El hilo de SpaceX y como colonizar Marte

Streaming:

Naith

Seguro que el que se ha quedado sin preguntar iba a decir algo interesante.

1
djtonight

Todas las presentaciones:

2 1 respuesta
werawk

Que plazos ha dado ? Mañana me lo veo entero

1 respuesta
Naith

#183 imagen 15 de #182

HeXaN

Demasiado bonito para ser verdad. A ver dónde nos encontramos en 2027.

Aibehn

Han hecho una pregunta interesante sobre utilizar un "cycler" para ir a Marte. Y comentaba que era más simple ir directamente, aunque se podría optimizar con un depot en la luna.
Alguien que arroje algo de luz? entiendo que se trata de unas posiciones específicas de los dos cuerpos y hacer gravity assist.

djtonight

Si todo va bien sólo se retrasará a la década de los 2030. Doy por hecho que en la década de los 2020 no va a poder ser.

La década de los 30 también es la que se marcó como límite la NASA, así que no sería descabellado pensar en astronautas de la NASA en la primera ITS tripulada a Marte.

1 respuesta
werawk

Dijeron como piensan hacer volver la nave desde marte ?

2 respuestas
djtonight

#188 Si. Repostando sacando el combustible de los elementos de allí y sintetizándolo

1 respuesta
werawk

#189 what ???? Pero para eso no habría que llevar montón de cacharros ? Me he quedado a cuadros, sinceramente

3 respuestas
eondev

#187 La década de los 20 está claro que será para la prueba ensayo y error, no hay más. Lo importante es que hayan fondos y los gobiernos se preocupen por estos avances que miran por el bien común, y no las gilipolleces de oriente medio.

#188 Sí, de la misma forma con la que despega de la tierra, pero al haber menor gravedad hay menor resistencia en el impulso y se necesita de un 12 a un 6% de combustible para el despegue. Además eso de pensar en como conseguir combustible allí en marte me masmola. Todo muy redondo la verdad.

#190 Hombre, si el objetivo es terraformar y civilizar, material se van a llevar, además han dejado claro que van a haber muchas fuentes de energía. Lo que más me fascina es que puede ser una forma de empezar de 0 siendo 100% consecuentes con el medio en el que habitan.

1 respuesta
djtonight

#190 Así es. Ya dicen que la primera nave que llegue ya dejará allí la planta ISRU que se irá expandiendo con el tiempo

Aibehn

#190 Hombre, teniendo en cuenta que la idea es colonizar, habrá que llevar "cacharros" digo yo..xDD
Además, lo que te comenta #191 la maniobra para volver a la tierra es menos costosa.

Edit: Comentaron adicionalmente sobre el tema del agua en marte y demás, y que el problema no sería ese, para mantener a la gente, sino que el problema sería obtener la energía eléctrica. Ya sea mediante grandes campos de energía solar, y/o lo más problable y mejor, si la gente lo acepta, energía nuclear.

Me hace gracia ese si la gente si la gente lo acepta.

1 respuesta
djtonight

3 1 respuesta
eondev

#193 Está bastante criminalizada y con razón. No es una fuente que sea del todo limpia, que lo es, pero con lo "peligrosa" que ha sido a lo largo de la historia pueden poner trabas. Habría que estudiarlo, hoy en día no hay formas de obtener energía en grandes cantidades si no es con la nuclear, pero con esta gente que cada día van a más igual sacan algo nuevo y rompedor, quien sabe. xD

2 respuestas
Kaiserlau

El tema sq el plutonio no sale barato precisamente

HeXaN

#195 Y quién sabe si la fusión :O

1 respuesta
Aibehn

#195 En este caso, que sea o deje de ser limpia creo que no tiene importancia en este asunto. El tema sería ver que solución es la más eficiente en cuanto a generación/coste.

Continuando con lo del cycler de #186 creo que se refiere a una trayectoría especial con muy poco coste entre la Tierra y Marte. En realidad sería como orbitar Tierra y Marte.

De ese modo la idea es montar una nave tocha en la orbita que funcione como aparato logístico.
Más sobre el tema.

eondev

#197 Fusión Fría:

El Santo, películón XD

ceeps

Opinión de Daniel Marín:
http://danielmarin.naukas.com/2016/09/27/el-grandioso-plan-de-spacex-para-colonizar-marte/

2
Krakken

Se me hace una fumada todo esto. Me gustan los planes ambiciosos, pero... si va a ir gente pagando billete en vez de una tripulación/colonos cuidadosamente seleccionados, ¿cómo esperamos que cumplan con lo previsto? ¿Y si empiezan a discutir entre ellos, a haber rencillas de cualquier tipo (racial, social, religioso, laboral) y pone en peligro el plan? Es una misión colonizadora, no una científico-militar, conque la indisciplina será mucho mayor y el factor humano puede echarlo a perder todo (como siempre ha pasado).

Y me iría allí encantado, pero con dos escopetas xD

2 respuestas
B

#201 En el libro de Marte Rojo son colonos preparados, científicos sobre todo cuidadosamente seleccionados y aun así hay problemas, como para enviar a cuatro mataos con dinero. A los dos días todos muertos.

Krakken

Yo no veo esto posible, cualquier tropiezo medio serio y se cae el castillo de naipes. Pero que tecnológicamente esto va a impulsar, inspirar y mover a todo el mundo, es innegable. Más gente como Elon Musk necesitamos, que le echa un par de huevos aunque luego quede en ridículo por no lograr lo que quería.

Ojalá me equivoque, eh! Pero si no se llega a Marte con su plan, sí será de inspiración a otros muchos que tal vez si lo hagan realidad con los cambios necesarios. Estaré expectante.

1 respuesta
wolfie6949
#203Krakken:

Más gente como Elon Musk necesitamos

+1, pero la realidad, por desgracia, está lejos de alcanzar ese objetivo.

Ulmo

Como todo el mundo comenta el problema real es quien va a pagar la morterada.

Yo lo veo bastante inviable si no consiguen encontrar un mineral llamativo con el que se pueda comerciar. Y todo y con esas que unas pocas toneladas de dicho material sufragaran los costes limita bastante las opciones.

Yo empezaría por algo menos ambicioso, royo un hotel en la luna :p

1
esvarianzza

#201

La selección de personal es una intersección de conjuntos, que dispongan del capital necesario, por patrimonio personal o esponsorización, y que reúnan las aptitudes adecuadas para una misión como esta, tanto físicas como psicológicas.

Es algo ya bastante atractivo, que con los lanzamientos programados hacia Marte en los próximos años sólo va a seguir incrementando el interés general. Un viaje de 3 meses como tal es MUY asumible.

Si los temas de radiación en el espacio y generación de energía una vez allí están solucionados, creo que va a ocurrir en la próxima década.

ZeroxCAT

Por algún sito está resumido o con subs?

tracker086

Dándole una vuelta a lo que decís de que la gente no pagará el billete y demás, yo creo que hay que enfocarlo de otra manera.

No creo que la idea es que vaya el tío que tiene mucho dinero, sino que un tío que tenga mucho dinero (o empresa) pagué un billete o varios para poder obtener un beneficio allí.

Por ejemplo, yo podría pagar el billete para que vayan 50 personas que se encargarán de montar en Marte un sistema de hoteles donde la gente que vaya allí después pueda alojarse y ganar dinero...

1
T-1000

Y para qué año se supone que esto va estar operativo? Es que no he podido ver el directo, aunque si #1 y dice 2018? Muy precepitado no?

1 respuesta
esvarianzza

#209

Las misiones de Red Dragon, que viajarán hasta Marte recogiendo datos por el camino e intentarán el aterrizaje, empiezan en 2018.

Los vuelos del ITS a Marte en torno a 2023.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • esvarianzza
  • UnLiMiTeD
  • djtonight
  • Zetkin
  • Aibehn
  • Naith