La edad a la que encontrarás el amor de tu vida, según la ciencia

BluSpock

alejjjosa

Estos estudios no sirven para nada, deberian haber explicado en que generación se trata para empezar, porque a cada generación le influye unos cánones y criterios diferentes. Cuando mi hermana era adolescente besarte con algún chico era algo serio, tiene solo 6 años más que yo y cuando yo era adolescente te besabas hasta con las piedras.. Una mujer besará a 15 hombres antes de dar con su Príncipe Azul... De lo demás no diré nada porque me parece absurdo el estudio la verdad. Nada ni nadie impone cuando se enamora una persona... lo peor es que dirán que tiene bases "científicas"

3 3 respuestas
Ulmo

Recomiendo este video del TED que habla un poco sobre el tema, es más humorístico que riguroso pero a mi me resultó terriblemente entretenido:

https://www.ted.com/talks/hannah_fry_the_mathematics_of_love?language=es?utm_source=tedcomshare&utm_medium=referral&utm_campaign=tedspread

2
B

#2 Normalmente estos estudios se basan en medias, o sea, igual hay mujeres que se besan con 5 y otras con 30 antes de emparejarse definitivamente. Son estudios estadísticos que claramente no son la realidad ni se pueden aplicar a todo el mundo.

B

Solo me falta ser guapo jeje

Overshoot

#2 Totalmente de acuerdo, probablemente el que encontró su amor a los 17 años está excluido del estudio porque nisiquiera llegó a registrarse en una página de citas...

2 1 respuesta
Ulmo

#6 Eso me recuerda al otro día hablando con mi jefe que me vino a decir: "Se ha hecho un estudios en miles de personas ya jubiladas y ancianas a las que se le pregunta qué han echado más de menos en su vida y qué hubieran cambiado. La opción que más se repite es la de haber pasado más tiempo con su familia, y es que nos da la sensación que el trabajo es una parte importantísima y muchas veces sacrificamos familia por el trabajo, y es curioso como luego es la primera causa de arrepentimiento".

Mi pregunta inmediata fue: "¿Y en que posición está en no haberle dedicado más tiempo a mi ex-mujer?"

Claro, de ancianos ya tienen la visión de la "familia" que ha sido la definitiva, pero es una visión absolutamente sesgada, ya que no cuentan cuantos intentos de familia necesitaron, ¿como arriesgar todo en la actualidad por algo que no sabemos si es real o definitivo? Esto es igual, es una estadística hecha a posteriori con gente que cree haber encontrado a su pareja definitiva. Lógicamente las anteriores no lo han sido, pero las actuales tampoco pueden garantizar que lo sean en el futuro.

1 respuesta
Overshoot

#7 Jajajaja totalmente de acuerdo, ademas teniendo en cuenta que cuando uno piensa en el pasado siempre pasa aquello de que todo tiempo pasado fue mejor. Yo tengo 25 años y tiendo a pensar que cuando empeze la carrera y conoci a mi novia era todo perfecto, sin embargo si le echas una pensada te das cuenta de que lo estas idealizando muchisimo y que no eras tan feliz en ese momento como crees ahora. Me imagino como sera ese efecto cuando tenga 70 años....

15 días después
ClaudeS

Tengo 39 años

4 1 respuesta
Ulmo

#9 Tranquilo que no es tarde, lo que la ciencia dice es que ya has acumulado experiencia suficiente (un buen tamaño de muestra), por lo tanto ya debes conocer tu distribución de posibilidades.

Quédate con la próxima que supere la media, así podras siempre justificar que te quedaste con algo mejor de lo que tu media te permitía acceder.

7 días después
A

No existe el amor definitivo.
El único amor definitivo que puede existir es el amor a la vida.
Los seres humanos fallan, somos muy imperfectos, y seguimos un modelo de vida que tiende a fallarnos unos a otros constantemente.

1 respuesta
2 comentarios moderados
7 días después
Pandora_6

Eso es precisamente lo que asegura el último estudio realizado por el portal de citas Match.com tras escudriñar la biografía sentimental de 2.000 hombres y mujeres.

Super científico el asunto.

Habría que cuestionar eso del "amor de tu vida" para empezar. Será el amor de tu presente, en todo caso. El futuro es ignoto.

1 mes después
Guanarche

Esto lo veo una chorrada, "la ciencia dice que..." la ciencia no tiene respuestas para todo. Pienso que puedes encontrar el amor de tu vida, a los 24, 27, 30 o la edad que sea... y sobre que un chico y una chica no pueden ser amigos... yo tengo amigas y de hace muchos años, y bien que nos llevamos.

Vaquita_

#2 Creo que realmente el estudio habla más de la "preparación o madurez" para llevar una relación, que el echo en sí de enamorarse.
Si hablamos del "amor" como química, las sensaciones de esta son muchos más explosivas en la adolescencia (de ahí al conocidísimo recuerdo del "primer amor").
Pero si hablamos del amor como relación estable de madurez y de querer encontrar al compañero/a perfecto/a de viaje, es bastante raro encontrarlo a los 17.
Así que, si después de todas las experiencias vividas somos capaces de encontrar a alguien que consiga ilusionarnos a la edad de los 27-30, creo que sí podemos decir que estamos ante el amor de nuestra vida.

(Si es que soy una romántica, hostias).

1 respuesta
alejjjosa

#16 Sigue pareciéndome un rango absurdo. Me parece lógico lo que dices sobre el amor como química, vale, en la adolescencia todo es mucho más intenso por el desarrollo, las hormonas, etc. Pero como tu misma dices, hablando de amor como relación estable de madurez, no entiendo como puedes cercarlo en un rango tan pequeño. Yo he podido madurar a los 20 y otra persona tiene 40 y de madurez tiene -4. A eso me refería con mi primer comentario, además de que se puede ir madurando juntos, como pareja durante la relación, que a mi me parece lo ideal. Ir creciendo juntos e ir enamorándote de cada uno de los cambios que experimenta tu pareja junto a ti. No se, así podría dar mil ejemplos diferentes de como no se puede encasillar el amor,es algo que sucede y punto, cuando tenga que llegar llegará =)

1 comentario moderado
20 días después
B

Espero que con 55

Usuarios habituales