Google soltará 20 millones de mosquitos para intentar acabar con Zika

T-1000

Google soltará 20 millones de mosquitos para intentar acabar con el virus del Zika

Se trata de ejemplares modificados que portan una bacteria, inofensiva para el humano, que impide que los huevos se desarrollen y nazcan más. Por ahora, van a poner en marcha el experimento en Fresno, California.

Verily, la división de ciencias biológicas de Google, va a poner en marcha un experimento para intentar acabar con el virus del Zika. El método es sorprendente: soltar 20 millones de mosquitos de la especie Aedes aegypti, el principal transmisor del virus. El experimento se va a poner en práctica en Fresno, California. Los mosquitos que soltará Verily son machos. Están infectados con una bacteria llamada Wolbachia. Esta bacteria es inofensiva para el ser humano. Cuando los mosquitos de Verily se apareen con las hembras, los huevos que estas pongan no podrán desarrollarse debido a la bactera Wolbachia, evitando que nazcan más mosquitos. La idea, al fin y al cabo, es reducir la población del Aedes aegypti.

http://www.20minutos.es/noticia/3092372/0/google-soltara-millones-mosquitos-intentar-acabar-virus-zika/#xtor=AD-15&xts=467263

Interesante experimento que se va poner en marcha en California cuyos resultados esperemos que sean existosos ya que si esto funciona se podría hacer lo mismo con mosquitos que transmiten otras enfermedades peores y más letales como la malaria y el dengue.

7
B

Parece interesante sí, pero a mí me llama la atención y me preocupa que Google interfiera en cosas así...

De ahí a Umbrella hay un paso.

53 3 respuestas
xPipOx

Ojala, putos mosquitos.

perche

pobre del que viva por la zona, no pillara zika pero los van a acribillar.

2 1 respuesta
xPipOx

#4 Los mosquitos machos no pican, solo pican las hembras.

3 2 respuestas
Krules

#5 ironías de la naturaleza xD

27
B

Este video es sobre el tema y esta interesante.

3
B

#5 Son las únicas hembras que se acercan a muchos.

B

Wtf.. Google que pinta en todo esto? Me chirría mucho D:

Es como cuando soltaron cotorras para acabar con las palomas joder también estaba google detrás? :< cabdones

3 respuestas
Leoshito

Me parece algo raro. Los mosquitos son monogamos? De no serlo, que un macho estéril (por llamarlo así) se aparee con una hembra en qué afecta si ésta puede follarse a otro que no sea de Google en el futuro? A menos que lo que se busque sea que tengan menos ciclos de apareamiento, que ayuda pero tampoco creo que sea una panacea.

A lo mejor he dicho alguna burrada, perdonadme pero no soy 100tifiko.

1 respuesta
B

Mientras no me piquen a mí...

1 respuesta
B

A ver si sueltan mosquitos tigres con billetes de 100€ y las gold diggers desaparecen

Lizardus

#9
Es como cuando en Deadwood hay una epidemia de cólera creo que era o algo así, y el dueño del putiferio del pueblo subencionaba las vacunas , y quedaba de filantropo frente a la galeria. Pero nada mas lejos, los muertos no bebian whiskey ni se iban de putas , supongo que google ante todo lo que quiere son paises emergentes donde enraizar bien sus tentaculos . Si están diezmados por epidemias, de poco sirven. Y cara al publico , quedan ademas como héroes.

Naith

#10 La cosa es lanzar los suficientes mosquitos para que los que se reproduzcan sean los que ya no infectan a los humanos.

1
Ulmo

Yo no acabo de verlo claro, podrán reducir la población pero jamás erradicar el problema. Si los que sueltan no pueden reproducirse, solo dejarán descendencia aquellos mosquitos salvajes que se apareen entre ellos y no con los infectados, por lo que en la segunda generación todos los mosquitos volverán a estar no-infectados.

1 1 respuesta
Potito

#9 Que pelicula te montas de q soltaron cotorras adrede? xDDDDDDDDDDD

mDity

joder, leí acerca de esto hará dos años en una materia de riesgo de infecciones en la uni. por aquel entonces creo que se habia testeado en una ciudad pequeña de Australia, creo, o algo así. me alegra que ahora sea a gran escala.

Shiko

apocalipsis zombie en 3...2...1...

s4suk3

en el futuro la tierra será reconocida como Google por los extragooglianos

4
Overwatch

Está claro, el futuro es de google y de amazon XD

danyWTF

Esperando a que esta inofensiva bacteria mute en contacto con el zika y cree una superbacteria que vaya erradicando a los humanos en California.

palomitas.jpg

1 respuesta
intelntl

#2 Y que problema hay en que Google fabrique paraguas? Sois un poco alarmistas algunos

1 respuesta
lafundo

Amancio Ortega y sus asesores toman nota.

Titular:"Amancio Ortega arma un ejercito contra la avispa asiatica"

Perdon modifico "Amancio ortega arma un ejercito contra la avispa asiatica valorado en 400 millones"

B

A este ritmo Google será la primera en llegar a Marte y no la Nasa ni los chinos.

B

Que no os engañen, los mosquitos están mutados genéticamente para que estos machos puedan picar e inyectar su bacteria que controlará vuestras mentes, al igual que la vacuna de la gripe.

Daves

Joder MV, nadie va a decir que Wolbachia es lo aue usan en el MGS5 para 'curar' los parasitos vocales?

2 1 respuesta
Mafioso14

#21 demasiado cine por hoy.

Arkray

#26 Ya decía yo que me sonaba el nombre de algo xD

1
PalesTina

Es una conspiracion para exterminar a todos los no anglo-parlantes

1
rob198

Supongo que lo tendrán todo estudiado, pero soltar 20 millones de mosquitos infectados no tendrá algún efecto adverso sobre el ecosistema? O esto es un poco las gallinas que entran por las que salen?

Por otra parte, entiendo que no es una solución definitiva al centrarse sólo en reducir la población del portador.

Ilustradme pls.

1 respuesta

Usuarios habituales