Congo confirma la muerte de 17 personas por el virus del ébola

T-1000

El país africano es el que más casos ha registrado de esta fiebre hemorrágica mortal, que se detectó por primera vez en sus bosques en 1976

Las autoridades de República Democrática del Congo (RDC) han confirmado este martes la muerte de 17 personas infectadas con el virus del ébola, según informa la agencia France Presse. "[Congo] se enfrenta a una nueva epidemia por la enfermedad del virus del ébola", ha comunicado el Ministerio de Salud del país, que además ha afirmado que se han registrado un total de 21 casos en la provincia de Equateur, al noroste del país.

Unas pocas horas antes se había anunciado la detección de dos casos de ébola en la localidad de Bikoro, situada al noroeste del país, y que se estaban examinando al menos diez casos más considerados como sospechosos. El responsable del instituto de investigación biológica del país africano, Jean Jack Muyembe, había revelado las cifras de casos confirmados y sospechosos, mientras que un portavoz del Ministerio de Sanidad congoleño también reveló que al menos dos personas habían contraido la enfermedad.

República Democrática del Congo es el país que ha registrado más brotes de esta fiebre hemorrágica mortal, que se detectó precisamente por primera vez en sus densos bosques tropicales en 1976 y fue bautizada por el cercano río Ébola. Es la novena vez que se detecta esta enfermedad en este territorio, donde la última incidencia en relación al virus se produjo hace menos de un año, con ocho personas infectadas, de las cuales cuatro murieron.

No obstante, la epidemia más grave hasta la fecha se produjo entre 2013 y 2016 en África Occidental, en países como Liberia, Sierra Leona o Guinea, y se cobró más de 11.000 vidas.

Se cree que el ébola se propaga a largas distancias por los murciélagos, que pueden hospedar el virus sin morir, ya que infecta a otros animales con los que comparte árboles, como los monos. A menudo se propaga a los humanos a través de carne infectada. La geografía remota y extensa de Congo le da una ventaja respecto a otras zonas, ya que los brotes suelen estar localizados y son relativamente fáciles de aislar.

https://elpais.com/internacional/2018/05/08/actualidad/1525790695_930300.html

La enfermedad más peligrosa del mundo ha vuelto, menos mal que ahora hay vacunas y tratamientos experimentales para detener la enfermedad, ya que la epidemia del 2014 nos enseño muchas cosas, esperemos que se detenga rápido y no sea una catastrofe como la última.

http://www.mediavida.com/foro/ciencia/laboratorio-bioseguridad-nivel-4-402973
http://www.mediavida.com/foro/ciencia/son-fiebres-hemorragicas-virales-430558
http://www.mediavida.com/foro/ciencia/virus-433146

1
Curius

No deja de parecer curiosa esta noticia pocos días despues de esta http://www.mediavida.com/foro/ciencia/desarrollan-nuevas-vacunas-contra-virus-ebola-608256

El mundo es un pañuelo.

1
vuvefox

Dicen que están llevando las vacunas para allá. Aunque me parece que lo que quieren hacer es probar su efectividad en un entorno real , más que salvar a los negritos.

1
15 días después
T-1000

El ébola avanza sin control en el Congo

rociiio

qué miedo me da esto...

PrinceValium
1

Usuarios habituales

  • PrinceValium
  • rociiio
  • T-1000
  • vuvefox
  • Curius

Tags