Curiosity encuentra algo en Marte

Netzach

Curiosity encontró lo que parece ser una pequeña astilla metálica o un chip o... algo... en el suelo del planeta rojo. ¿Es un trozo del rover? ¿Alguna pieza que se soltó del mecanismo de descenso? Nadie lo sabe pero no hace falta decir que los parámetros de la misión han cambiado y toda la atención se centra en ese pequeño trozo de vete tú a saber qué.

ChemCam del objeto desconocido

La ChemCam revela lo que parecen ser objetos orgánicos aunque podría ser una pieza del rover contaminada en la Tierra. Quizá un trozo de cable.

Informe de la NASA

Curiosity’s first scooping activity appeared to go well on Oct. 7. Subsequently, the rover team decided to refrain from using the rover’s robotic arm on Oct. 8 due to the detection of a bright object on the ground that might be a piece from the rover. Instead of arm activities during the 62nd Martian day, or sol, of the mission, Curiosity is acquiring additional imaging of the object to aid the team in identifying the object and assessing possible impact, if any, to sampling activities.

Fuente

Obviamente parece ser un trozo de algo que se soltó de Curiosity pero de momento la cosita está ahí y todo el mundo mirando para ella xD. Al final no será nada relevante, una prueba más de que no sólo disfrutamos dejando mierda tirada en nuestro planeta y nuestro trocito de espacio, también vamos a tirar mierda a otros planetas.

El espacio, la última frontera. Estos son los viajes de la humanidad, en su continua misión de exploración de mundos desconocidos, contaminarlos y, con suerte, descubrir alguna forma de vida microscópica; hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar y donde nadie llegará porque lo mejor es mandar robots.

1
Kylar
56
Larkos

Son las llaves del Rover

12
1 comentario moderado
Prozacks

es que hoy no han barrío

6 1 respuesta
13malkavians

Que curiosity !

Apuesto a que es una pieza del propio carromato, pero quien sabe...
La cosa es que parece semienterrado y de aspecto metalico, seria mucha casualidad que fuera de origen desconocido. Aun asi, no deja de ser interesante

Uriel246

Marte es un planeta contaminado desde que llego la primera maquinita. Si encuentra cualquier rastro de vida o cualquier otra cosa, tendremos que preguntarnos si es nativo de Marte o es contaminacion terrana.

4 1 respuesta
lafundo

Cuando una espedicion de este tipo encuentre algo interesante ( me da igual el planeta) de un tamaño superior a un pitufo o como minimo una lata de 33 cl , empezare a prestarles mas atencion de la que les suelo prestar, que es bien poca.

T-1000

#7 muy cierto , teniendo que existen muchas bacterias que sobrevivirían en Marte existe una gran posibilidad que lo que digas sea cierto.

Shikoku

Todavia espero q pasen los magufators a decir q al chino sionista que va dentro del robot (manejando todo claro) se le cayo sin querer

3
Petterrr

Curiosity encontrando sus propias piezas

186 2 respuestas
T-1000

#11 seguramente sea eso xD

Headhunt

También es posible que sea algún tipo de mineral traza cristalino o metálico. O restos del aterrizaje que hayan caido del rover ahora.

rafator_16

Eso es de cuando fue Amstrong!! Oh wait..

1 respuesta
javimad

#14 tu intento de gracia podria haber colado si estuviesen hablando de la luna, que es donde se supone que estuvo... esto es marte.

2 2 respuestas
rafator_16

#15 Pues de ahi el oh wait.. madre de dios, cada vez estáis mas espesitos chavales. dejar las drogas a un lado antes de postear

15
Kirsoth

Seguro que es todo por culpa de Howard.
El rover de Marte... Howard no puede dejarte

B

Un trozo de papel de plata de un bocata marciano

#15 otro que las pilla al vuelo

3
vinilester

Ya veras como al final los pillan...

48
nerkaid

Interestingggggggggggggggggg.

Emotional where are you?

H

Menos mal. Yo ya pensaba que había embajadas catalanas en Marte.

6
L

Eso es de algun satelite muerto o cualquier mierda echada al espacio.

la unica vez que una nave tripulada llego a la luna fue en 1972 han pasado 40 años y no han sido capaces de volver a llegar con los medios de ahora y todavia la gente se pregunta si en 1972 el hombre piso la luna.

5 respuestas
-OnE-

Dentro de mil años, los marcianos tendrán montada una religión alrededor de los dioses Rover y Curiosity, ya que todos habrán descendido de ellos.

Tiempo al tiempo.

4
Resa

#22 la tecnologia la hay, lo que no hay son ganas. Para que se va a hacer otro viaje? Para traer mas rocas que ya se sabe de que son?

1 respuesta
JRambo

#22 Ignorancia al canto. No es que no sea posible llegar, es que no se destina dinero para ello porque ya no hay interés ni otra superpotencia con la que medirse el pene de a ver quién llega antes.

B

#22 Tienes tu mucha idea, el hombre ya ha ido a la luna 5 veces , 12 astronautas la han pisado.

1 respuesta
L

#24 hace 40 años lo mas que se acercaron a la luna fue en el gran cañon.
#26
spoiler

Apolo 11
Desciende en el Mare Tranquillitatis el 20 de julio de 1969 a 0.67408° norte y 23.47297° este.
Tripulacion: Neil A. Armstrong, comandante - Edwin E. Aldrin, Jr., piloto del modulo de descenso, Michael Collins, piloto del modulo Lunar Lapso de mision: entre el 16 y 24 de julio.

Apolo 12
Desciende en el Oceanus Procellarum el 19 de noviembre de 1969 a 3.01239° sur y 23.42157° oeste
Tripulacion: Charles Conrad, Jr. Richard F. Gordon, Jr. Alan L. Bean Lapso de mision: Nov. 14-24.

Apolo 13
Lanzada el sabado 11 de abril de 1970 a las 13:13. Falla durante en trayecto de ida por lo cual aborta la mision, circunvuela la Luna y retorna a tierra en condiciones dramaticas logrando salvarse su tripulacion la que estaba compuesta por James A. Lovell (comandante), John Leonard "Jack" Swigert, piloto del módulo de mando y Fred Haise, piloto del módulo lunar.

Apolo 14
Desciende en el área de Fra Mauro el 5 de febrero de 1971 a 3.64530° sur y 17.47136° oeste. Tripulacion: Alan B. Shepard, Jr. Stuart A. Roosa Edgar D. Mitchell Lapso de mision: Enero 31-4 de febrero.

Apolo 15
Desciende en area de Hadley/Apennines el 30 de julio de 1971. a 26.13222° norte y 3.63386° este. Tripulación: David R. Scott James B. Irwin Alfred M. Worden Lapso de mision: Julio 26-Ago. 7.

Apolo 16
Desciende en area del crater Descartes el 20 de abril de 1972 a 8.97301° sur y 15.49812° este. Tripulación : John W. Young Thomas K. Mattingly II Charles M. Duke, Jr. Lapso de mision: Abril 16-27.

Apolo 17
Desciende en area de Taurus-Littrow el 11 de diciembre de 1972. a 20.19080° norte y 30.77168° este. Tripulación: Eugene A. Cernan, comandante Ronald B. Evans, Harrison H. Schmitt. Lapso de mision: Dic.7-19
Es la sexta y ultima mision lunar hasta el presente y la ultima en abandonar la orbita terrestre.

3 respuestas
Resa

#27 hace 40 años llegaron a la luna para nedirse la polla con la urss. Si en realidad no hubiesen llegado la urss les hubiera echado mierda hasta hoy en dia. Si la urss no ha sido capaz de demostrar que es mentira no creo que lo vayas a hacer tu con tus amplios conocimientos de ingenieria aeroespacial.

1 2 respuestas
L

#28 solo digo que 40 años son muchos para no volver a medirse la polla

1 3 respuestas
JRambo

#28 Pero es que además lo que el ignorante de #27 no sabe es que en la luna hay diverso material de medicion por laser que hoy en dia sigue operativo ¿quién lo dejó alli, un mago? XDD

#29 Tú te mides la polla todos los dias con el rival al que ya le ganaste midiéndotela cuando ya no tiene ninguna emoción ni hay medios materiales porque EEUU está en crisis al igual que el resto del mundo? Los próximos en medir polla son los chinos, no EEUU y estoy seguro que no irán a la Luna sino a Marte.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • T-1000
  • Headhunt
  • JRambo
  • Netzach
  • Lombok
  • Bidroid