Curiosity cumple 2000 días en Marte

Ulmo

Diferentes medios se hacen eco de la noticia de que el Curiosity celebra hoy el redondo número de 2.000 días sobre la superficie de Marte tomando muestras y realizando fotografías. Podeis leer la noticia y encontrar algunas de sus fotografías más interesantes en varios medios, por ejemplo:

https://elpais.com/elpais/2018/03/21/album/1521647027_352581.html#foto_gal_2
http://www.bbc.co.uk/news/science-environment-43494227

La página The Atlantic es una de las que más fotografías recoge.

Algunas imágenes:

El coche de Elon Musk

A ver si las próximas fotos las consigue tomar un humano personalmente.

75
Sheraph

Alucinante... Con ganas de los descubrimientos que están por venir!

PaCoX

que guapo el meteorito, seguro que con eso te haces una espada +3 de las buenas xD

8
SmoNKa

Pregunta noob, cómo se hace los selfies?

3 2 respuestas
Kimura

Gracias Ulmo, la recopilación de imágenes espectaculares me ha alegrado la mañana.

Nygul

#4 Con la cámara MAHLI, que esta en uno de los brazos del Curiosity.

1 respuesta
cabron

46 4 respuestas
kritita

#7 Me da pena siempre que lo veo XD

14
Ulmo

#4 Con una cámara que tiene en un brazo, en las imágenes no se ve el brazo porque no se trata 1 sola foto, sino de una superposición de varias fotografías como cuando haces una panorámica. Y al superponer varias fotografías desde diferentes ángulos el único objeto que se mueve es el brazo y este queda borrado.

No se si me he explicado bien :D

1 1 respuesta
SmoNKa

#6 #9 Thx!

ZaOSoMo

:) Veremos hasta donde llega... 2000 dias se dice pronto

Kike_Knoxvil

#7 Right in the feels

ToTuS

Grande el Curiosity :hugging:

29
goLBeRLyyyn

Joder, vaya muermo de planeta, ni un poco de verde hay

1 respuesta
cabron

#14

6
w4lk3r

Joder pedazo fotos en high definition. Fijo que si pilla algo interesante saldrán borrosas y pixeladas.

2 1 respuesta
Rayalz

#16 El "tornado" por ejemplo xD

mTh

#7

Hay al menos dos copias por los pasillos por aquí... (cierta gente que pega chistes y viñetas en las puertas :P).

Para los que necesitan el final feliz:

9 1 respuesta
kidike

7
leondave

Increíbles las fotos!

s0ny

Vaya fotos, esa donde se ve el sol me ha dejado con el culo torcido.

Seres humanos, capaces de grandes proezas, y a la vez de complicarse con gilipolleces.

1
M

Impresionante.

A todo esto, como genera su energía el curiosity? Solo con placas solares? O algun tipo de energía nuclear infinita que no quieren que sepamos?

2 respuestas
SnIzEr

Que guapo, como coño se carga eso con placas solares o q xD

DonPeyote

Que pasada de fotos y que ganas de ver todos los avances hacia el primer paso de un ser humano en ese planeta.

Martita-

#22
Creo que utiliza un condensador de fluzo.

djtonight

#22 pues si que es por medio de energía nuclear. Lleva un RTG, concretamente un MMRTG.

https://es.wikipedia.org/wiki/Generador_termoel%C3%A9ctrico_de_radiois%C3%B3topos

no lleva paneles solares

El Mars Science Laboratory utiliza un "Generador termoeléctrico de radioisótopos" (RTG) fabricado por Boeing; este generador consiste en una cápsula que contiene radioisótopos de plutonio-238 y el calor generado por éste es convertido en electricidad por medio de un termopar,11​ produciendo así 2.5 kilovatios-hora por día.12​ Aunque la misión estaba programada para durar aproximadamente dos años, el generador RTG tendrá una vida mínima de catorce años.

1 respuesta
Alrich

Las fotos son una pasada

M

#26 Los de la NASA tienen lo que quieren, es tela 14 añitos de batería , ni un nokia 3310 xd

2
1mP

14 años de batería y un iPhone durando casi 1 día.

EEEENGA HASTATOOOONSEEE

1 respuesta
gfcn

Si pilla algo jugoso, no lo sabremos. Por otro lado, no habia una movida con los chinos que decian que marte no era asi de verdad? Que ellos si habian sacado marte con los colores reales?

Usuarios habituales