Explain like I'm a Professor: Respuestas rebuscadas

B

Joder se me acaba de ocurrir esta mierda con la discusión en el hilo de ELI5 y no se si a alguien mas le hará gracia el tema, si no, dejad que muera indignamente.

La idea es hacer lo opuesto a ELI5. Es decir, buscar la manera más rebuscada y complicada de responder las preguntas (siempre sin añadir información innecesaria y sin mentir). Es más difícil de lo que parece y además puede dar juego porque motivará (quizás) muchas búsquedas en la Wikipedia.

Por ejemplo, la pregunta de Hipnos que ha motivado este hilo:

¿Puede un objeto que cae cambiar de posición mientras lo hace por únicamente el efecto de la gravedad?

Aquí se aceptan todo tipo de respuestas y elucubraciones: Un palo de medio año luz de longitud (y la consiguiente discusión sobre la posibilidad de un cuerpo rígido tan grande o al contrario, las ondas que se producen), la no uniformidad del campo gravitatorio, etc.

Soltad vuestro pequeño friki interior y demostremos al mundo lo lejos que están nuestras mentes de los meros mortales! (disclaimer: Esto último es en coña, no se trata de capacidad mental sino de notación y tiempo de estudio dedicado).

3
Mirtor

Siguiendo la tónica, en este hilo responderemos de forma simple, sencilla, y para toda la familia, ¿no?

2 1 respuesta
DarkRaptor

#2
Sure. Y fijo que además todo será más """sencillo""" por ser técnico y puntilloso. Sí, no te entiende ni Cristo pero no hay lugar a dobles interpretaciones.

E

¿Qué es el motor EmDrive?

2 respuestas
Hipnos

Esto no puede salir bien xdd

14 1 respuesta
squa1o

¿A qué huelen las nubes?

1 1 respuesta
djtonight

#6 a H₂O

1
hda

Yo solo diré:

jojojojo

hda

Venga, va, empiezo:

¿Por qué un objeto sumergido en un fluido, hundiéndose, llega a velocidad terminal?

ELIP, plz bitch.

1 respuesta
B

#5 haz una pregunta de las tuyas y rompe el hilo

#9
vale o hay que sacarlo a mano?xD

2 5 respuestas
laZAr0

La respuesta a Hypnos es que sí, ya que un cuerpo que está cayendo está cambiando su posición en el eje Y únicamente por la acción de la gravedad. ¿Pero entonces cómo es posible que la gravedad acelere a un cuerpo si la gravedad, tal y como dijo Esintein, no es una fuerza?. Ya que la masa no atrae a otra masa a través de una distancia, sino que en su lugar está curvando el espacio-tiempo, ¿si no hay ninguna fuerza, entonces como explicas la acelaración de la gravedad?

Pues muy fácil la respuesta la daré en inglés por aquello de que ha de ser lo más difícil posible:

spoiler
hda

#10 Lo jodido es que se entiende xDDDDDDDDDDDDD

Aprovecho para decir que en un examen final, en donde tenía que deducir las ecuaciones de movimiento amortiguadas de un corcho en la superficie del agua, inventé la entelequia de los corchos voladores, pues me olvidé de computar la gravedad (¡no la puse en la ecuación!) por lo que el corcho salía volando hasta el infinito.

Aprobé. Ése era el ejercicio de idea feliz para subir nota. Supongo que al profesor le hizo gracia xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 1 respuesta
Hipnos

#12 #10 Bonito patio os habéis montao cabritos.

Vamos a romper el hilo: ¿Por qué la entropía no es constante en el tiempo?

1 respuesta
B

#4 un conversor relativista de radiacion microondas a impulso lineal, mediante una guia de ondas.

1 respuesta
hda

#14 te faltó la cualidad de fake xD

1 1 respuesta
E

#10 no había no se que plugin en el foro para poder escribir formulas? ya estás tardando xD

#15 están trabajando en ello, a ver a que llegan

1 respuesta
B

#16 si pero nose como va, yo he insertao la imagen de wikipedia jajaja

Mirtor

#10 Pero pon por lo menos lo que significa cada variable, que algunas las intuyo pero otras ni idea xD

Realmente es \( k_{w} \) la única que no sé lo que es. Además me perturba que utilize \(y\) para la altura y luego \( h_{0} \) para la incial

PD: Espero que se vea bien el post

3 respuestas
N3mex

Me siento muy idiota aquí.

xD

2
hda

#18 la integración no es necesaria (porque pregunto por la velocidad terminal), la única variable por la que tendrías que preguntar, quizás sea kw que es la constante de rozamiento del fluido en el que está sumergido el cuerpo.

Como se ve cuando se llega al límite en el que la exponencial es igual a 1 (se va aproximando conforme aumenta t) entonces el segundo término de la velocidad se cancela y queda una constante: La velocidad terminal.

B

#18 pues masa, gravedad, altura inicial tiempo, kw tiene que ver con al resistencia del fludio, la superficie que esta en contacto con el, etc. todas esas cosas

#22 temperatura, presion,humedad,material? y supongo que alguna mas, tendria que mirarmelo , aunque tampoco profundice mucho ahi. Consultamos en el todo poderoso goldstein?

1 respuesta
hda

#21 ¿hasta qué nivel podrías entrar en detalle acerca de kw? ELIP.

Hipnos

#4 http://scitation.aip.org/content/aip/journal/adva/6/6/10.1063/1.4953807
http://www.sciencealert.com/new-paper-claims-that-the-em-drive-doesn-t-defy-newton-s-3rd-law-after-all

kubix

Este hilo es la antítesis de la navaja de Ockham. El filo romo de la navaja en todo su esplendor.

4
c0b4c

#13 yo tengo una fumada y es que pienso que el universo al estar en expansión provoca que la entropía aumente con el tiempo

pero claro, son mis fumadas y no caben en este hilo.

B

#10 integrando vy llego a y pero sin el -1 del paréntesis al final, ¿qué estaré haciendo mal?

2 respuestas
hda

#26 fíjate bien al agrupar, porque en ese resultado el término que precede a los paréntesis del -1 es factor común.

1 respuesta
B

#26 empieza a sacar factor comun y manipula hasta que te de lo que sale ahi, pero vamos que da igual, solo que esta 'mas bonito''

1 respuesta
B

#27 #28 Gracias! Me había colado en un signo xDD

Edit: sigue sin darme >.< http://imgur.com/CTzdeyz

3 respuestas
B

#18 no se ve mathjax no se por qué

1 respuesta

Usuarios habituales