxvil
  • mTh
  • elderaine