¿Conocéis vuestro arbol genealógico?

granaino127

#149 cierto, es un fallo común de la expresión.

rodher

Mi bisabuelo era zapatero, y cada dos años nos juntamos todos sus descendientes en el pueblo a comer asado xD

Por cierto, uno de esos descendientes es Willy Hernangómez

Nafets

Aquí hay pavos muy tontos que se creen graciosos y especiales, vaya telita, cansan.

Urien

Al parecer la "gran" historia de mis antepasados se remonta a tiempos medievales, cuando un pueblo cuya Casa eran los García se vió sorprendido por una inundación que arrasó con todo. Las comunicaciones por entonces eran extremadamente lentas y muchas vidas más se pudieron haber perdido si no llega a ser porque en un pueblo vecino cuya Casa regente eran los Saavedra se pusieron manos a la obra y destinaron todos sus recursos posibles al rescate del pueblo de los García.

Cuando las tropas del rey llegaron y los aldeanos de uno y otro pueblo contaron lo ocurrido se le concedió a ambas Casas (por orden expresa y firmada del rey) el "honor" de unir sus apellidos y así nació la Casa García de Saavedra que más tarde derivó en García-Saavedra, mi apellido (probablemente un error tipográfico de algún cabeza de familia en algún registro dió al traste con el "de" ).

Yo supongo que leyenda hay un rato, que la inundación afectaría a todos menos a los García, que donde dice "todos sus recursos posibles" fueron los justitos y ni uno más por parte de los Saavedra y que esos recursos ni siquiera eran los suyos, que donde dice "por orden expresa y firmada del rey" me da a mi que será un garabato del comendador tirando por lo alto...
Pero ya se sabe, a nadie le gusta ser campesino xD.

Para mi primer apellido... hay que remontarse un poco más atrás, cuando los arabes poseian gran parte del territorio ibérico. En Aragón había cierto castillo levantado por ellos al que llamaron Castillo de Ayub. Ayub era el regente de la ciudad, esta fortificación dió origen a la ciudad que hoy se conoce como Calatayud (mi apellido). Así que cuando Alfoso I el Batallador tomó la ciudad la hispanizó hasta el nombre.

#156 Siempre he soñado con que el Saavedra tuviera alguna relación con Cervantes xD. Sobre lo otro... creo que es más cosa mía que del resto de mi familia, quien sabe si seré el precursor de una progenie de perturbados sexotecnologos.
Me gusta como suena la palabra a todo eso xD

1 respuesta
Laurel

da fuq. acabo de enterarme de que mi apellido es vasco.
aunque soy adoptada, por parte materna la linea genealogica es la misma, ya que me adopto la que vendría a ser mi tia abuela... en el ultimo viaje que hice empecé a preguntar por los antepasados y llegamos creo que a los bisabuelos de mi abuela O.o lo curioso es que su bisabuelo se apellidaba "perez" y su bisabuela "garcia" y que hoy en dia yo sigo teniendo esos mismos apellidos, o sea, los 2. no se, es algo extraño. yo soy "perez garcia", mi madre tambien, pero mi abuela es Raymunda "garcia" y mi abuelo Claro "perez".

en fin. cosas raras de apellidos "comunes".

ahroa, por parte paterna, por obligacion y por cuestiones de la adopcion, tengo que llevar su apellido. el vasco... y no se quien es, asi que tampoco es que pueda ir a preguntarle.

granaino127

#154 Antepasados ilustres?... tenemos algo en común y nos gusta el sexo...

Podríamos crear un imperio de puterío desenfrenado...

1 respuesta
Korso

Como conocer, he conocido 3 bisabuelos. Después de eso ni pajolera idea. Aunque por historia... sé que mi apellido viene de Aragón, de un pueblo del que se tiene constancia desde el 3000 AC aprox. y que entre otras cosas también tuvo su historia en los años 1500 DC aprox. sobre cacería de brujas.

Ya no sé nada más, mi tío si se sabe una larga historia xDDD

Zaide

Como curiosidad: proporcionalmente hay más gente con sangre mora en Galicia que en Andalucía. Antes de poneros a decir que si tenéis sangre mora o descendéis del puto Thor deberiais documentaros un poquito sobre la dominación árabe (dominación sobre una población 90% hispanorromana) y la posterior Reconquista. Saludos ;)

2
sanctus666

ya que todo el mundo suelta sus origenes pues bueno, de parte de padre mi familia es lapona de ascendencia finesa al norte de finlandia junto a la frontera finlandesa. durante siglos se dedicaron a vender madera y diferentes materiales como lana... y de parte de madre tamben lapona pero de ascendencia noruega de una zona llamada kautokeino y se dedicaban a la cria de reno.

H

http://www.youtube.com/watch?v=KWF8j1OlHqM

kraqen

Tengo entendido que mi bisabuelo era bastardo durante la guerra... Así que mucho más no se, xd

Por la otra rama, gente de pueblo Gallega y Castiza, así que no hay mucho que contar...

4 años después
Ivlas

Un poco de thread necromancer, pero para no crear otro hilo, ademas hay otros 2 pero estan poco desarrollados, este era el q tenia mas pags.

Alguien puede recomendarme software para la creacion de arboles genealogicos?
He estado mirando y no me convencen mucho, lo unico q he visto q no me ha tirado para atras ha sido el "family tree builder" pero no se yo...

2 respuestas
menolikeyou

#162 Mis alumnos de 4º de ESO han hecho los suyos en power point y con mucha paciencia... eso sí les han salido monísimos xd

B

#162 yo conozco la app My Heritage, pero te deja "poca" opción de manera gratuita

Usuarios habituales