Mito Desmentido: La cerveza no causa barriga cervecera.

Quarks

Desmienten el mito: la cerveza no produce 'barriga cervecera'

Un estudio realizado por miembros de la Academia Española de Nutrición (AEN), y del departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, desmiente el mito de que la cerveza es la responsable de la llamada 'barriga cervecera'. Y es que, tal y como muestra, una caña de 200 mililitros sólo aporta 84 kilocalorías, por lo que el consumo de una cerveza diaria supone un porcentaje "muy pequeño" de la ingesta calórica diaria recomendada, unas 2.000 calorías para las mujeres y 2.500 para los hombres.

Respecto a la masa corporal, el trabajo, liderado por la catedrática Rosa M. Ortega y el presidente de la AEN, Lluís Serra Majem, desvela que las personas que tienen un consumo moderado y habitual de cerveza tienen una composición corporal más adecuada que los que no la toman, especialmente en el caso de los hombres. De hecho, diversos estudios europeos han señalado que bebidas de baja graduación alcohólica, como la cerveza u otras bebidas fermentadas, pueden estar incluidas dentro de una dieta como la Mediterránea, siempre y cuando no exceda los 20 o 30 gramos de alcohol al día.


Me ha parecido muy curioso el hecho de que 200 mililitros aporten sólo 84kcal.

Yo era de los que creía que te hinchaban mogollón.

Pues nada, ahí va una cerveza a vuestra salud.

1
yukiomishima

Hombre la gente con barriga cervezera no es de la que se toma una sola caña diaria.

12
xlive

A beber cerveza cojones, ole! :qq: :qq: :qq:

B

la barriga cervecera la entendia como la barriga dura tipica de quien bebe mas de lo que su higado tolera sin que se note

1
T-1000

Entoces son los pinchos.

guilles

Retención de líquidos

ArThoiD

Esto es una tontería como un templo de grande.

Una caña de 200 ml no dura ni 2 tragos, así que te vas a beber 2 o 3 por comida, si te gusta la cerveza (no es mi caso especialmente).

Así que eso ya son mínimo 240 kcal, que no son bromas ya...

1
B

Tengo una especie de "taberna" justo debajo de casa y te aseguro que gente con barriga cervecera no falta, y más que tomarse una al día se tiran ahí mínimo 3 horas cada día.

Vamos que es como todo, la coca cola también engorda y por tomar una al día tampoco pasa nada.

nizku

La gente con barriga cervecera sí que toma uno, pero un barril al día, mas 20 pinchos, y más... xD

1
hamai

Joder, yo cuando voy de cañas mínimo caen sus 2-3 tercios, que ya es un pico...

Cryoned

El enlace lleva a una noticia que no tiene nada que ver.

Y desde el mismo segundo que indican que es aceptable beber alcohol en una dieta saludable pierden cualquier tipo de credibilidad.

Aparte, que qué cojones, barriga cervecera se llama a la barriga sin más por acumulación de grasa por exceso de calorías unido a los cambios hormonales del envejecimiento.

Es que no puede ser más payasada la noticia y que se dediquen en una universidad a publicar semejantes cosas tiene cojones.

3 2 respuestas
RandomZ

Crean células productoras de insulina que podrían tratar la diabetes tipo 1. Gracias #1

Si te bebes 10 cañas diarias puede que influya.

1 respuesta
Petterrr

El que se bebe una sola cerveza es un parguelas.

Una noche de salir de tapas caen perfectamente 8 tercios con sus correspondientes tapas

1
Quarks

#11 #12 Es cierto. Es el enlace que utilicé en otro hilo para poner también esa noticia.

Ya está editado, gracias :>

B

La cerveza si que da barriga cervecera, es como decir que la cocacola no engorda y la muestra es que alguien se toma una al mes y no ha engordado, seamos serios el consumidor medio de cerveza bebe hasta 4-6 latas al dia y estos si que tienen barriga cervecera como los que tomamos dos botellas de un litro al dia tenemos barriga de cocacolas x'DDD

gpBoyz

El problema de la cerveza es la cantidad y el acompañamiento (tapas, comida basura) que si lo juntamos al hecho de ser sedentario de mediana edad (metabolismo desacelerado, sarcopenia) tenemos el combo perfecto.

1 respuesta
HeXaN

Fitoestrógenos. Ni con tu barriga.

1 respuesta
Zerokkk

#17 Pero si se supone que son saludables a dolor, por qué? xDDD.

1 respuesta
10 días después
B

Voy a suavizar mi post que me caéis bien: quien se quede en "calorías" es un inepto como humano que seguramente le tangarán muchas veces durante el resto de su vida. Sólo #11 y pocos más veo que usan su cerebro. El alcohol no se puede recomendar ni un nanogramo como complemento ni "moderación" en ningún tipo de dieta de ningún sitio del mundo. Si queréis tomar 1 cerveza, 20, agua "con sabor" o jamón de bellota os lo tomáis, pero ninguna asociación o universidad o institución oficial puede lanzar mensajes así. Es un insulto al raciocinio más básico.

He re-mirado que estábamos en ciencia y sí, la gente que postea por aquí tiene interés por ella (presupongo). Decir que "no engorda porque tiene pocas calorías" repito, es de un nivel de deficiencia mental incalculable.

#18
Zerokkk, cada vez que te leo en diferentes campos (algunos más que otros) como que sólo oigo el eco de lo que dicen los diarios y demás cosas que publican cualquier basura sin revisar (como ya vi con los telómeros). Decir que algo "es saludable a dolor" duele de leer. Hasta machacarte a verduras crudas te pueden dar episodios de hipotiroidismo.

#16
El problema de cualquier alcohol es... el alcohol, que a cualquier dosis es cancerígeno y disruptor circadiano. Para todo lo demás, disfrutad vuestras excusas (NO-CIENTÍFICAS).

2 respuestas
YokeseS

#19 ahora sabes mas que los cientificos? Explicame por lo menos porque es mala la cerveza en una dieta saludable y no te hablo de cervezas comerciales si no de cervezas de verdad. Al igual que un buen vino no me lo compsres con un don simon.

1 respuesta
Eyvindur

200ml xDDDDDD. Que hagan el estudio con 1l y me cuentan.

B

#20
Tío, nadie sabe más que nadie. Los datos están ahí cuando uno sabe discernir entre basura / estática y lo que vale. Y no me toques los huevos con cerveza en una dieta saludable tío, que me dan ganas de hostiarte. Si quieres beber cerveza bebe, no hay evidencia para recomendar ni una gota de etanol. No es mi problema que no tengas las mínimas nociones de bioquímica ni sepas cómo responde el organismo al etanol. Lee un puto libro y deja de leer a "expertos".

Parecéis lo más ignorantes del planeta. Y si no queda claro ésto tan jodidamente sencillo, daros de baja de la vida. Ya hay que ser gañán.

"Al igual que un buen vino". Que sí tío, te han comido la cabeza con que hay buenos y malos etanoles. Como la "bollería artesana". Pa casa.
Si os molesta mi opinión me bloqueáis o me reportáis. Creo que alguien os tiene que decir lo inútiles que estáis siendo.

1 2 respuestas
Hipnos

A ver, nadie que haga una dieta esctricta de culturismo se va a meter cerveza en las macros. Si correlas el tipo de persona que bebe cerveza a diario, verás que se suele alejar bastante del tipo de persona que cuida su aspecto y que probablemente lo que come lo hace por placer.

1 respuesta
B

#23
Qué culturismo ni que niño muerto. Recomendar alcohol en una dieta saludable va contra la evidencia científica. Ya ni eso, la evidencia lógica de personas con más de una neurona. Repito, quien quiera beber alcohol que beba; al igual que quien quiere ir a dar un paseo por el bosque no necesita estudios que corroboren que estar envuelto de la naturaleza hace a la gente que viva más. Si quieres ver putos árboles los ves. Si quieres beber puta cerveza la bebes.

Pero que en un foro supuestamente científico se promocionen mierdas así (la noticia de #1 ) que van en contra de cualquier pensamiento con un mínimo de metodología de la salud da una pena máxima. Si no se entiende (repito) esto tan básico, no sois mejores que alguien que toma homeopatía o pone los muebles de casa mirando al sur. Tanta gilipollez estadística atonta a más de uno.

Si os molesta ser ignorantes en este campo, repito => leed.

Más noticias mierdens:
http://www.20minutos.es/noticia/2558842/0/semergen-dice-que-consumo-moderado-cerveza-se-puede-incluir-alimentacion-saludable/

"Aporta nutrientes como el silicio" => activas tu neurona medio dormida y ves que toda la redacción es paupérrima. Next.

1 2 respuestas
Rivendel

La parte de verdad del mito es que la gente que bebe mucha cerveza posiblemente se cuide menos y tenga peores hábitos alimenticios y deportivos que la gente que no bebe cerveza. Pero la barriga no es por la cerveza obviamente.

spyro512

#22 no te entiendo, estás diciendo que no hay un vino mejor que otro, ni un bollo casero mejor que uno industrial?

1 respuesta
Eyvindur

#24 De todas formas este tipo de cosas son para autoengañarse.

-"Eh tío, bebes mucha cerveza y es mala braubraubrau"
-"No, he leído un estudios de unos científicos de Winsconsin y dicen que es buena, por eso la bebo."

Nadie bebe cerveza porque "es buena" ni dejaría de beberla porque "no fuera buena". Es una de esas cosas que haces, te gusta y te suda la polla siempre y cuando no sea un problema mayor. Yo me muerdo la uñas y se que no me beneficia en una mierda, eso sí, tampoco intento convencer a nadie de que morderse las uñas sea bueno o no sea malo.

Simplemente digo: "Sé que es malo, pero eh, soy adulto y son mis uñas."

#26 Dice que en el bueno y en el malo hay alcohol y el alcohol no entra en nada que puedas llamar "saludable".

1 respuesta
spyro512

#27 hasta ahí bien, pero un vino u otro sí puede tener mejor o peor alcohol, depende de cómo trates el vino :/ al igual que un bollo industrial tendrá conservantes y demás basuras que uno que te hagas tú en casa, no

1 respuesta
B

#28
Que "mejor o peor alcohol" en términos de salud no existe xD. Y la calidad que tú le asignes vendrá por cultura, sensaciones organolépticas... y a partir de gastos de producción el precio que se le asigna es aleatorio, mírate "the problem with experts" que en el documental sale uno que hace vinos. ¿Por qué en pruebas de calidad a doble ciego no se sabe diferenciar uno de 30€ de uno de 3000€?

¿Qué conservantes ni que niño muerto? Una madalena es evitable la hagas tú, tu abuela o lo que te venda el Caprabo. ¿Conservantes y demás basura? Cada vez me volvéis a hacer mirar si estamos en el foro de ciencia. La_bollería_que_te_hagas_tú_en_casa_es_la_misma_que_la_del_súper . Métetelo en la cabeza. Haz un bollo con los mismos ingredientes que el industrial que compres (sin "conservantes del demonio" si quieres). Son lo mismo. Enjoy.

Voy a hacer "cicuta casera".

1 1 respuesta
Zerokkk

#19 He visto de pasada estudios que correlacionan ingestas moderadas de cerveza con una mejor salud en general. Mira, así y sin pararme casi nada a buscar, ya encuentro cosas interesantes:

Artículos:
http://www.wsj.com/articles/SB1029180125981766795
http://www.medicaldaily.com/4-health-benefits-beer-drinking-antioxidants-b-vitamin-and-protein-are-there-dont-overdo-it-258658

Estudios:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15630301
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11093684
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/4028954
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3407993/
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17933389

Creo que por lo menos, decir que "a nadie se le ocurriría tomar una gota de alcohol en una dieta saludable" es descabellado, os guste o no.

1 respuesta

Usuarios habituales