[Sci Taberna] La caravana de Jesse Pinkman! - Minkowski events

hda

Pues yo aquí, irradiando oro...

4 3 respuestas
B

Alguien de aquí sabe alguna página de agenda en Madrid donde salgan los seminarios y conferencias que se impartan en general?

2 respuestas
wiLly1

#61 Que pasada :O

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Joder, cuanto más miro mi tfg menos sé por donde tirar. Estoy haciendo un analisis con ANSYS sobre el comportamiento de los humos en tubos de escape de diferente longitud, y entre pitos y gaitas tengo que hacer que el humo sea homogéneo, solo lo voy a mirar en unas determinadas revoluciones y encima como no he simulado nada de esto en mi vida no sé ni que me va a dar de resultados ni que es exactamente lo que tengo que mirar

Sep, no sé ni por qué hice esto. Lo dejo por aquí porque en teoría es "investigación" y ciencia y porque es el primer sitio que tengo abierto

1 respuesta
elderaine

#62 Puedes mirar en eventbrite y en meetup, se suelen anunciar los eventos por ahí.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#61 Tienes un poco de mesa en tus herramientas

1 respuesta
hda

#63 dímelo a mí, que quiero reproducir una movida que he visto en un paper pero me da que está fakens xDDDDDDDDD

Nah, lo conseguiré, espero x'D

#62 quizás en Madri+d. A mí me llegan un montón desde mi institución y desde la escuela de doctorado. Y bueno, también ponen carteles en mi instituto.

#64 Ánimo ahí, seguro que salen cosas molonas. Por cierto, tengo entendido que controlar Ansys es $$$ para currar de ello. Avisa para las putas y los barcos x'D

#66 pues si enseñase una panorámica... xDD Es que son (y fueron) muchos experimentos en una mesa. Aquí mismo hago exps de pump probe a 100 fs (1 fs = 10-15 s). Más rápido yo en la cama :O

1 respuesta
B

#67 #65 Muchas gracias!!!!!

mTh

#57

No, si ya lo hago. Me conecto normalmente a 5 o 6 a la semana pero podría conectarme al doble o más. Si tengo algo que decir o enseñar trato de ir en persona... hay que hacer sociedad nos guste o no o la gente no te conoce.

Al final me quejo mucho pero no es tan grave. Excepto que la sala sea una mierda te llevas el ordenador y estas trabajando igual.

Ayer el problema es que era un kickoff y había un par de abueletes (PIs entrados en años que van a todos los meetings) que venían a "hablar de su libro" y que sacaban su cruzada personal a colación en todas las intervenciones y me sacaron de quicio xD.

#53

El problema era la falta de Donuts...

#61

No veo nada de cinta aislante ni de papel albal. Eso es fake.

1
B

Por fin me he matriculado del TFG. Tengo la idea, pero no sé ni por dónde enfocarlo ni a qué enfocarlo concretamente.

Algún método que tengáis para hacer lluvia de ideas?

1 respuesta
Ulmo

#70 ¿De que es? Yo por suerte no tuve TFG, una de las ventajas del modelo antiguo.

Métodos hay tantos como personas, a mi personalmente me va bien hacerme un esquema con las ideas, y a partir de ahí ir desglosando ideas por párrafos para luego ponerme a escribirlos en el orden que he decidido.

Es decir, inicialmente 5 bullet points con los resultados, siguiente paso 50 bullet points con lo que necesitas explicar para que se entiendan los resultados, siguiente paso empezar a escribir 1 o 2 párrafos por bullet points.

Hay gente que prefiere primero hacer las figuras y luego que el texto orbite sobre estas, otros empiezan por los resultados. Como dicho técnicas hay muchas.

Algo que suele ir bien es poner en cada párrafo en negrita la palabra o palabras clave (luego quitarlo por supuesto), si un párrafo no tiene ninguna palabra en negrita, es paja, si tiene demasiadas, esta poco explicado y hay que partirlo en más párrafos.

2 1 respuesta
BrKnChaiN

Yo sobre la posibilidad/vias del uso de la holografia en dispositivos orientados a videojuegos, por el camino tengo que desomontar el marketing de Microsoft y otras compañias

1
B

#71 Economía circular. 25 páginas + anexos (lo cual me toca la moral porque me parece demasiado poco y me va a tocar meter tablas-esquema-resumen y mi fuerte es extenderme redactando).

Pero es un campo tan amplio que en algo me tengo que centrar. Me han recomendado en agua, pero no lo veo claro. Y pues nada, ya es enero y aún no me había puesto.

Gracias por esas pautas, me parece muy útil lo de las negritas.

1 respuesta
Ulmo
#73Genna:

mi fuerte es extenderme redactando

Como te envidio, yo en los exámenes siempre era de los de "teneis 2 páginas para responder a la pregunta" y yo lo hacía en media.

1 respuesta
B

#74 eso depende, en los exámenes no redacto tanto porque tiendo a aprendérmelo muy muy resumido. Pero un trabajo como un TFG que me limiten tanto... 25 pags encima con interlineado 1.5... 😖

Por ejemplo el último trabajo de una asignatura que he hecho, que ha sido bastante libre, ha sido de 290 páginas. Aunque había mucha ley por medio, pero me he explayado xDDD

1 respuesta
Ulmo

#75 Mi tesis doctoral fueron unas 120, de las cuales casi la mitad eran mis publicaciones adjuntadas :cry:

1 2 respuestas
B

#76 Ojalá 120 para el TFG 😖

Calzeta

Norma 1 de la física experimental:

No apuntar nada.

1 respuesta
hda

#78 cuando termine en este grupo y quien me tome el testigo recurra a mis libretas de laboratorio... lo siento tanto por él.

2 respuestas
BrKnChaiN

#79 Definitivamente no es lo peor que he visto. Le doy un 1/10 en la escala de jeroglificos, y estoy siendo generoso.

A ver si lo adivino, normalente eres pulcro escribiendo? A mi me pasa, que normalmente para escribir, tomar apuntes o cualquier cosa que luego tengo que revisar, soy muy claro, con buena letra, dibujos etc, entonces en cuanto hago algo rapido y sin tener cuidado porque le doy menos importancia o porque se que voy a tacharlo y reescribir 50 millones de veces, tiendo a pensar que es un estercolero, pero claro, luego comparas con otros y ...

1
B

Esa letra se entiende mejor que la de muchos de mis apuntes, que hasta yo misma tengo que descifrarla.

c0b4c

No sé si mandar solicitud para PhD aquí en el FusionCDT.

Deadline es el 31 de este mes

1 respuesta
mTh

#76

120... Ulmo "El conciso" te tendrían que llamar.

303 por aquí xDDD. Dos generaciones antes que yo (de mi mismo supervisor) fueron casi 500.

mTh

#82

Sin saber por qué dudas es dificir decir más... pero si estas en duda y el plazo se te echa encima es siempre mejor aplicar y luego renunciar que quedarte sin aplicar.

1 1 respuesta
Ulmo

#79 Esas libretas son gloria. Yo solo te diré que en mi doctorado intenté hacer libreta, en el postdoc ya directamente he sudado, en vez de libreta pillé directamente un blog de esos que se usan para borradores. Lo tengo todo lleno de garabatos desordenados xDD

También hay que concretar que como soy bioinformático, al menos queda constancia electrónica de todo lo que voy haciendo.

c0b4c

#84 dudo porque no sé si quiero estar4 años haciendo un doctorado xD

Llevo estudiando toda mi vida y quiero salir un poco al mundo real y hacer money

1 respuesta
Ulmo
#86c0b4c:

hacer money

Jajajajaja, no hagas un doctorado ni borracho, al menos no en España. Un doctorado no es seguir estudiando, es empezar a hacer cosas, eso de "seguir estudiando" es la mandanga que te cuentan para que aceptes un sueldo absolutamente precario.

Si no te gusta lo que vas a hacer y encima quieres ganar algo de dinero, no te metas en un doctorado porque no lo vas a acabar. El doctorado tienes que ir a disfrutarlo a cambio de asumir que en 4 años ganarás lo justito para vivir.

1 2 respuestas
c0b4c

#87 si hago doctorado no es en España, tranqui xD (ya estoy haciendo el máster fuera)

1 respuesta
mTh

#88

Lo que diga la rubia, digo #87

Sobre todo si es un campo experimental de estudiar nada. Eres la mano de obra barata, no un estudiante. Por supuesto que sigues aprendiendo pero estudiar no es xD.

Si quieres ganar pasta lo único que te tienes que plantear es si el título de doctorado te va a abrir puertas (Depende de la disciplina) o te va a dar igual. Y si te va a dar igual, olvidate. De todas maneras, hay que tenerlos bien puestos para hacer un doctorado sin tener siquiera idea de seguir en investigación... Incluso aunque te fuera a venir bien.

1 respuesta
hda
#31hda:

Por cierto, este hombre está haciendo un call para doctorar (si os interesa, mandadme MP y os pego el texto de la convocatoria).

Acaba de salir publicada la convocatoria, por si a alguien más le interesa :)

Usuarios habituales

  • c0b4c
  • Calzeta
  • Ulmo
  • hda
  • Kike_Knoxvil
  • mTh
  • elderaine