Cassini: The Grand Finale

thecaballero

#30 ¿Seguro? Mira el twitch, pone que falta 1h justa para estamparse.

1 respuesta
E

#31 si, eso acabo de ver, me parecía raro. Ya ha empezado el Streaming del JPL

thecaballero

Comentaban que era posible que los telescopios de la tierra puedan captarlo

1 respuesta
E

#33 sí, un píxel xd parece que las antenas de la ESA también apuntan hacia la Cassini como backup. A ver que datos nos devuelve de su atmósfera

1 respuesta
elderaine

Estoy dentro.

37 min to go

Frezz

Hombre, supongo que tendrán el hubble mirando por si acaso, qué menos.

1 respuesta
tosinaco

Som-hi Cassini!

thecaballero

#36 He leído que no van a poder gastar el hubble ya que cuando comience la ingnición, estará pasando por una anomalía en el Atlántico donde hay mucha radiación, teniéndolo que apagar.
http://news.spaceweather.com/new-maps-of-the-south-atlantic-anomaly/

Por lo que quedan solo los terrestres.

#34 Cuando vimos el sistema de TRAPPIST-1 también eran 4 pixeles, algo es algo xD.

E

Ya he puesto los 2 streamings en el postit

E

Viendo las velocidades relativas de la sonda Cassini en el Twitch, creo que es la sonda más rápida en la actualidad, doblando la velocidad máxima de la Voyager 1. Claro, que también va directa hacia Saturno xd

1 respuesta
thecaballero

#40 ¿El record de velocidad lo tenía la Juno no? En una de las pasadas sobre Jupiter creo que llego a 0,03c o algo así

2 respuestas
Kimura

#41 creo que Helios 2 en relación con el Sol, hace un porrón de años.

1 respuesta
E

#42 #41 acabo de mirarlo, gana Juno por 12.000 km/h.
Helios 252.900 km/h
Juno 265.000 km/h

1 respuesta
Kimura

#43 por un pelo a esas escalas, creo que necesitamos photo-finish xDD

De todas maneras como estamos hablando de velocidades relativas en marcos de referencia distintos, es un poco comparar por comparar.

elderaine

1 minuto para perder señal

thecaballero

DEP

E

Ahora sí, RIP Cassini

deBurrows

mission accomplished.

kromlir

Buen viaje Cassini!

pelusilla6

Le ha dado tiempo a analizar algo de saturno?

Kimura

Farewell and good job.

MoRiBuNdO

a ver si sacan alguna imagen de sus ultimos momentos.. porque literalmente ha sido como ver morir en una peli al bueno en el hospital. Apagandole el monitor de latidos.. :(

Rip Cassini, gracias por tanto!

1 respuesta
Fntk-

See you Cassini.

deBurrows

Pueden estar muy orgullosas todas las personas implicadas en su diseño y en su construcción, por el logro que supone para toda la humanidad lo que ha dado de sí esta misión.

E

#52 no había imágenes en tiempo real por el poco ancho de banda. Puedes ver las últimas fotos de la Cassini de Saturno aquí: https://saturn.jpl.nasa.gov/galleries/raw-images?order=earth_date+desc&per_page=50&page=0&begin_date=2017-09-14&end_date=2017-09-15 Son de ayer.

1
PaCoX

rip cassini ! XD

eondev

Me ha emocionado y todo joder xD

2
E
E

4
The-Force

Que pena, me lo perdí. Tenia el nasa's eye monstrándome el tiempo restante y se ve que dormí par de horas de mas. :(

1 respuesta

Usuarios habituales

  • elraro
  • J_Penny
  • Hukha
  • deBurrows
  • Kimura
  • thecaballero
  • elderaine