El Hubble detecta la galaxia más lejana

Vitov

El telescopio espacial Hubble ha vuelto a batir un nuevo récord: ha detectado la Galaxia más lejana. Le han puesto el nombre de "GN-z11" y existió sólo 400 millones de años después del Big Bang.

Además, hay algo que ha sorprendido a los astrónomos, porque presenta un brillo inusual si tenemos en cuenta la enorme distancia que separa esta galaxia de la Tierra.

Esta galaxia es, además, 25 veces más pequeña que la Vía Láctea y tiene un 1% de la masa total de estrellas que nuestro hogar cósmico.

Superación
La NASA y la ESA, las dos agencias espaciales que construyeron y gestionan el Hubble, pensaban que este telescopio espacial no tenía la capacidad técnica para detectar galaxias tan lejanas, pero el Hubble ha vuelto superar sus propias limitaciones y ha ofrecido una nueva y espectacular imagen que pasará sin duda a la historia de la astronomía, porque ha superado en 150 millones de años la edad de la galaxia más antigua hasta ahora conocida, la “GN-z11”.
http://cadenaser.com/ser/2016/03/03/ciencia/1457028024_149308.html

La inversión en ciencia nunca defrauda. Meritorio que el Hubble siga rindiendo y que los usuarios sepan exprimirlo.

21
E

Que ganas de que lancen el James Webb y nos permita ver en mucha mayor lejanía que el Hubble!

1 respuesta
B

que insignificantes somos..

B

Me da coraje tener que morirme sin saber los misterios del universo.

27 1 respuesta
E

#4 ya somos 2. Pienso en lo que podría ser la raza humana dentro de mil años y me entra depresión por todas las cosas que me voy a perder. ;(

3 2 respuestas
HaxeR

#5

Quien sabe, quizá dentro de 200 millones de años la humanidad sea capaz de reconstruir toda la información atómica de un ser humano, poco probable, también haría falta que guardes toda esa información antes de morir, todavía menos probable...nada estamos jodidos :cry: :cry: :cry:

8 días después
Y

#2 En realidad no vería a mayor distancia sino con mejor definición a las mismas distancias. Porque un telescopio de mejores prestaciones no puede ver luz que todavía no ha llegado hasta nosotros y esta noticia precisamente habla de un nuevo punto fronterizo visualmente hablando.

18 días después
M

Y yo, que soy de los que piensan que cuando te mueres descubres toda la verdad.

1 respuesta
overzeta

realmente creéis que la tierra va durar tanto :o_o:

si la tratamos como la mierda no duramos 200 millones de años ni por asomo

si este planeta dura otros 1000 o 2000 a mi ya me parece mucho xDD

2 respuestas
RiVeRwInD

La tierrá estará ahí varios cientos de millones de años, será el Homo Sapiens el que se vaya al peo para alivio del resto de especies xD

E

#9 la tierra sí, la vida... también, pero no estaremos nosotros

Arestiz

#9 Pienso lo mismo que elraro. La tierra igual si seguira existiendo y forma de vida, pero os humanos no creo, nos destruimos demasiado rápido.

Angel89

#8 Claro, cuando mueres aparece Morgan Freeman y te hace un resumen de las preguntas básicas.

2 1 respuesta
pike_97

Estamos viviendo un momento de la historia precioso. Siempre quedará otra frontera por descubrir, sea dentro de 20 años o dentro de 10000. Pero lo que está ocurriendo ahora mismo es el descubrimiento de América a una escala inimaginable. Estamos presenciando los albores de la exploración espacial y, joder, a mi me parece una época cojonuda para estar vivos.

H

#5

Eso no lo sabemos, quizas admiren a los hombres de esta epoca por lanzarnos al espacio con esta tecnologia, por el acelerador de particulas.

M

#13 Que pena no?, pensar que te comerán los gusanos y tu consciencia desaparecerá para nada más...

Creo que estamos aquí por alguna razón más.

2 respuestas
Angel89

#16 Pues si... Yo soy agnóstico, y me parece super triste, la verdad, de hecho admiro a la gente religiosa, porque ellos tienen algo en que creer y para mi eso, es imposible... :(

1 respuesta
Panch

#16 Es una pena, pero todo apunta a q no es mas q un baño de realidad. A q no t da pena la consciencia de una planta? Pues tu consciencia no es mas q la conesecuencia de montones de coincidencias evolutivas, sin mas xD

Pero bueno, como bien apunta #17, esa suerte q tienes creyendo en algo...

1
Arestiz

Ver tantas Galaxias y no dejo de pensar en cuantas formas de vida puede haver en ellas

1 respuesta
E

#19 http://verne.elpais.com/verne/2015/04/15/articulo/1429098765_280220.html

2 1 respuesta
Arestiz

#20 Wow! Me ha gustado mucho si señor, es la ostia de interesante. Da gusto irse a la cama y dormirte pensando en estas cosas.

Usuarios habituales