Ha muerto Gene Cernan, el último ser humano en pisar la Luna

E

El 16 de enero de 2017 moría Eugene Andrew Cernan, que como comandante de la misión Apolo 17 fue el último hombre en pisar la Luna el 14 de diciembre de 1972; junto con Jim Lovell y John Young, fue una de las tres personas que fueron dos veces a la Luna.

Estoy en la superficie. Y, mientras doy el último paso del hombre desde la superficie, de vuelta a casa por algún tiempo –que creemos no muy lejano en el futuro– tan sólo me gustaría [decir] lo que creo que recogerá la historia. Que el desafío de los Estados Unidos de hoy ha forjado el destino de mañana del hombre. Y, mientras dejamos la Luna en Taurus Littrow, lo hacemos tal y como vinimos y, si es voluntad de Dios, como volveremos: con paz y esperanza para toda la humanidad. Buena suerte a la tripulación del Apolo 17.

4
hda

DEP

Kaiserlau

DEP

pd: Una pasada de foto.

1 respuesta
T-1000

RIP

Una verdadera pena

DarkHawX

RIP.

vuvefox

Lo de colonizar la luna fue una idea que ya se abandono hace mucho no? se ha perdido todo el interés en ella o eso parece.

1 respuesta
Ulmo

#6 El problema es que no encontraron nada que rentabilizara los viajes, fue más un "voy a llegar por mis huevos" que una necesidad real de poner un pie ahí arriba.

De todas formas yo creo que en pocos años volveremos, creo que es un buen sitio donde dar el salto de la estación espacial internacional a algo más grande y duradero en el tiempo.

1 respuesta
Kimura

No hace tanto vi en Netflix el documental basado en su figura y muy apropiadamente llamado "The Last Man on the Moon" y se le veía muy activo y lúcido para su edad. Muy recomendada su visión.

sagha

dep:

actor o realmente pisamos la luna?

1 respuesta
hda

#7 algo había leído de reservas de tritio, si no me confundo.

LeeSinGafas

Increible, que lástima que la conquista espacial le importe una mierda a nadie ya :(

B

#9 La pisamos.

J_Penny

Queda alguno vivo?

1 respuesta
Kayder

#13 Aldrin ahí lo tienes.

1 1 respuesta
J_Penny

#14 Gracias!

Javimorga

Y morirán todos los de la vieja guardia antes de que volvamos a ir. Una pena.

zazgan

#3 http://www.mediavida.com/foro/ciencia/todas-fotos-programa-apollo-9666-fotos-16mp-545162

https://www.flickr.com/photos/projectapolloarchive/albums

Está repleto de fotos del estilo.

7 días después
Byzantine

.

2 respuestas
staz

La ultima persona en pisar ese plató, una pena.

MoRiBuNdO

Que pesaditos los conspiranoicos de los platós de tv, hay decenas de videos documentados en los que se ven como bota el boogie sobre la superficie de la luna y como saltan trozos ingrávidos de minerales cuando prospectan cualquier roca.

E

#18 macho, coge un láser y apunta a los reflectores que hay

1
LeeSinGafas

#18 No hemos vuelto porque a nadie le interesa una mierda ya la conquista espacial. En los 60s a todo el mundo le interesaba la conquista espacial, era una carrera contrarreloj USA vs URSS y ambos destinaban todos sus esfuerzos a llegar a la Luna por sus cojones. Era más un objetivo político que científico.
Se ha demostrado que podemos ir y venir de la Luna (hemos ido 6 o 7 veces) y tenemos roca lunar para aburrir. El coste de volver otra vez es demasiado caro para la rentabilidad que se podía sacar (amen de que ni a dios le interesa y por lo tanto no hay financiación)

La verdad es que es de verguenza que en pleno siglo XXI la gente piense que fue una farsa...

2

Usuarios habituales

  • LeeSinGafas
  • elraro
  • staz
  • J_Penny
  • Kayder
  • hda
  • Ulmo