It's science time!

Zaryei

#5339 El ADN está en todos los seres vivos como método para almacenar la información genética, el ARN también está en todos los seres vivos y es la forma que tienen las células de leer el ADN para poder hacer proteínas.

T-1000

#5339 Todas las células del organismo tienen A DN y ARN, los virus son los únicos con un tipo expecífico de Acido Nucleico

B

#5339 las plantas tienen células vegetales (con pared celular) y los animales tienen células animales (con membrana lipídica). Eso es lo que deberías recordar del colegio.

1 respuesta
2_Face

Vaya hombre he vivido una mentira toda mi vida, que mas me habeis escodido? Ahora tambien me vais a decir que los animales no hacen la fotosintesis, o que?

Teneis algun enlace a un articulo donde lo explique mas detalladamente, porque me siento como cuando me dijeron que santa claus era en realidad los padres.

1 2 respuestas
B

#5344 en realidad te lo has inventado tú, nadie lo ha escondido :D

http://www.profesorenlinea.cl/Ciencias/celula_animal_y_vegetal.htm

http://diferencias-entre.com/diferencias-entre-adn-y-arn/

Igual eso te sirve, si no en cualquier libro de biología de la ESO está explicado

Ulmo

#5343 #5344 Para ser precisos las células vegetales también tienen membrana lipídica y los hongos (que no son plantas) pared celular.

Creo que actualmente lo que se usa como elemento discriminatorio es la presencia de cloroplastos, por eso los hongos no están considerados plantas pese a tener pared celular.

1 1 respuesta
B

#5346 cierto es, no he puesto todas las diferencias, sino la que me parecía más destacable a la hora de acordarse (aunque los cloroplastos son clave) . De hecho la pared celular de los hongos es diferente a la de las plantas, una es de quinina y otra de celulosa, respectivamente.

Zaryei

#5346 Hay muchas más diferencias entre hongos y plantas que entre hongos y animales. Los cloroplastos, además, no son exclusivos de plantas. Otros organismos como las algas también los tienen.

La citología, una vez la tienes clara, es muy fácil de estructurar en tu mente.

Ulmo
#5348Zaryei:

Los cloroplastos, además, no son exclusivos de plantas. Otros organismos como las algas también los tienen

¿What? Las algas están consideradas plantas, a no ser que quieras introducir el concepto "pluricelular" a la definición.

2 respuestas
Zaryei

#5349 Um no?
Es un grupo polifilético que incluye grupos como protistas, plantas y bacterias. Pero el concepto alga no se incluye dentro de planta. Solo unos grupos de algas son plantas, el resto son otras cosas como bacterias o pertenecen a grupos propios.

1 respuesta
2_Face

Venga, venga, mas mentiras. Si al final voy a tener que pasar al creacionismo para llevar una vida mas tranquila.

1 respuesta
Zaryei

#5351 Si quieres entender la vida en base a los conocimientos de biología sin haber estudiado nada muy asentado te recomiendo que te pases al creacionismo. Todo es más sencillo y más entendible que pensar que una bacteria se come a otra y pasa a ser un solo organismo vivo, o que todo lo que es verde y hace la fotosíntesis no es unaplanta.

Ulmo

#5350 Me has hecho dudar tanto que lo he acabado mirando, y tienes razón, las algas marrones por ejemplo poseen cloroplastos pero no pertenecen al reino plantae, mientras que las algas verdes y rojas sí.

Estaba bastante convencido que las algas con cloroplastos se incluían todas ellas dentro del reino plantae.

T-1000

#5349 las algas son plantas, protozoos, bacterias e incluso se ha localizado arqueas.

T-1000

2
B

Y se escribe en cursiva

hda

¿Qué ha pasado con SeuroN? :U

SeuroN si nos lees, sabe que te queremos (k) (l)

2 2 respuestas
B

#5357 esta en una isla con duroman y elvis

1
T-1000
mTh

#5357

A lo mejor es una conspiración para eliminar todos los científicos de MV.... somos los siguientes.

Tengo miedo, que alguien me abrace.

1 2 respuestas
hda

#5360 :O

T-1000

#5360 OMG xDDDDD

2
Zetkin

El Cazador de Cerebros en el CERN -> http://www.rtve.es/television/20161027/siete-metros-del-big-bang/1433142.shtml

T-1000
1
E

Un mosaico de Saturno, tomado por la Cassini

4
Malmeder

Están emitiendo en National Geographic una serie que alterna realidad y ficción sobre la colonización de Marte, muy centrada en el proyecto de Elon Musk con entrevistas y tal. Como dato curioso, uno de los astronautas ficticios que va pisar por primera vez Marte es español :O

1 respuesta
2_Face

#5366 Creo que vi un episodio (a medias) de esa serie ayer pero es demasiado hollywood para mi gusto.

Discovery y National Geo se han prostituido demasiado ultimamente... los documentales son cada vez mas superficiales y no contestan a preguntas basicas y parece que quieren impresionar al publico en vez de transmitir informacion relevante.

2 1 respuesta
T-1000
Kaiserlau

#5367 como se llama el docu?

djtonight

#5369
Sneak peek

"Pre-capítulo"

canal
https://www.youtube.com/channel/UCkElYLjL55RETPeVW4NxdmQ

3 1 respuesta

Usuarios habituales