Colonicemos Marte

yooyoyo

#17 Es una enana roja y son las estrellas mas duraderas del universo. Tanto es así que según los cálculos se estima que desde el big bang aún no debería haber muerto ni una sola enana roja en el universo.

En cuanto a ir o no ir hasta allí, enviar una sonda para analizar datos es más viable que terraformar Marte pero es solo eso, analizar.

Lo más probable es que próxima B no sea habitable (para nosotros) debido al anclaje de marea y la falta de campo magnético, que expondrían al planeta a la radiación de su sol.

2 respuestas
ilrobhe

#4 coincido totalmente contigo pero a ver como haces eso sin que te llamen fascista. Es que he discutido ese tema cien mil veces y siempre pasa lo mismo, la gente no comprende que no podemos seguir así.

Y a lo de colonizar Marte, creo que es viable, es más, creo que Marte estuvo habitada en su día, entraría a añadir material que puede aportar pruebas al respecto pero me llamarán magufo. Pero creo que aparte de Marte tenemos que empezar a ceñirnos en salir de esta galaxia también. A algún planeta Kepler con buena sintonía con nosotros, pero eso sí que está más lejos que la visión de Marte.

Me quedo en el hilo porque me parece interesante este tema, es más, si se necesitase una cabeza de turco iría el primero en una nave a Marte aunque fuese a morir, no hay problema alguno, todo sea por el bien de la especie, siempre he pensado, aunque suene fascista que el ser humano tendría que mirar en pos de la especie en lugar de la persona. Pero ese es otro tema.

Saludos.

T-1000

#31 si pero tiene muchos problemas.

B

Yo cambiaria el nombre del hilo a colonicemos Proxima b

1 respuesta
T-1000

#34 Colonicemos distintos mundos.

2
Zerokkk

#31 Las enanas rojas son bastante menos luminosas que el Sol, por lo que la distancia no debería suponer problema para la existencia de una hipotética magnetosfera. Y el planeta es de tamaño similar al nuestro, así que...

Si no tiene rotación es un punto negativo, pero eso no es condición única y suficiente como para que carezca de magnetosfera.

1 respuesta
T-1000

#36 el problema es que las manchas solare spuede ocupar hasta el 20% del tamaño perdiendo mucho brillo o sus potentes erupciones solares.

atom

Por si alguien quiere conocer más opiniones sobre el nuevo planeta Próxima b:

Radio Skylab, capítulo 2: aproximación.

T-1000

#23 en 2000 millones de años la vida en la superficie terreste será imposible debido al aumento del sol.

Sin olvidarnos que el nucleo terreste es el seguro para poder sobrevivir hasta entonces.

Christian2

#1 Te paso este hilo de ciencia que es similar a lo que comentas

http://www.mediavida.com/foro/ciencia/evolucion-humanos-marte-563451/1

Usuarios habituales