Manifestación por la Ciencia - Science March Madrid

doktor10

El día 22 de abril de 2017 se celebra una marcha en apoyo de la ciencia en más de cien ciudades de todo el mundo. La iniciativa surgió en Estados Unidos (EEUU) como respuesta a la profunda preocupación de científicos y ciudadanos ante la creciente ola de políticas anticientíficas y la erosión de la imagen social de la ciencia.

Madrid, gracias a la suma de numerosas organizaciones, instituciones y movimientos sociales, será una de ellas.

Por todo ello, os convocamos el día 22 de abril a las 12 horas a participar en la Marcha por la Ciencia, que partirá del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para finalizar en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Varias asambleas de investigadores predoctorales hemos grabado un vídeo en el que se denuncia la precariedad laboral de este colectivo y se anima a participar en la manifestación por la ciencia desde un ángulo más reivindicativo. Animo a que lo difundais.

https://www.facebook.com/events/405688609808718/

https://www.facebook.com/events/1296983227057031/

5
MoLSpA

Si esa x en investigadores es lo que me temo (x={a,e}) del jodidamente cansino temita de la igualdad en el lenguaje... En fin, supongo que la organización de la misma se la han saltado los investigadores relacionados con estudios literarios. Hay que cuidar un poquito más los detalles, que se os supone cierta formación como para no caer en esas bobadas.

Por lo demás, suerte.

10
B

A ver si la reivindicación es buena, que ya va haciendo falta.

Ulmo

Lo que me parece sorprendente es que este tipo de manifestaciones sean internacionales, aquí en Londres también hay manifestación montada y varias personas andan organizándose para asistir.

Si los de UK creen que deben quejarse por la situación actual cuando cobran mínimo el doble que un trabajador de rango bajo, son reconocidos socialmente y en general desarrollan un trabajo gratificante, los españoles no tendrían que manifestarse, tendrían que inmolarse frente al ministerio ya que cobran menos que una cajera de supermercado y son la puta lacra de la sociedad.

17
Bombtrack

Make science great again!!! Buena iniciativa

4 meses después
vuvefox

Lo mas precioso de todo es ver cómo resaltan los logros de investigadores españoles que han llegado lejos y han hecho buenos aportes a la ciencia. Pero...oh... wait... estan en EEUU desde hace 15 años, o desde luego, no in Españistan.

Si quieren ciencia y avances, que inviertan, sino la gente se seguira largando y seguiremos siendo el mismo pais de siempre. La playa de europa, para eso valemos.

2
26 días después
ErnestoMata

Hola. Les comparto el video que hicimos en México, referente a la exigencia de esta manifestación.

2 1 respuesta
P

#7 Muy buen vídeo Ernesto

Usuarios habituales