It's science time!

Javimorga

#3900 Si la vida no intentara luchar por existir no existiría. Si no hubieran surgido cadenas de ARN autoreplicantes en su momento, nosotros no estaríamos aquí. Es lo que comentaban antes, no es que la finalidad de la vida sea propagarse, pero si no tuviera esta cualidad simplemente se extinguiría en la primera generación. Nos ha llegado la vida que reúne las mejores condiciones para sobrevivir, y la principal de ellas es querer sobrevivir.

Lo que quiero decir con esto es que no es que la vida quiera seguir existiendo, sino que es una cualidad necesaria de ésta.

6
hda

Y así llegamos a la gran paradoja de la finalidad de la existencia, un precioso argumento circular:

Para qué vivir: para la reproducción.
Para qué la reproducción: para vivir.

1 respuesta
Mirtor

#3902 Personalmente (como nos gusta divagar a la filosofía en este hilo xD) no creo que la existencia tenga una finalidad.

1
Zaryei

Es que las cuestiones que os plantáis tienen una base mucho mas filosófica que científica. La evolución es 95% filosofía científica y 5% aplicación científica.

La evolución que venden como proceso gradual, seleccionado para mejorar una especie y esas cosas que te venden cuando hablan de evolución solo es una pequeña visión dentro de esta ciencia.

Lo primero que tienes que hacer es definir la unidad mínima de la evolución que es la especie, son las especies las que evolucionan y no los individuos, por lo que hay que definir el concepto (y no es fácil). Una vez tienes definido lo que es una especie tienes que saber que todas las especies que hay hoy día están igual de evolucionadas. Unas están mejor adaptadas a nadar, otras a volar, otras a ser un funcionario que no pega palo al agua y se lleva 1200€ al mes. Después tienes que ver que hay mil motivos por lo que una especie cambia pero que al fin y al cabo se resumen en que siempre hay fluctuaciones de los factores que afectan a las especies. Un ejemplo claro es ver que son personas. Tu mismo estás condicionado por lo que te pasa en un día, te levantas de mejor o peor humor, y puedes llevar un día normal o resbalarte al salir de tu casa y torcerte el tobillo, o que esté lloviendo y tengas que coger el paraguas o el chubasquero. Al fin y al cabo la selección de especies consiste en eso. En sufrir alegrías y desgracias que afectan de una forma u otra a la integridad de la especie y la llevará a seguir un camino u otro.

Hay infinitos motivos por los que coges un camino u otro para ir a un punto, y el que hoy decidas pasar por una acera de la calle u otro responde a cosas tan absurdas que es casi imposible de predecir.

Finalmente queda describir la aparición de especies y la adquisición de adaptaciones. Los genetistas y demás ultradarwinistas tienen el ejemplo más visual de todos pero no es el único. La aparición de mutaciones que se acumulan a lo largo de millones de años en poblaciones aisladas que produce que una especie se divida en dos. Otro ejemplo puede ser una mutación en un solo gen que produce que nazca una camada de leones con melena por todo el cuerpo, algo relativamente fácil, y que estos leones no se reconozcan como parte del mismo grupo con los que melena solo en la cabeza, ahí tienes dos especies, que en pocas generaciones ya ni se reconocen como familia cuando lo mismo son primos hermanos. Esta parte es mucho mas difícil de entender desde un punto naturalista porque contempla muchos factores en los que interviene el azar. Pero esos factores pueden ser o no mejoras adaptativas que se acaban seleccionando.

Además hay un factor de selección muy bueno que es la selección sexual, que te muestra como algunas "adaptaciones" perjudiciales se acaban seleccionando porque la hembra acaba eligiendo las cosas raras aunque no sean muy útiles.

1
Mirtor

Me piden que deje caer esto por aquí:
http://www.mediavida.com/foro/videos/tectonica-placas-largo-3300m-anos-538731

Kaiserlau

La montaña en forma de pirámide, las manchas blancas y otros misterios de Ceres

Ceres está demostrando ser un lobo disfrazado de cordero. Bajo una apariencia engañosamente anodina que recuerda a la Luna por su elevado número de cráteres, el mayor asteroide del sistema solar esconde una serie de misterios a la espera de una explicación. A las ya famosas manchas blancas que salpican su paisaje hemos de sumarle varias estructuras geológicas extrañas, entre las que destaca una montaña muy llamativa con una forma que recuerda vagamente a una pirámide irregular. Seguir leyendo

Fuente: Eureka{naukas}

Bonus:

Hoy spacex por tercera vez (espero q la vencida) intentara recuperar la 1 etapa de un falcon9
SpaceX aims to launch its seventh robotic cargo mission to the International Space Station Sunday (June 28) at 10:21 a.m. EDT (1421 GMT) from Florida's Cape Caneveral Air Force Station, a liftoff that will also include a bold rocket-landing attempt on a ship stationed in the Atlantic Ocean. Watch the action live in the window below, beginning at 9 a.m. EDT (1300 GMT):
Estan emitiendo ahora mismo Live de la Nasa

1 1 respuesta
B

fire, liftoff

launch vehicle failiure, acaba de desaparecer en el aire. Prácticamente al consumir la primera etapa. Fuck

Laxos

Una pena, vaya racha llevan con las misiones a la ISS.

Rueda de prensa no earlier than 12.30 ET, es decir, 18.30 de aquí.

1 1 respuesta
Hipnos

#3908 ¿Otra vez?

¿Que están probando naves low cost o qué?

1 respuesta
B

Soy el unico al que le cae mal Elon Musk? El tio es un crack y lo que querais pero no envidio para nada los que trabajan para el.

1 2 respuestas
Laxos

#3909 Ciertamente este es el cohete más barato que hay, pero aun así esto no está directamente relacionado con la fiabilidad. De hecho, es el primer fallo de SpaceX y ya llevaban unos cuantos lanzamientos.

Por cierto, se comenta que la USAF activó el Flight Termination System tras la pérdida de las comunicaciones con el cohete. Puede que sea cierto, puesto que pasan varios segundos desde los primeros problemas hasta que finalmente se desintegra. También se piensa que la cápsula se ha podido salvar, pero soy más escéptico con eso.

Edit: slow-mo

mi apuesta es una despresurización del LOX de la segunda etapa.

1
Hipnos

Y yo que me quejaba de que en mi pueblo gastaban 12000 pavos en fuegos artificiales.

1 1 respuesta
B

#3912 Estos se han gastado 61 millones. Y es su primer fallo, en la industria de cohetes se considera fallo si no se consigue que el cacharro envíe la carga a órbita, si se estalla contra el suelo no es fallo, total, es lo que hacen el resto de cohetes que tenemos.

#3910 Mírate el par de post que hay en Wait but Why sobre él, a mi me parece un tío muy interesante, y como persona no me cae mal, un poco ido de olla, pero, esta gente es la que nos hace avanzar.

El motor no puede ser (Los motores merlin y merlin vacum se prueban antes de el despegue) quedan turbobomba (obstrucción y rotura del depósito) pero sí, parece que es despresurización del oxígeno líquido, no hay fuego, así que el queroseno debe andar esparciéndose por el mar.

1 respuesta
B

#3913 si eso seguro, esta tan obsesionado con el avance que se olvida de que sus trabajadores son personas. Busca las denuncias que ha recibido por despidos improcedentes y condiciones insalubres de sus trabajos... Si miras en glassdoor las opiniones de trabajadores (confirmados) todos dicen mas o menos lo mismo (dejando de lado los butthurts que siempre tiene que haber)
Pros: Estas cambiando el mundo
Cons: 60h a la semana, mal pagado, se espera compromiso total y absoluto (es decir estar ahi en todo momento)
Advice to management: Deja que tus empleados tengan una vida.

Por eso digo, a mi el tio me parece un crack de la emprendedoria y un visionario, pero decirle "That is no excuse. I am extremely disappointed. You need to figure out where your priorities are. We're changing the world and changing history, and you either commit or you don't." a tu trabajador porque ha ido a ver a su mujer cuando estaba pariendo a su hijo... Pues no me gustaria trabajar para el xD.

Opiniones sobre trabajar con Elon Musk
SpaceX

Dicho esto que conste que el tio trabaja mas duro que todos sus empleados, no creo que sea el tipico jefe que no hace una mierda y exige mucho... Pero hay cosas que me molestan, por ejemplo, el hecho de que aproveche su "flare" y su legion de fans para poder pagar menos porque la gente se pelea por trabajar para la empresa mas "cool" del momento. No se, no creo que sea necesario ser asi como persona para poder avanzar y desde luego yo si intento hacer algo por la humanidad no sera de esta manera.

2 respuestas
Hipnos

Crisis mundial, España 23% de desempleo.
La productividad ha aumentado, cada vez se necesita menos gente para lograr el mismo trabajo.
Hace 100 años que se impuso la jornada máxima de 8 horas.

No estás comprometido con la empresa porque no echas 60h.

Fuck logic because I'm already fucked.

Kaiserlau

#3910

3
B

#3914 Y no te lo voy a discutir, los ingenieros importantes de SpaceX y Tesla meten 80h, el mete 100, pero es cierto que el nivel de exigencia que hay en las dos empresas es prácticamente inhumano, piden devoción, más que otra cosa, por eso hablo de las excentricidades (conocía los hechos) Pero aún así es un tío que sigo de cerca y su filosofía me resulta interesante. Ahora, para trabajar estoy de acuerdo en que tiene que ser un infierno.

1
Hipnos

#3906 Diréis lo que queráis, pero a mí esto no me parece un reflejo:

4 respuestas
B

#3918 aliens

1 respuesta
Hipnos

#3919 Pesqueros chinos con bengalas.

10
NigthWolf

#3918 Yo diria que es una colonia de norcoreanos. fijate que poco suministro tienen, se nota que las electricas estan en manos de un gorbierno comunista.

NueveColas

#3914 No se puede tener una responsabilidad de investigación tan grande sin tener los recursos de un gran país. Lockheed puede mantener una investigación de ese nivel pero es en realidad la garrapata y apéndice del gobierno. Sus investigadores deben estar mejor tratados (menos tocando el punto de la confindencialidad). Simplemente porque puede mantener más dado que su volumen de negocio le permite mantenerlos.

Los últimos 40-50 años de investigación en EEUU han sido terriblemente subvencionados, la idea de montar una startup tecnológica proviene del mismo gobierno con las becas de Eisenhower que tenía un miedo a los rusos (los comen los rusos, los rusos nos comen) y al proyecto Sputnik creado con su sistema de institutos de investigación.

El blog de la pizarra de Yuri en realidad se ha hecho famoso sacando a la luz los 80 años de investigación de la Unión Soviética, un país que en un principio eran boyardos y campesinos (ya que la mayoría de los altos nobles desde que escaparon no paraban de echar pestes de la madre rusia y la inteligensia tardó 25 años en volver dado que se opuso a Stalin). Joder, si el reactor reproductor es obra mental de un chaval oficial de unos 20 y tantos que leía la revista de investigación nuclear y había aprendido a leer y escribir no hace tanto en su vida.

Ahora mediante el sistema de crear mercados cautivos (hola microsoft) se ha llegado a que todo empresario tecnológico sueña con crear algo que por pelotas tengan que recurrir a él. A mi Elon no me parece un filántropo.

3
D4rKNiGhT

#3918 hombre, a eso agregale la piramide que han encontrado. Yo ya me estoy haciendo pajas mentales del palo de...mass effect.

2 respuestas
Hipnos

#3923 Para el montículo se me ocurren varias explicaciones plausibles, para fuentes de luz de esa magnitud en un astro muerto, pocas.

Recordaros que esa sección brillante tiene decenas de kilómetros, y se ve desde el espacio a una altura superior a los 5000km.

2 respuestas
Kaiserlau

#3924 no es una fuente de luz, simplemnte es una superficie la refleja mas q el resto. Date cuenta q ceres es casi tan oscuro como un cometa,supongo q la camara llevara unos filtros bastante especiales para pillar detalle de todo, cualquier cosa sobre la superficie q refleje mucha mas luz q el resto q lo rodea parecera mucho mas magnificado.

1
NigthWolf

#3923 A lo mejor es una nave nodriza con una super-raza alienigena super-depredadora en estado de latencia porque una confederacion galactica unio sus fuerzas (a pesar de los miles de millones de bajas que hubo) para desterrarla de su galaxia y ahora ha caido cerca de nosotros.

El puto RR Martin al final se va a salir con la suya y nos va a dejar sin final.

hjesush

Aquí habla de ese fenómeno «Transient Lunar Phenomena»

http://cienciados.com/las-misteriosas-luces-moviles-de-la-luna/

No hay una explicación clara.

1 respuesta
A

#3927 Botellones marcianos, qué se les van de las manos

1
B

#3924 No es una fuente de luz, es una variación muy alta en el albedo, pero no irradia.

Actualización de lo de SpaceX, sobrepresurización del tanque, peta el tanque, se despresuriza el tanque a tomar por culo el cohete. (Upper Stage)

CuErVo

#3918 yo diria que es algun impacto "reciente", ya que esta justamente en el centro de el crater la "luz" mas grande, y al lado puede ser impactos secundarios desprendidos de un objeto principal o que viajaban con el ya desprendidos, tambien tienen crater pero se aprecia mucho menos. La luz puede ser simplemente el magma interior que a veces sale y se ve.....

Usuarios habituales