El misterioso sonido detectado en el lugar más profundo del planeta

T-1000

La Fosa de las Marianas, situada en el océano Pacífico y considerada el lugar más profundo del planeta, no es un inhóspito lugar marino. Al contrario de lo que pueda parecer, esta cicatriz de 2.550 km de longitud y que alcanza los 11 km de profundidad (el monte Everest podría introducirse dentro), está repleta de vida, a la vez que alberga algunos de los misterios más inquietantes de la vida natural.

Lo han venido demostrando diversas investigaciones realizadas en la zona durante los últimos años, como la llevada a cabo por científicos daneses cuando consiguieron descender un robot a sus profundidades, detectando una sorprendente y abundante actividad microbiana en los sedimentos de fondo. Ahora, un nuevo estudio organizado por The Journal of the Acoustical Society of America y al que hemos seguido la pista a través del periodista, divulgador y Premio Bitácoras Antonio Martínez Ron, ha dejado patidifuso a la comunidad científica. En el mismo aparece recogido el análisis de un sonido tan extraño como inquietante registrado por varios vehículos que exploraron la fosa en varias ocasiones entre el otoño de 2014 y la primavera de 2015:

Pero lo más sorprendente de todo es que, según los promotores del trabajo, y tras el análisis pormenorizado de la frecuencia de este sonido de 3,5 segundos de duración y que oscila entre los 38 y los 8.000 hertzios, el origen podría ser una fuente biológica y más concretamente el de una ballena enana o alguna especie aún por conocer aunque llama la atención que el rugido ha sido detectado todo el año cuando estos animales únicamente lo usan en periodos de apareamiento. El misterio está servido.

http://www.abc.es/ciencia/abci-misterioso-sonido-detectado-lugar-mas-profundo-planeta-201612201021_noticia.html?ns_campaign=gs_ms&ns_mchannel=abc_es&ns_source=fb&ns_linkname=cm_general&ns_fee=0

No se que coño puede ser, pero suena inquietante, verdad? xD, vosotros que opinais?

1
Dek0

Obviamente es Megatron.

1
G-36

Pacific Rim 2?

3
luismito

cthulhu

5
Leoshito

El Antiguo ha despertado.

B

Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn

10
Platanium

Ostias, suena como metálico. Una base alienigena? :P

Lord_Khronus

Es grito de ballena. Salió la noticia hace poco.

Li3cht

Balrog de Morgoth

YokeseS

Parece algun tipo de sonar debe de ser alguna especie de sirena aun no descubierta.

yooyoyo

El sonido mola muchísimo.

Gamuso

Creo que son traperos de las fosas de las marianas produciendo sus bases, si , le encuentro mucha lógica.
Nada mas que añadir.

Hachu

Recordad que el sonido en el agua viaja a 1482 m/s a 20ºC comparados con los 343.5 m/s a 20ºC sin contar la humedad.

Yo llevo años leyendo sobre el tema y he llegado a leer testimonios bastante interesantes sobre buceadores que trabajan en alta mar.

1 respuesta
E

#13 no me cuadra lo que pones, una cifra está mal xD

1 respuesta
Hachu

#14 Lo he sacado de aqui, ni me he parado a comprobarlo.

http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/Sound/souspe2.html

J

Es el planeta muriendo, el sonido es la energía Mako procedente de la corriente vital siendo destruida por Shin-Ra Inc.

4
privet

me encantaria ver los seres vivos que pueden vivir ahi

Pseudodiego

Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn

2
vuvefox

yo te invoco oh señor megatron

2_Face

Suena a marketing para el album de skrillex

evening0

Terror from the deep.

Usuarios habituales

  • privet
  • Hachu
  • Gamuso
  • yooyoyo
  • YokeseS
  • Li3cht
  • Lord_Khronus