Complementos vitaminicos

Duelor

¿Perdemos el dinero comprando suplementos vitaminicos?

He estado pensando en tomar suplementos vitaminicos ya que no como apenas verdura ni fruta, pero me han contado que realmente eso no sirve para nada y es tirar el dinero, ¿Es cierto?, en el caso de que no lo sea, ¿Cual me recomendáis?

B

Ve al médico, hazte un análisis de sangre, comprueba como no te falta ninguna vitamina (y si te falta toma alimentos que la contengan), confirma que los suplementos vitamínicos son un saca cuartos.

1
B

#1 alphamen en www.myprotein.com

No mas de 5€ y a tope de todas las vitaminas que necesita un humano.

1
madfrog

De verdad prefieres tomar pastillas antes que verduras/frutas?

B

Cuando me diagnosticaron una supuesta fibromialgia, me hicieron una analitica que pago un amigo mio. Falta de vitamina d ( por carencia de luz solar) y es la unica que por obligacion tengo que tomar. Ademas con analisis cada 2-3 meses para q no se me dispare ( que el exceso tb es toxico)

Personalmente, a no ser que haya una carencia, no recomiendo tomar pastillas si es posible encontrarlas en la dieta.

1 respuesta
B

No es peor ni mejor tomarlas en pastillas.

Es diferente y puede ser mas comodo.

1 respuesta
B

#6 cómodo??

La falta de vitamina d cursa con dolor muscular, fatiga, cansancio... A mí me pusieron una dosis erronea y el exceso de vitamina d cursa con los mismo síntomas ( que desconocia en la época) y yo pensando que no tenia: a tomar más... El exceso de V.D es tóxica. Asique mira tú que gracia el tomar pastillas a lo tonto!

2 respuestas
Krosita

Pues haber salido a la calle.

1
B

#7 pero exceso de que, son dosis diarias recomendadas, sino se toma el
Bote no se pasara

3 respuestas
Y

#9 No tengo ni idea pero imagino que aunque las dosis diarias sean la misma, las necesidades del cuerpo sean las mismas, que no lo creo, los niveles de vitamina D van cambiando y por tanto has de tomar pastillas con menor o mayor dosis. A eso se refiere #7 me parece cuando dice que debe hacer análisis cada 3 meses, pero igual tengo demasiada imaginación :¬¬:

1 respuesta
ire

#9 si comes pasta y arroz entiendo que las tomes, pero si sigues una dieta normal con verdura y fruta es tirar el dinero y provocarte un exceso que puede ser perjudicial. Ademas normalmente este tipo de pastillas suelen traer dosis muy altas de vitamina e, vitaminas b's... Para gente normal es un gasto innecesario

2 respuestas
Mafioso14

Al final todo se hace pipí.

1 respuesta
Y

#11 Yo tampoco soy partidario de pastillas de ningún tipo. Pero si por lo que sea el cuerpo necesita más o no regula bien y con pastillas mejora tu salud, alimentarse bien no siempre es suficiente.

B

#12 si son hidrosolubles, si no se acumulan en el cuerpo causando numerosos problemas.

B

#9 tomar pastillas a lo tonto pensando que no te van a aportar mas que beneficios es bastante peligroso. Te estoy diciendo que tome exceso de vitamina d y la tonteria me salio caso peor que tener carencia de la misma.

B

#10 NO.
La carencia de Vitamina D cursa con: cansancio, fatiga, dolor muscular... de irte a hacer un cafe y que te duela la mano tras coger la taza. El Exceso de vitamina D cursa con: cansancio, fatiga, dolor... es decir tienen los mismos sintomas.
La cuestion es que yo vivo en Dinamarca que por carencia de luz solar sí es conveniente tomar vitamina d. Yo no lo hacia, y cuando me diagnosticaron fibromialgia, en realidad no la tenia, tenia falta de vitamina d, y obviamente me toco tomar suplementos.. y se me de disparo porque tomaba de más. Y al pensan que no tenia: a tomar más... hasta que ya vieron que tenia en exceso. y era el exceso lo que me producia los mismo sintomas. Por eso me hacen analisis de repeticion.

Pero vamos, tomar vitamina d viviendo en Espana me parece una soplapollez.
Que la gente quiere tomar pastillas en lugar de comida? pos vale... pero atiende: tomar pastillas a lo tonto no aporta beneficio alguno. NO te vayas a pensar q por ser vitaminas es carente de peligro.

1 respuesta
Y

#16 Creo que te has confundido al citar o no has leído bien mi comentario porque lo que dices es compatible con lo que suponía.

1 respuesta
B

"pues haber salido a la calle". Vamos a explicar que el horario de Dinamarca ( como todos los paises nordicos) el sol desaparece hasta finales de marzo? Es más, el 90% de la poblacion toma V.D por el tema. Sólo aí se explica que cuando llega la primevera, la gente nos asemejemos a las plantas en plena fotosintesis.
#17 si, perdon iba para el comentario anterior.

1 respuesta
1sioke1

#18 Los niños no tenian como una hora obligada de sol al día en las escuelas?

1 respuesta
B

#19 se intenta, de echo es tradicion ponerlos a dormir al aire en invierno( en los carritos, pero cubiertos con edredon). La cuestion es sencilla: en invierno, y sobre todo mediados de diciembre- finales de marzo hay luz ( que no sol) de 8- 14h. Si el cielo está cubierto, no captas luz solar. Eso para que la vitamina D se active.
Y luego lo de tomar sol, tb se hace precisamente para evitar la depresion por falta de luz. Hay lamparas que mientras desayunas te la pones y te activa.
Pero vamos, en Espana, donde si hay algo es sol, tomar suplementos de VD donde el exceso es tóxico... es para soltar: hay que se gilipollas..

heyjoe

Pues yo estoy empezando a tomar ya un suplemento (un polivitamínico normal y relativamente barato, no promete superpoderes como el DeMemory ni esas mierdas) simplemente porque a principios de otoño y en primavera tengo una época que estoy flojísima todo el día, astenia primaveral u otoñal la llaman.
¿Para esto podrían tener utilidad los suplementos, o bastaría con modificar la dieta temporalmente (aumentando las proteínas por ejemplo)?

1 respuesta
B

joer tb hay pastillas para la memoria (ideal sino abres un libro!!!) ?? anda que no debe mover millonadas la industria vitaminera..

Krules

#11 tu dieta es equilibrada al 100%, mira que lo dudo.

Kodran

Yo hace unos meses, estuve tomando unas pastillas que se comían el calcio de los huesos, así que me mandaron calcio +vit D, unas pastillotas masticables. Pues estuve 2 meses tomando esto, tenía unos dolores de rodillas y gemelos brutales y estuve leyendo los prospectos de las pastillas y 2 de las que tomaba me ponían como efecto secundario dolores articulares. Si me dices que el exceso de vitamina D también lo da, joder normal que estuviese tan jodido.

También tomo pastillas de hierro, tenía anemia por la misma enfermedad :cry: Me jode porque siempre he sido una persona que ha comido mucha verdura, frutas, legumbres, intento siempre comer más pescado que carne, no como bollería, ni apenas nada industrial, puta mierda.

2 respuestas
Vitov

Si hay carencia, una pastilla cada 2 días.

B

#21 La astenia primaveral la produce la alergia. Lo que deberías tomar es un antihistamínico para eso, no vitaminas ni suplementos dietéticos que nada tienen que ver.

1 respuesta
B

#24 hombre, tampoco quiero sembrar el panico de manera colectiva, a mi cuando me hicieron analisis tenia 17 y lo minimo es 50 ( de v.d ) luego se me disparo..pero para ver si tienes exceso de vitamina te tienen q hacer una analitica y te aseguro que los efectos son brutales.. era coger una taza y tener dolor en la palma la mano :s

1 respuesta
T-1000

El abuso de vitaminas liposolubres provoca enfermedades ran graves como su carencia. Cuidado!

heyjoe

#26 Pues qué raro, porque a excepción del año pasado que me dió alergia a las gramíneas nunca he tenido aquí en Granada. Y los antihistamínicos que me dieron me hacían dormir 10 horas diarias... puta bida tete.

Con respecto al tema de las pastillas milagrosas que aumentan la memoria leí hace un par de años este artículo donde va desgranando poco a poco la gran mentira de estos complementos http://scientiablog.com/2013/06/04/mis-alumnos-y-sus-extranos-metodos-de-estudio-el-escandalo-de-memory/

1 respuesta
B

#29 eso de que no te ha dado alergia nunca es muy relativo, puedes tener alergia a cosas que no sepas, o simplemente hay cambios en el ambiente.
La astenia primaveral te aseguro que no es por falta de vitaminas y el cansancio tampoco.

Usuarios habituales