Gifs e imagenes de reacciones quimicas

Trolli

#30 Pues mal, le puedes llamar monóxido de dihidrógeno y avisar a la gente que tienes peligro de ahogamiento en grandes cantidades :psyduck: :psyduck: :psyduck:

spoiler
2 1 respuesta
B

#31 sorry estoy susceptible hoy xD, no lo he pillado.

1
Zaetha

#26 Lo añado al hilo de canales de YT

Slowduck

Las ranas no sucumben al rigor mortis tan rápido como otros animales de sangre caliente, lo que hace posible que sus músculos puedan moverse poco después de morir si se les aplica energía. Esto se puede hacer cocinándolas o, como podemos ver en el vídeo, echándoles sal, que al estar compuesta por iones, provoca pequeñas descargas eléctricas que hacen que los músculos se contraigan.

Interesante a la par que siniestro. :psyduck:

6
B

#30 Normal, porque sería óxido de dihidrógeno y tiene muchos nombres más, pero lo normal es llamarle agua, estés donde estés. Al igual que al amoniaco se le llama amoniaco y no nitruro de hidrógeno.

En cambio a la sal sólo se le llama sal (ni siquiera sal común) en la mesa, o comúnmente en sitios donde no dé lugar a error, pues el término sal engloba muchos compuestos. Vaya, que no es raro denominarlo cloruro de sodio.

1 respuesta
B

#35 no es que me importe mucho la discusión realmente, pero óxido de hidrógeno no está bien en nomenclatura stock? Sólo tiene una valencia posible. Igualmente era un simple comentario de algo que me hizo gracia en su momento. Y recuerdo que en los exámenes y en la olimpiada de química donde preguntaban por nomenclatura tradicional le llamaban sal común, igual que al PH3 fosfina , hace 8 años que no toco la química y son los dos que recuerdo que salieron en el examen xD.

1 respuesta
B

#36 No, porque aunque sólo haya una valencia posible, hay más compuestos, como el peróxido de hidrógeno (H2O2 o agua oxigenada) y el hidróxido (HO-). Vamos, lo que dices tiene su lógica, pero según tengo entendido no se acepta con el agua por el hecho de haber más compuestos que no cumplen la regla de valencias.

1
PiTiFiNi

Hielo al rojo vivo:

This is going to be fixed in the next universe patch

10 2 respuestas
covaga

#38 alguien puede explicar como lo induce? y ademas como es que no se derrite por la calor?

1 1 respuesta
T-1000

#39 Si se esta derritiendo por el calor.

IIpereII

#38 Pero esto debe tener algo metálico dentro no? El hielo se calienta por inducción? primera noticia.

2 respuestas
B

#41 Umm, nunca te has quemado?

1 respuesta
IIpereII

#42 qué tiene eso que ver?

covaga

#41 el agua tiene minerales

1 respuesta
IIpereII

#44 mmmm sí... pero me cuesta creer que ese pequeñísimo porcentaje de minerales que tiene ese cubito, del cual solo una parte són metálicos, consiga hacer ese efecto

1 respuesta
covaga

#45 puede que sea un cubo preparado para hacer ese efecto

Singed

Hay una pieza de metal dentro de cubo. Una lamina metálica, no recuerdo de qué, haciendo un angulo y es por la inducción y nosequé pollas de magnetismo que se logra ese efecto.
Hay que tener en cuenta que el cubo nunca toca la fuente de calor, ahí está la gracia.

3 1 respuesta
mTh

Es lo que dice #47

Esta explicado aquí

http://www.trumpf-huettinger.com/en/solutions/multimedia.html (Cuarto video)

El hielo no se esta poniendo al rojo vivo, en realidad, el brillo viene de la lámina metálica. El video es de una demostración de lo buenos que son sus sistemas de inducción y lo rápido que calientan y tal.

3
HeXaN

Dejo esto, aunque no sea una reacción química. Superficie hidrofóbica crea un muro de agua.

4
B

https://www.youtube.com/channel/UCoTyVfIkM-hjz4JauDoVvog :O
recomendadisimo, no subo video porque tienen mogollón y no he podido ver más que unos pocos, todos de 10.

1
14 días después
Trolli

Bola de níquel caliente y gomaespuma

https://pbs.twimg.com/tweet_video/COYubBvUsAEQXi6.mp4

1 2 respuestas
SkOi

#51 muy chulos algunos gifs de ese twitter

1
JTMPLAY

Lo que me he reido cuando he llegado al #14 xddddddddddddddd, que grande!.

T-1000

#51 Gracias por los links.

1
Maissa

1. Hielo seco + lavavajillas

Cómo funciona: en lugar que el hielo seco simplemente haga burbujas en el agua para crear una nube, el jabón en el agua atrapa el dióxido de carbono y el vapor de agua en forma de burbuja.

2. Hierro + solución de sulfato de cobre

Cómo funciona: el hierro reemplaza al cobre en la solución, convirtiendo el sulfato de cobre en sulfato ferroso (FeSO4). El cobre puro se acumula sobre el hierro.

3. Levadura + agua + jabón + peróxido de hidrógeno

Cómo funciona: se vierte levadura y agua caliente en un recipiente con jabón para lavar platos, peróxido de hidrógeno y colorante de alimentos. La levadura actúa como catalizador para separar el oxígeno del hidrógeno de peróxido de una forma muy rápida, creando una gran cantidad de burbujas. El resultado es exotérmico, creando espuma y calor.

  1. Sangre en peróxido de hidrógeno

    Cómo funciona: una enzima en la sangre llamada catalasa, convierte el peróxido de hidrógeno en agua (H2O) y oxígeno (O2), creando una espuma de burbujas de oxígeno.
3 1 respuesta
Fudan

#55 El 4 lo hemos hecho todos sin darnos cuenta. Basta con lavarse alguna herida con agua oxigenada y la típica espumilla que sale es la catalasa reaccionando.

Nieve instantánea (poliacrilato de sodio + agua)

pyroslipknot

#19 A mi me llega a venir el profe de química, con 15 años que tenia en 3º de ESO el primer dia de clase, haciendo las reacciones de uno de estos gifs y... todo 10 xDD

28 días después
gonya707

Una combustion de las de toda la vida

3 1 respuesta
ToRA

#58 Y luego que reciclemos y usemos cosas que no contaminen.
Igual que con el agua. Venga propaganda de que ahorremos agua y luego el barrendero limpiando la calle a golpe de chorro tirando litros como si no hubiera un mañana.

1 respuesta
ruonory

#59 Tengo entendido que se prende fuego al crudo para evitar que los gases se acumulen y pueda causar una explosión mayor, además en muchos países se está empezando a utilizar el gas en lugar de quemarlo.

2 respuestas

Usuarios habituales