Inteligencia Artificial, by LEMMiNO

B

Eso de que los científicos no saben como se organiza el cerebro para crear una conciencia solo lo dice gente que no ha estudiado, al menos algo relacionado con el cerebro.

Ya se están desarrollando robots que tienen conciencia propia y eso es porque tratan de imitar su funcionamiento al del cerebro humano, y eso es porque sabemos como funciona.

Desde tiempos inmemoriables se realizan experimentos con el cerebro humano que no salen a la luz por la opinión pública pero eso no significa que no se conozcan ciertos aspectos sobre el cerebro humano. Significa que la población actual no está preparada para aceptar lo que ello conlleva.

3 respuestas
Krules

#31 el 100tífico JL lo confirma

No salen a la luz pero tú sabes que existen, fuck logic.

1 respuesta
HeXaN
#31Dr4st1k0:

Ya se están desarrollando robots que tienen conciencia propia

Fuente, por favor.

1 respuesta
E
  • Dolores, análisis. ¿Donde te encuentras Dolores?
  • En un sueño.

3
1 comentario moderado
E

#35 venga tío, has soltado la bomba y ahora no pones ni una triste fuente. Ponla o te voy a considerar troleo y corto por lo sano

1 respuesta
c0b4c

#36 estás tardando en meterle un ban.

Se huele a la legua la clase de personaje que es xD

Kimura

El que menta las fuentes para no enseñarlas, es un parguela.

B

Toma, aquí la fuente. Me he tomado la molestia de subir un contenido bastante valioso para compartirlo con vosotros. Si alguna vez queréis tomaros la molestia de leerlo entenderéis algo.

Muchos de los datos que vienen en los diagramas no los encontraréis en libros tradicionales de neuroanatomía, neurofisiología y derivados pues algunos son fruto de estudios propios particulares (No míos, ojalá, entonces si que me saco la polla)

Importante sobre todo leer la parte de troncoencéfalo, cerebelo y teléncéfalo para comprender como se comunican estas estructuras, las vías por las que lo hacen y qué función tiene cada una a la hora de elaborar una respuesta ante un estímulo, generar una ídea, o simplemente acceder a un recuerdo.

2 respuestas
HeXaN

#39 Si quisiese apuntes de Medicina se los pediría a mi pareja, gracias. Buena huida hacia adelante.

B

#39
¿Y cómo quieres entender el funcionamiento del cerebro a la hora de juzgar una acción si no te lees esto?

No estoy huyendo, a mi siempre me ha interesado este tema, por eso estaba leyendo este hilo, por eso tengo la carrera que tengo, y por eso te invito a leer
y cuando leas, si no han sido respondidas tus preguntas entonces nos sentamos a hablar y dialogamos, pero dialogamos sabiendo que los dos tenemos unos conocimientos similares.

Yo me niego a hablar sobre astrofísica con gente que entiende del tema porque sé que haré la risa. Pero aquí no hago la risa.

2 respuestas
c0b4c

Hola, Dios existe y hay bastantes pruebas de ello, lo que pasa es que no son cosas visibles para la gente común y los que estamos metidos en el ajo lo sabemos.

Si queréis pruebas:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Dios

Porque, ¿cómo vais a entender la existencia De Dios si no conocéis lo más básico?

Saludos y buen foro.

1 respuesta
B

#42 Tío la fuente de los documentos que yo he subido es el departamento de neuroanatomía de una facultad de medicina. No sé de qué coño te ríes

1 respuesta
c0b4c

#43 y mi fuente es la mayor enciclopedia a nivel mundial, con millones de editores y revisiones continuas.

HeXaN

#41 Queremos pruebas y fuentes de lo que dices en #31. Al menos de los robots con conciencia que es lo que me interesa.

B

#43 Tu puto comentario es ingenioso de cojones y me rindo ante él, por eso no hace falta que insista, sé que sabrás valorar lo que te estoy diciendo.
#41 Va, voy a buscar el puto documental donde sale el robot de los huevos para que dejéis de hacerme bullying.

De momento no encuentro el video pero te adelanto que es el Nao Robot, y se trata de un experimento con software que le permite conocer la situación de la salud de un paciente y valorar los beneficios/perjuicios de la administración/No administración de determinado fármaco y darle la opción al bot de actuar en beneficio o en perjuicio de la persona, de modo que si lo que el robot desea es la muerte de la persona no le administra el fármaco (Le deja morir, no administra el fármaco, en este caso era insulina) y si es al contrario se lo administra. Lo que no se es como funciona el lenguaje de ese tipo de programación, no sé como le dan al bot la opción de decidir si es bueno o es malo. Eso mejor que lo explique quien sepa.

3 respuestas
c0b4c

#46 eso te lo hago yo con un arduino y un glucometro.

De ahí a robots con conciencia propia hay un trecho. Saludos.

Krules

#41 pero si en medicina no se estudian los fenómenos que has dicho, deja de dártelas de listo porque quedas aún peor.

No tienes ni idea y con lo de #46 te retractas, que sepa elegir en función de X variables no implica que tenga conciencia, madre mía el nivel...

El que descubra el mecanismo se llevará un Nobel y será noticia TOP mundial, mientras tanto te tenemos a ti, que no te lo dan porque los de asuntos internos te están tendiendo una trampa xDD

1
B

conciencia sería que el robot se diera cuenta de lo que es,la vida que lleva como exclavo o lo que fuera de uso que le demos en nuestro beneficio, buscara secretamente aliarse con los otros robot en su misma condición para así hacer una revolución tipo termineitor?

No gracias. Imaginaros que vuestros coches de repente no quieren ser conducidos o porque no disfrutan con con vuestra habilidad al volante y os "seleciona" como conductores.

B

¿Podríais explicar más acerca de las neuronas, los sistemas caóticos y eso de que a día de hoy no se conoce de donde proviene la consciencia?
Hasta ahora he creído que es fruto de reacciones químicas; así como éstas generan, por ejemplo, nuestros sueños, podemos observar estos elementos pero no entender ni demostrar completamente lo generado.
Actualmente pienso que simplemente somos máquinas biológicas...no puedo evitar encontrar una analogía entre los componentes que conforman una máquina y los órganos que nos conforman a nosotros. Al ser inventores de éstas, siempre tendremos conocimientos acerca de su funcionamiento, pero así como desconocemos nuestro origen también desconocemos el funcionamiento total de nuestro propio ser.

HeXaN

#46 Eso no es conciencia...

B

Tampoco seaís tan duros con el colega xD.

No es que tenga más o menos idea, él admite que no sabe y que se fía de X fuente (tal y como hacemos muchos en otros campos). La cuestión es mirar la fuente y criticarla a ella, o criticar por qué esa fuente no es válida para el tema en cuestión.

Qué por cierto, ya no la pones disponible? #39

3 respuestas
Krules

#52 no, el chaval llega haciéndose el listo y diciendo los que no lo saben es gente que no conoce el tema, y que hay robots con conciencia cuando no sabe ni lo que es.

Luego se pone a vacilar diciendo que en caso de leerlo/estudiar lo entenderíamos, recalcando que es Einstein y que el resto no tiene ni puta idea, después ya después se autoproclama experto en el tema por haber estudiado no se qué carrera demostrando finalmente que tiene menos idea que el robot al que atribuye conciencia xD

Demasiado poco le ha caído.

3
B

#7

Esto es un concepto que he escuchado mil y una veces. La realidad es que no sabemos como el cerebro (el órgano) y todo el cuerpo es capaz de crear consciencia y mente.

Pero esque los resultados que genere (en este caso consciencia), no cambia lo que es. En este caso el cerebro de una persona, un perro, o un pez es lo mismo, es decir un organo, que tiene una estructura y un funcionamiento, y por la mismo si que lo veo que tiene similitudes a un circuito muy complejo.

Aunque obviamente el cerebro de las personas genera unos resultados diferentes (consciencia), al de resto de animales. Asi que la IA, por pura lógica se tiene que ir acercando a tener como posibilidad las funciones y capacidades que realizan los cerebros en el mundo animal, empezando por el de una mosca por ejemplo que es claramente sencillo y de unos patrones muy identificables, y de ahi parriba.

Ahora bien, que si cuando llegar a tener capacidades y funciones similares al de un cerebro humano, genere o no consciencia es otro tema claro, aunque yo creo que va estrechamente ligado, y por tanto si que deberia ser asi.

B

Según RAE
conciencia
nombre femenino
1.
Conocimiento que el ser humano tiene de su propia existencia, de sus estados y de sus actos.
2.
Conocimiento responsable y personal de una cosa determinada, como un deber o una situación."

Se conoce bastante bien como integra el humano estos procesos, hay modelos del funcionamiento ya establecidos y por eso podemos interferir en ellos, entre otras cosas con sustancias o incluso poniendo prótesis. Pues como todo, el conocimiento no es del 100%, estamos lejos, pero explicar como el humano va creando su conciencia en su proceso de maduración intelectual es mucho más sencillo que llegar a desarollar esto. Se necesita mucho más conocimiento sobre el cerebro para llegar a desarrollar esta prótesis que para explicar como el humano crea su conciencia, no se si me explico, pero esto es real

1 respuesta
B

#55

conciencia

  1. Conocimiento que el ser humano tiene de su propia existencia, de sus estados y de sus actos.

Si en esto estoy de acuerdo que esta bastante claro pero en

Se conoce bastante bien como integra el humano estos procesos, hay modelos del funcionamiento ya establecidos y por eso podemos interferir en ellos

, sobre la conciencia? te estas colando no? a que te refieres, no me compares poder mover un miembro de tu cuerpo con la conciencia hombre....

B

#55 No, no estoy diciendo eso. Estoy diciendo que hay que saber mucho más del cerebro para desarrollar esa neuro-prótesis que para explicar como va integrando el humano la conciencia sobre sí mismo. Ese tema está ya explicado y queda en un plano más filosófico que científico. Porque una vez que tu conoces como funciona el cerebro, el siguiente paso es interferir en ese proceso, sacarle partido, modificarlo. ¿Me explico? Hoy ya se intenta interferir en ese proceso mediante fármacos y prótesis, chips, etc y queda mucho por hacer para conocer de forma más precisa este funcionamiento pero lo que es el modelo está ya más que establecido, desde hace años, por eso se puede hacer esa prótesis, si no no se podría

2 respuestas
B

#57 :facepalm:

Todavía no entiendes la diferencia ente hierro y cables/carne y neuronas. Sigue con filosofía, que mañana trataremos resfriados roboticos con aspirinas roboticas.

1 respuesta
B

#58 Claro claro, me retiro de la conversación y dejo de enlentecer el progreso con mis cosas del medievo, que vaya bien

#52 Porque paso de compartir una información de puta madre con gente que me toma por un payaso. Si lo quieres me dices y te lo envío.

1 respuesta
E

#52 aquí te la dejo: http://www.mediafire.com/file/2ld8uyak57zdl1a/Contenido.zip

Usuarios habituales