Deep Space Gateway - La Estación espacial Lunar tiene fecha

Aidanciyo

Cohete SLS


Durante mucho tiempo el nuevo gran cohete de la NASA, el Space Launch System, era una solución en búsqueda de un problema, un enorme y potente cohete con el que no sabían muy bien qué hacer. La Deep Space Gateway, la estación espacial en órbita alrededor de la Luna es la misión que dará sentido a este cohete y que se encargará de llevar los módulos, de una misión con colaboración internacional donde USA y RUSIA ya han confirmado que colaborarán, pero se espera que la ESA, la JAXA y la futura agencia espacial Australiana se unan al proyecto.

La Deep Space Gateway será como una estación de servicio entre la Tierra y Marte

Hoja de ruta

Exploration Mission 1 - Lanzamiento el 15 de diciembre de 2019

La Exploration Mission 1 es una misión no tripulada con una cápsula Orión que pasará unas tres semanas en el espacio, incluyendo seis días alrededor de la Luna.

Exploration Mission 2 - 1 de junio de 2022

Exploration Mission 2, una misión tripulada de entre 8 y 21 días, se encargará de poner en una órbita halo alrededor de la Luna el módulo de energía y propulsión de la DSG

Sería la primera vez que el ser humano sale de la órbita terrestre desde el final del programa Apolo en 1972.

Exploration Mission 3 - 2024

Exploration Mission 3, por su parte, también tripulada, se encargará de llevar el módulo habitable y acoplarlo al primero.

Exploration Mission 4 y 5 - 2025...

Luego vendrían la EM-4 , que llevaría el laboratorio del DSG y la EM-5, que llevaría el módulo con esclusas para paseos espaciales.

Resumen

Noticias

-RUSSIA SE UNE A LA DEEP SPACE GATEWAY
"Hemos acordado llevar a cabo conjuntamente el proyecto de nueva estación espacial internacional que funcionaría en la órbita lunar", afirmó el director general de la corporación rusa, Igor Komarov, durante una rueda de prensa en Adelaida (Australia), donde se celebra el Congreso Internacional de la Astronáutica. Sería la primera vez que el ser humano sale de la órbita terrestre desde el final del programa Apolo en 1972.

-La NASA publica un vídeo con la hoja de ruta del Exploration Mission 1
https://www.youtube.com/watch?v=XcPtQYalkcs

23
B

Me puto flipan estas cosas, a ver si dejamos de matarnos los unos a los otros y pelearnos por cachos de tierra y dedicamos mas recursos a la exploración espacial.

12
Culebrazo

Pues solo faltan los chinos por unirse a esto... ojala salga todo bien sin retrasos

Aunque sinceramente me llama mas el proyecto de spacex de ir a marte, pero estocreo que es un paso necesario

KikoG

¿Por que no se usan los cohetes reutilizables de SpaceX en vez de usar una lanzadera para cada viaje?

1 respuesta
Aidanciyo

#4 El SLS es muchisimo mas potente y puede llevar mucho mas tonelaje a órbita alta, de 5 a 10 veces mas de peso.
De todos modos el SLS es rehutilizable aunque no cae elegante, simplemente caen al mar con paracaidas, como toda la vida.

1 respuesta
Aidanciyo
djtonight

#5 El nuevo BFR de spaceX puede poner 150Tn en la superficie de Marte, y 150Tn en la Luna. Es bástamente más potente y barato que el SLS gracias al refueling y la reusabilidad 100%.
Lo explicó el otro día Elon Musk en su presentación.

Para mí que van a usar el SLS para montar la Gateway y dichas misiones en #1 ya que el SLS está mucho mas maduro que el BFR, y después bye bye SLS y welcome sistemas 100% reutilizables para ampliarla y mantenerla.


B

Me he criado pensando siempre que por esas fechas estariamos camino a Marte. Pero me encuentro que volvemos a la Luna. Es una sensacion de decepcion a la par de que tambien me emociona que se reactive un poco todo el tema espacial.

3 1 respuesta
BrKnChaiN

No he podido evitar acordarme del libro The Martian

1 respuesta
Aidanciyo

#8 No volvemos a la luna, es una pasarela, la gente dice por que no volvemos la luna, pero vamos a montar una estacion espacial allí.
Bajar ala luna tiene interés 0, es como si yo me voy al campo y me subo a una piedra, no voy a descubrir nada que no se sepa ya.

#5 SLS ya tiene las piezas probadas y están fabricadas, el BFR todavía esta lejos de eso.

Aidanciyo

-

Baltar

#9 Yo de los eventos previos a DOOM :regan:

1
C

Me jode haber nacido en una época con el mundo ta descubierto y muy pronto para descubrir el espacio

9 1 respuesta
Aidanciyo

#13 Al menos vives en una época que puedes ver el mundo con tus ojos. Cuando no se conocía, eracasi imposible pertenecer a esas personas que descubrian cosas, eran muy pocos, y ademas no entendian muchas cosas que descubrian.

1
jose678

Cuanto contenido emocional, en un par de mensajes. Personalmente tengo muchas ganas de ver que sucederá.

atom

Seguramente se merece un hilo nuevo, pero frente al proyecto de la NASA tienes el plan de SpaceX para conquistar el sistema solar:

1 respuesta
hamai

Vamos al espacio de nuevo, biiiitch!

1
Jorgew

#16 Sigue sin mejorar su discurso en publico, me da pena por lo nervioso que se pone.

1 respuesta
FireHermes

#18 pobrecillo la verdad, aunque con la pasta que tiene se puede permitir un entrenador en estas cuestiones

Seguro que se raya mil pensando diooooh podria conseguí mas dinero si hablara mejor en publicoooo y ahi ya entra en bucle.

Aun asi, creo que transmite su pasion por el proyecto de sobra

aLeoLo

esas orbitas son reales? mis muchas horas de kerbal me dicen que no, pero a saber

1 respuesta
tosinaco

#20 Irán sobrados de combustible para maniobrar, la Luna está a dos cigarros xD

Aidanciyo

El gobierno de Donald Trump ha dado un golpe de efecto justo cuando se cumplen 60 años del lanzamiento del Sputnik y con él, del inicio de la carrera espacial: la NASA, revelaba ayer en un editorial el vicepresidente de los EE.UU. Mike Pence, volverá a poner al hombre en la Luna.

2
23 días después
vuvefox

Se supone que Elon Musk esta con el tema de Marte paralelamente a todo esto no? que se reactive el tema espacial esta muy bien. Lo que pasa que esto tendrá un tiron real cuando se pueda sacar una buena tajada, estilo minear en la luna algun mineral que aqui es carisimo y cosas así.

Básicamente explotaremos los planetas para nutrir al principal, como sale en todas las series.

2 respuestas
Ulmo

#23 Es que en algún momento el salir al espacio tiene que reportar alguna rentabilidad, no se puede vivir eternamente de subvenciones públicas. Y hoy por hoy la minería es posiblemente el campo con mayores posibilidades. El turismo espacial también puede tener una cierta tirada, estoy seguro que se pagarían indecencias por ir a pasar unos días a un hotel a la Luna, pero casi nadie se pegaría 1 año de viaje para ir a Marte a pasar unos días.

1 1 respuesta
vuvefox

#24 me da un poco de pena que se vaya al planeta a explotarlo a base de bien. Pero si lo miras bien esk no hay otra forma de estimular la exploración espacial.

Además la mayoría de planetas son rocas o bolas de gas. Que no esk sean ecosistemas vivos como en la tierra. Al menos los que tenemos a nuestro alcance.

Lo bonito sería que nos pusiéramos en plan verde powa en este planeta y que los basureros (que se seguirán necesitando por mucho reciclaje que se haga) y el procesamiento de material más tóxico se haga fuera en planetas inertes.

Culebrazo

#23 ahora mismo spacex con lo que gana finanacia el proyecto para ir a marte, aunque sea por "etapas"

Ademas de las mejoras que van consiguiendo en reutilización y demas, les sirve para que los lanzamientos sean mas del dia a dia

Aunque parezca mentira, cuesta mas el mantenimiento de instalaciones+personal que los lanzamientos en si. Consiguiendo muchos lanzamientos al año consigues amortizar mejor esa parte que la estas pagando si o si, y en cierto modo, te acaba saliendo mas barata la tonelada que subes, que al final es lo que cuenta xd

vuvefox

Lo que quiero decir esk Elon decia de llegar a Marte mas o menos por las mismas fechas que este programa lunar no? osea llegariamos al mismo tiempo a los dos sitios, solo que Elon llegaria a Marte y los gobiernos a la Luna seria algo triste la verdad HAHAHAH

Usuarios habituales