La NASA encuentra hielo bajo la superficie de Marte

cabron

La NASA ha encontrado hielo debajo de la superficie de Marte con una extensión total aproximada equivalente a un tercio de la superficie completa planeta.

El hielo esta compuesto por agua pura, y es directamente accesible en al menos 8 sitios.

"Los Astronautas podrían simplemente ir allí con una pala y un cubo y conseguir todo el agua que necesiten."

Además de la evidente utilidad para una posible exploración humana de Marte, este hallazgo sirve para entender mejor la historia del planeta y su climatología.

Sección transversal del planeta que muestra la capa de hielo (azul) debajo de la superficie

fuente: https://www.nasa.gov/feature/jpl/steep-slopes-on-mars-reveal-structure-of-buried-ice

3
wineMan

Yo creo que cada año sale la misma noticia.

11 1 respuesta
Kb

Ahora el proceso para hacerla potable

cabron

#2

NASA sent the Phoenix lander to Mars in response to the Odyssey findings; in 2008, the Phoenix mission confirmed and analyzed the buried water ice at 68 degrees north latitude, about one-third of the way to the pole from the northernmost of the eight scarp sites.

¿A lo mejor es por que se sabe que hay agua enterrada desde 2008, y siguen investigando todo los años?

1 1 respuesta
PaCoX

yo lo sabia desde desafio total

15
B

ahora va un astronauta alli con su pala y su cubo hace un boquete y se evapora todo el agua

2
vuvefox

El agua y potabilizar la es el primer paso para poder mantenernos allí. Chapo. Solo hay que buscar el sitio más superficial donde podamos os empezar a extraerla .

YokeseS

#4 pues han tardado bastante en saber que con una simple pala extraes agua de marte

1 respuesta
Rivendel

#8 lo dices como si fuera facil tete

anlitaca

Genial ya podemos explotar los recursos de otros planetas. ¿Quien iba a imaginar que reduciriamos a menos del 30% las reservas de agua de nuestro planeta?
Seguro que esta vez no ocurría lo mismo (Risa)

2
eondev

Si bebiese un sorbo de esa agua, me pasaría algo?

1 respuesta
Fit1

Ya tenemos hielos pa los cubatas

1
YokeseS

#11 te creceria la polla unos 30 cm. pero si ya te mide 30 cm te menguaria otros 30 cm.

21 días después
el_bergante

Esto nos acerca un pasito más cerca a la colonización de Marte, llevaban unos años encontrando indicios y por fin lo han confirmado.

B

Es decir, ahora que sabemos que hay agua y que sería potable ¿todo lo que hace falta es organizar el viaje e instalar una colonia...?

2 respuestas
Ozonoo4

#15 si, a tomar el solecito, que en Marte por las tardes pega fuerte. Que haya agua no significa que sea habitable.

1 respuesta
el_bergante

#15 Aun quedarían muchos escollos como el viaje, el problema de la radiación cósmica y preparar colonos para un viaje de ida y de vuelta que duraría años

1 respuesta
B

#16 A eso justamente apunta mi comentario.El agua detectada se encuentra en latitudes muy bajas o muy altas respecto al ecuador.O sea que explotarla en esos lugares de bajísimas temperaturas no sería cosa simple.Ni hablar, que el casi inexistente campo magnético de Marte deja expuesta a la superficie al bombardeo del viento solar y los rayos ionizantes.Hablar de colonias marcianas casi roza la ciencia ficción.

B
#17el_bergante:

un viaje de ida y de vuelta

Lo suyo es que fuese solo de ida.

3
1 mes después
olivereece

Wow esto es escalofriante, si hay hielo hubo agua y por ende puede haber vida, por lógica.

1 respuesta
B

#20 puede haber vida como no haberla. De hecho que haya agua solo significa que hay agua, se necesitan muchas circunstancias más para que haya vida.

1 1 respuesta
Martita-

#21
Para que haya vida como la conocemos, todo sea dicho.

1 respuesta
B

#22 Da igual, como la conozcamos o no, se necesita un cúmulo de circunstancias muy grande para que se forme la vida. No sirve solo con que haya agua.

1 respuesta
Martita-

#23
Y aun asi, seguramente hay miles de millones de planetas con vida ahi fuera.

1 respuesta
B

#24 O puede que no haya ninguno. O puede que hayan 4.

1 respuesta
Martita-

#25
Puede ser, pero sinceramente lo dudo.
Ya se han encontrado en estos pocos años desde que empezo la exploracion de exoplanetas, planetas en zona de habitabilidad para la vida tal y como la conocemos (podrian existir otros seres que aguanten circunstancias mas extremas), pero no podemos explorar si tienen vida o no, lamentablemente, por lo que el hecho de que no haya vida mas alla de nuestro planeta, suena mas bien a fantasia, viendo como de grande es unicamente una galaxia, ya ni te cuento el universo entero.

1 respuesta
B

#26 Si bien es cierto que el universo es muy grande, las circunstancias para que se den vida también lo son. Que un planeta sea habitable para nosotros no quiere decir que haya vida, ya que la repetición de nuestra diversidad es aún menos probable.

Puede que haya vida en otros planetas? Sí
Puede que haya vida más allá de la bacteriana? Sí
Puede que haya vida inteligente? Sí

Pero también puede que no, y aumentan las posibilidades del no según avanzan las preguntas.

Además esa vida puede que se haya formado a tales distancias que jamás lo descubramos.

2 respuestas
Martita-

#27
Pero por eso digo, que el universo es tan enorme, que es algo que seguramente nunca descubramos, a menos que tengamos un stargate a mano.

De momento aun ni sabemos si Marte tiene vida a ciencia cierta, como para saber si hay vida en planetas en otros sistemas solares.

Pero vamos, yo estoy convencida de que hay vida ahi fuera, no tiene porque ser inteligente, sino simplemente vida.
De hecho, se creia que el agua del planeta tierra era bastante rara, y ahora ya se ha visto que no lo es tanto, incluso Marte tuvo agua.

Y no solo Marte, sino lunas con hielo.

Culebrazo

#27 yo pienso que vida tiene que haber por pelotas

otra cosa es que la distancia a la que esten sea de unos ordenes de magnitud desorbitados. con que esten en otra galaxia practicamente basta para que sean inaccesibles :(

aparte de que coincidir en el tiempo es jodidisimo. no hace ni un siglo que tenemos metodos de deteccion decentes, que es un suspiro a escalas cosmicas

yo tengo la esperanza de que haya vida y nos tengan fichados, pero haya una especie de prime directive (star tek) que les hace mantenerse al margen viendo el fracaso que somos como civilizacion XD

Usuarios habituales