It's science time!

Headhunt

Entre un grupo de colegas estamos haciendo un blog de ciencia, centrandonos en medioambiente, medicina e historia (esto último no es ciencia, pero bueno, no solo de ciencia vive el hombre). Estamos arrancando y no llevamos muchos articulos, pero tenemos muchos en la recamara.

Por si a alguien le puede interesar:

http://enviroclash.wordpress.com/

PD: si algún moderador lo considera spam, que me avise y lo quito, no se como se considera esto.

2 respuestas
H

#1861 No creo que te reporten por spam, si de todas formas al blog ese no va a entrar ni el tato.

Un saludo.

1 respuesta
Headhunt

#1862 Ya, pero lo tenemos como terapia grupal. Soltamos todo lo que damos en clase o leemos por ahí y nos dá temas de conversación adicionales cuando estamos entre cañas.

1 respuesta
T-1000

#1861 añadido a favoritos :D

1 respuesta
FaLLeN

#1863 No se ni para que te molestas en responder a trolls tan obvios.

Mira que me jode la poca educación que tienen algunos.

Por cierto, interesante el blog, ahora mismo estoy echándole un vistazo.

2 1 respuesta
Headhunt

#1864 #1865 Gracias, no solo se admiten, si no que se piden quejas y críticas XD.

Ah y dejar claro que no pretendemos hablar de ecologismo en ningún momento, sino de ecología. La diferencia es obvia.

#1867 ah joder como pica en los ojos.

1 2 respuestas
werty

#1866 no se cierran ha hablar (del blog, primera entrada) ui ese "ha" como duele xd

3 1 respuesta
Headhunt

Hoy en Enviroclash analizamos la última noticia sobre el control poblacional de lobos en Asturias:

"El Gobierno Asturiano plantea dar caza a 66 lobos"

http://enviroclash.wordpress.com/2012/10/10/el-gobierno-asturiano-plantea-dar-caza-a-66-lobos/

1
B

#1866 me gusta tu blog, yo también tengo uno de "ciencia", pero está abandonado, ahora quiero volver a meterme :)

1 respuesta
Headhunt

#1869 Gracias, pasame el tuyo y le hecho un vistazo, que no se porqué pero últimamente son solo en estos blogs en los que encuentro cosas interesantes, amazings (ahora naukas) ha dejado de interesarme como lo hacía antes y la verdad que todos los demás que antes tenían su blog (la aldea irreductible, maikelnai, etc) están muy vagos.

1 respuesta
FaLLeN

#1870 todos esos estan muy volcados en nauka. Por ejemplo, irreductible dejo de hacer podcast y eso que eran muy muy buenos!

Imagino que fogonazos tambien lo sigues

1 respuesta
Headhunt

#1871 Si a fogonazos también lo seguía y fue meterse en naukas y dejaron de lado sus blogs. Fogonazos era bueno, pero los podcast de la aldea son de lo mejorcito que hay, superiores a cualquier programa de radio hecho con los mejores periodistas y expertos.
Y lo que me gustaba leer eran esas entradas, mucho más interesantes que las de nauka, que desde mi opinión (aunque siempre me gustan leerlas) han perdido esa originalidad y esa chispa, son más áridas.

2
Muesly

Richard Lee Norris, un hombre de 37 años, de los cuales 15 los ha pasado escondido detrás de una máscara tras sufrir un accidente con un arma de fuego que le desfiguró la cara.
Tras 36 horas de cirugía en la Universidad de Maryland, se ha relizado el transplante de cara más completo hasta el día: cara, nariz, dientes y mandíbula, llegando a recuperar el sentido del olfato.

Fuente

Es increíble como avanza la cirugía en estos temas, una persona que debido a un accidente ha quedado deshumanizada, puede recuperarse hasta tal punto y volver a llevar una vida ''normal''

#1874 Si es así no lo tenía visto de antes

2 2 respuestas
Mirtor

#1873 Me suena que eso y salió por aquí hace tiempo, y pon la imágen en NMS si no te importa, hay a quien le puede afectar.

1 respuesta
Suicidhez

Parece que se arroja un poco mas de luz sobre el origen de la Luna, tema tan debatido durante tanto tiempo

http://www.space.com/18106-moon-formation-earth-giant-impact.html

I

#1873 Impresionante.

Diegacho

Es curioso. Sabía de esta teoría (e incluso la tenía por aceptada) porque aparecía en un libro del espacio de esos para niños que tengo aún por ahí guardado.

Suicidhez

Si bueno, era la teoria mas extendida, pero habia bastantes indicios que la contradecian, como se puede leer en wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Giant_impact_hypothesis#Difficulties

La mayoria de ellos resueltos por estas 2 nuevas publicaciones en Science

B

Hola!

Estoy pensando en abrir un hilo con un curso de matemáticas de 1ro de carrera, con sus ejercicios y examen y todo. Ya son varios los que me han preguntado cómo es la carrera de mates y he pensado que quizás sería buena idea hacer algo así. Y quién sabe, si funciona podría hacer más (he dado clases hasta de análisis funcional, así que en principio no debería tener problemas para preparar temario y sobretodo resolver dudas) y más gente se animaría. De paso hago publi del subforo de estudios xDD.

Entonces mi pregunta es: ¿Álgebra lineal? ¿Álgebra? ¿Cálculo en una variable? ¿Fundamentos de las matemáticas? Yo creo que lo mejor sería Fundamentos, pero os invito a dar vuestra opinión y así tener más audiencia :-)

Gracias y un saludo!

4 4 respuestas
mTh

#1879

Group theory !!!!

XD.

Como que no sabes lo que significa SU(3)... ¿Que os enseñan en el colegio hoy en día?

Puedo intentar echarte un cable si necesitas manpower para algo. Aunque no prometo nada porque tengo un final de año movidito xD.

4 1 respuesta
alalaz_XV

UNEDMV nao

Zerokkk

#1879 Puede que me apunte, si empiezas con mates un poco básicas de bachiller para coger un poco de base y tal.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

Si nos montaran un foro de estudios (como ya se pidió) yo me ofrecería voluntario para poner material de Derecho, aunque no tenga nada que ver con la ciencia estoy muy a favor de crear contenidos que motiven a aquellos que quieran aprender de forma autodidacta.

2
B

#1882 tampoco tiene tanto que ver... Quiero decir, las matemáticas de bachillerato son pura técnica: Derivas, integras (integrales facilitas), calculas inversas de matrices... pero tampoco es que expliquen nada más allá de la técnica. Evidentemente es imprescindible tener una buena técnica para entender los conceptos, pero enseñar cómo se calcula la inversa de una matriz cuando tienes wikipedia y wolfram alpha por ahí no lo veo necesario. Otra cosa es explicar por qué la inversa de una matriz se calcula como se calcula, y eso es lo que pretendo (bueno, no necesariamente la inversa de una matriz, era un ejemplo xD). Vamos, que te animes hombre, que seguro que te gustará :P

#1880 "Venga niños!! Mi abuela habría encontrado los subgrupos 13-Sylow de este grupo más rápido que vosotros, y ella está muerta!!" xDD. No a ver, en fundamentos (al menos como la plantean en mi universidad, que yo no la di pero el año pasado la enseñé xD) explican:

  • Demostración (Deductiva, constructiva, inductiva, reducción al absurdo, contrarrecíproco)
  • Un poco de teoría de conjuntos (uniones, intersecciones, etc.) y lenguaje lógico (para todo, existe, blabla)
  • Introducción a grupos con el maravilloso grupo simétrico (el de las permutaciones).
  • Sistemas numéricos (naturales, enteros, racionales, reales, complejos). A nivel básico. Y un poco de numerabilidad.
  • Aritmética básica: Divisibilidad, algoritmo de Euclides, factorización, congruencias, teorema pequeño de Fermat.
  • Anillo de polinomios en una variable (sobre Reales y sobre Complejos). Funciones racionales y fracciones simples (vamos, extensión de un anillo a un cuerpo).
1 respuesta
Reth

#1879 Buena iniciativa, me apunto a seguirlo! Incluso me puedo animar a colaborar con electrónica y hardware, que creo que somos unos cuantos por aquí en ese campo :)

#1886 Sí macho, no sé que habrá pasado con él, supongo que al final el que manda es el tiempo disponible de cada uno.

1 respuesta
B

#1885 De hecho había un hilo que se quedó en el olvido no? :(

Personalmente a mí el temario que más me gusta es cálculo en una variable pero creo que lo de fundamentos irá mejor.

3 respuestas
B

#1886 por mi, voto por algebra lineal,todavia no se que es un subspacio la imagen el nucleo yt esas mierdas tan raras xDD

1 respuesta
urrako

#1886 Marchando una de hipótesis del continuo. Y date prisa que me lo piden para mañana! xDD

1 respuesta
B

#1887 en fundamentos también explicaré lo que es el núcleo y la imagen de un morfismo (es lo mismo que con aplicación lineal, de hecho si me lío con functores todo es lo mismo...), lo de subespacio y espacio cociente lo explicaré pero para grupos, es similar pero si tienes dudas también puedes enviar MP xD.

Bueno, creo que lo voy a abrir en breves :D a ver qué os parece.

#1888 xDD anda que cuando te metas en teoría de modelos o de la demostración te lo vas a pasar pipa xD.

W

Fibonacci, muy visual

2

Usuarios habituales