It's science time!

I

#1829 Incluso si vivieras en la cima del Everest pasaría, sería imperceptible, pero así es.

1 respuesta
pin4

#1830 el xDD es que me apasiona! jajaj!
#1831 entonces al recibir tú afirmación, lanzo la segunda pregunta; Entonces, si lograra sobrepasar la velocidad de la luz, viajaría al pasado?

4 respuestas
SasSeR_18

#1832 seguramente, pero las leyes actuales dicen que nada puede pasar de esa barrera, así que de momento olvidémonos de los viajes al pasado.

1 respuesta
werty

#1832 necesitarías masa negativa, porque con energía "infnitia" alcanzas c, pero no la superas.

Masa negativa = mind blow

#1835 pensaba que relatividad no hablaba de masa negativa.

#1835 depende, con masa negativa no te queda número imaginario xd

1 respuesta
Zerokkk

#1832 #1833

Esa es una afirmación dada por una teoría que te deja terminantemente prohibido viajar a velocidades mayores que la de la luz xDD, así que no tiene lógica extrapolarla a una situación imposible dentro de los dominios de la misma teoría.

#1834 Masa negativa no está contemplada en ninguna teoría seria actual si no me equivoco, que me corrija mTh en caso contrario xD. Yo a lo que me refiero es que bajo relatividad general no puedes ir más rápido que la luz hagas lo que hagas.

2 respuestas
T-1000

Podriamos poner distintos link a distintas páginas científicas , blog o revistas de distintos tipos.

1 respuesta
Nacle

#1836 Supongo que muchos ya conocerán este blog, de hecho creo que yo lo conocí gracias a este hilo, pero núnca deja de ser interesante.

http://fisicacf.blogspot.com.es/

FaLLeN

#1835 He oido que no se puede viajar a la velocidad de la luz, (ni creo que a velocidades cercanas) porque de viajar a esa velocidad, te convertirias en luz no?

#1832 Aqui puedes ver explicado el tema de la dilatacion del tiempo, y la explicacion de lo del gemelo.

2 respuestas
Ulmo

#1838 He oido que no se puede viajar a la velocidad de la luz, (ni creo que a velocidades cercanas) porque de viajar a esa velocidad, te convertirias en luz no?

What???

Al aumentar la velocidad aumentas tambien tu masa, para alcanzar la velocidad de la luz necesitas no tener masa, sino el incremento q sufres de esta es sencillamente inasumible.

Zerokkk

#1838 No. Viajar a velocidades cercanas es posible, podemos viajar al 99.99% pero no al 100% pues ara impulsar una cantidad de masa X a la velocidad de la luz, necesitamos infinita energía. Según aumenta la velocidad, aumenta exponencialmente la necesidad energética.

Esto todo según Relatividad. No tiene sentido decir qué pasaría si alcanzásemos o pasásemos esa línea, pero podemos pensar que nos convertiríamos en un agujero negro (pues una cantidad de energía infinita genera intrínsecamente un campo de densidad infinita, lo que implica singularidad y consecuentemente agujero negro). Pero todo esto son chanchullos sin mucho sentido pues la propia teoría evita que podamos llegar a este punto xD.

1 respuesta
TheV1ruSS

Seis horas de conexión y observaciones en directo con el Very Large Telescope para celebrar el 50 aniversario de ESO

para los aficionados, el día de 5 de Octubre evento único

http://www.eso.org/public/spain/announcements/ann12067/

Ulmo

Para q despues digan q la educación española es una de las peores de Europa, q vean hasta donde nos ha llevado el gran plan de enseñanza E.S.O.

7 1 respuesta
Millonet1

#1842 Ha sido lo primero que he pensado jajaja

B

Un unico puñetero hilo para ciencia..., vergonzoso.

Deberiamos tener un subforo para tenerlo todo organizado, no un megaspaguetti de temas cientificos sin poder ser tratados con profundidad.

Luego nos quejamos de que no hay inversion en I+D..., pero si incluso en mediavida pasa lo mismo...

5 3 respuestas
FaLLeN

#1844 Como usuarios tenemos el derecho de presentar una propuesta para abrir un subforo.

spoiler
1 respuesta
alalaz_XV

Hilo del Nobel de Medicina http://www.mediavida.com/foro/6/premio-nobel-fisiologia-medicina-2012-461001

B

#1840 perdón pero lo acabo de leer y wtf xD: una cantidad de energía infinita genera intrínsecamente un campo de densidad infinita, lo que implica singularidad y consecuentemente agujero negro.

A veces cuando te leo me da la sensación de que te pierdes en las palabras y "olvidas" lo que estás diciendo (y no me cansaré de decirte que precisamente por eso las matemáticas son clave).

1 respuesta
Zerokkk

#1847 Debería haberlo explicado con densidades o con energía en un radio dado, pero bueno, si hablamos de "energía infinita" da igual el radio en el que esté distribuida, pues va a generar singularidad igual xD.

#1849 Pues no lo veo viable, creo que está mejor poner las noticias aquí para que las pueda ver todo el mundo xD, un subforo de ciencia dudo que fuese productivo. De todos modos, si se hiciese, yo intentaría darle toda la vida posible, pero te aseguro que a los pocos meses habría una gran bajada de actividad por parte de los usuarios.

1 respuesta
metanoia

#1844 El grupo de Ciencia tiene ya más de 370 miembros, y el mínimo es de 200. Todo lo demás es cuestión de voluntarios que quieran encargarse, como pone #1845

Yo apoyo la idea, vamos.

2 respuestas
B

#1849 se ha pedido muchas veces un subforo de ciencia pero está el tema de las etiquetas y tal...

1 respuesta
werty

las noticias de ciencia pueden ir perfectamente en offtopic sin necesidad de un subforo, creo yo.

B

Y las dudas cabrían perfectamente en el foro de estudios y trabajo xD

urrako

Yo sigo pensando que no es necesario. Es un error pensar que un subforo hará que se abran nuevos temas y que estos generarán una discusión prolífica y de interés. Primero tiene que ser esto, las dicusiones, y luego el subforo que atienda la necesidad. La realidad es que apenas se crean hilos de ciencia y en ellos apenas surge discusión y lo único para lo que suelen servir es para que la mayor parte de la gente diga "qué interesante" o "no me entero de una mierda".

#1844 Partiendo de que no comparto en absoluto lo que dices y que me parece demagógico, este thread es para comentar pequeñas dudas. Nada impide abrir un hilo, avisar en el grupo de ciencia e incluirlo en el #1 de este thread.

1 respuesta
wiFlY

Pensad ademas, que el hecho de que los post de ciencia se situen en OFF-Topic acerca mas a la gente a este tipo de conocimientos.

Estoy seguro de que si se creara un subforo especifico, mucha gente no tendria conocimiento de las noticias que aqui se publican (aunque no son muchas).

metanoia

A mí siempre me ha parecido que con un hilo único muchos temas no se han tratado con demasiada profundidad, precisamente por ser una "conversación" continua. Es cierto que pueden crearse hilos nuevos en off-topic para tratar de forma individual estos temas, pero enseguida se pierden entre el resto de hilos de romances y política que, para qué engañarnos, tienen mucho más público.

Aunque os doy la razón, especialmente a #1853 en cuanto a la escasez de contenido, pienso que quizá la existencia de un subforo dedicado anime a más gente a participar.

1
Muesly

#1848 Pero no sólo de divulgación científica, también podría haber una categoría de problemas, en plan, no me sale este ejercicio, ashúdame!

También, al incluirse las ciencias biológicas y de la salud, p.e. la gente con x enfermedad podría entrar preguntando en que consiste, a nivel molecular, o que efectos tiene y medicamento...

Tendría que ser un foro com un vocabulario entendible por todos, explicando bien los tecnicismos, y procesos.

#1850 por las etiquetas no lo veo tan difícil: física, química, matemáticas, biología, medicina, noticias, dudas...

2 2 respuestas
Zerokkk

#1856 Si fuese un foro de ciencia y tecnología sí que creo que tendría utilidad, pero tendría que englobar ambos términos. Por poder, se puede hacer, y tenemos gente de sobra en el grupo para ello.

Pero ciencia sola y exclusivamente, sí que no xD.

1
Millonet1

Acabo de descubrir wolfam alpha, joder, si es la mejor pagina de internet!

1 1 respuesta
I

#1858 Corrige ejercicios, es mejor que un profesor (L)

B

#1856 me refiero a que la gente dice que con la etiqueta de ciencia hay suficiente xD, sorry por no explicarme bien.

Usuarios habituales