Lagos parecidos a otros lagos extraterrestres bajo el hielo del Ártico

T-1000

Lagos 'extraterrestres' bajo el hielo del Ártico

Descubren en Canadá dos lagos hipersalinos como el que creen que hay en una luna de Júpiter

Están a 550 y 750 metros de profundidad respectivamente

Bajo el hielo del Ártico canadiense, a más de 500 metros de profundidad, hay dos lagos subglaciales que contienen agua extremadamente salada. Han sido detectados con un radar instalado en un avión y según sus descubridores, tienen un contenido parecido al que se cree que hay en Europa, una de las lunas heladas del Sistema Solar más prometedoras para encontrar vida fuera de la Tierra.Según explican en la revista Science Advances, estos dos lagos subglaciales hallados en Canadá -en el casquete glaciar Devon- son un hábitat potencial para la vida microbiana y su estudio podría ayudar a los científicos que buscan vida en otras lunas extraterrestres, pues sospechan que las masas de agua que hay en Europa, una luna de Júpiter, son también hipersalinas. Si existe vida extraterrestre en ese satélite, argumentan, podría ser como la de estos lagos canadienses.

spoiler

http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2018/04/16/5ad08511e5fdea15088b4598.html

Teniendo en cuenta que la vida es muy adaptable y se han encontrado microorganismos en condiciones muy parecidas, lagos hipersalinos, no sería extraño encontrar un ecosistema único dentro de estos lagos los cuales nos ayudará en la busqueda de vida fuera de la Tierra en las mismas condiciones, en especial, Europa y Encelado.

Como curiosidad diré que hay lagos en el Antártida que debido a su altísima concentración de sal, nunca se congelan

5
B

Esa "vida" lleva millones de años adaptandose a esas condiciones en esos lagos. En Europa deberia de nacer vida en esas condiciones. Dudo que haya nada alli.

3 comentarios moderados
7 días después
rociiio

Me parece realmente interesante.

Si existe vida extraterrestre en ese satélite, argumentan, podría ser como la de estos lagos canadienses.

Ya esto no lo veo tan claro, la semejanza quiero decir. En el caso de que Europa contenga agua extremadamente salada no tiene por qué darse las mismas condiciones aunque bueno, también será determinante el tipo de oxigeno que realmente exista allí. No sé, estoy poco puesta en esto :/

1 respuesta
T-1000

#6 existe micha vida que no necesita oxígeno para sobrevivir

B

Lo de “extraterrestres” a santo de qué?

2 respuestas
Fox-ES

#8 tienen mucho sal 😒

1
DeSTRoYeR_Nz

#8 Tienen condiciones parecidas a las que podrían tener los lagos subglaciares de Europa. Por eso entrecomillan "extraterrestres"

1 respuesta
B

#10 Siguen sin ser extraterrestre por ello.

1 respuesta
Traber

#11 Europa, una luna de Júpiter, fuera de la tierra.

1 respuesta
B

#12 Sé lo que es Europa, gracias.

1 respuesta
wiLly1

#13 Están haciendo un símil con los lagos de Europa de ahí lo de 'extraterrestes'.
Es comprensible que no te guste la manera de exponerlo pero es correcta.

Usuarios habituales