La NASA hará un importante anuncio sobre exoplanetas

eondev

#88 Bueno, estoy a favor de la divulgación y vender un poco de humo si es necesario en pos de conocer la ciencia, pero macho, un poco de rigor a la hora de escribir joder.

Una de las cosas que no me han quedado claras es en qué les afecta el acoplamiento por marea de los planetas. Eso no los descarta directamente para posible planeta habitable?

1 respuesta
B

A mi me da curiosidad saber cómo de estables son las órbitas de esos planetas, porque tienen pinta de acabar colisionando a la larga xD

T

#91 han dicho que algunos están totalmente acoplados

1 respuesta
eondev

#93 Sí por eso digo, y me sonaba que 2 de los 4 posibles habitables. Lo miraré, pero mi pregunta era si eso afecta (yo creo que sí vamos) a ser habitable o no

1 respuesta
1 comentario moderado
horvathzeros

#89 ya, si por eso me he esperado un rato a ver pero o justo enfocaba en la zona de mayor cantidad de agua y aún así alguna isla se podría ver o lo que decían, simulación de una posibilidad de esos new planets

T

#94

Habrá que investigarlo, pero sí, el acoplamiento de mareas puede afectar mucho. Ya que una parte del planeta va a estar recibiendo calor siempre y la otra nunca.

Sin embargo, si el planeta tiene suficiente atmósfera y/o hidrógeno, podría haber un intercambio de calor suficiente como para nivelar la temperatura. De todos modos, si hubiera agua y vida esta estaría bajo el agua o en la corteza.

Además, los planetas están tan cerca entre ellos que probablemente las fuerzas de marea entre ellos influirán bastante, hacen falta más datos pero diría que es posible que sean habitables.

Edit: Se espera tener información de la composición de sus atmósferas en un período de 5 a 10 años.

LadyMcFadyen

¿¡Y MIS ALIENS!?
Aunque sean animales o plantas. Porfa plis.

Aunque aún queda mucho por ver en el fondo de nuestro basto y misterioso océano, está tan lejos (nunca mejor dicho... xD no llegan mis tataranietos) que no lo veremos los que hemos visto esta noticia.

Hades13

Tengo unas ganas terribles de que lleguen los expertos en la materia para leerlos con sus conspiraciones, posibilidades y demás.
Pocas páginas tiene esto.

1 comentario moderado
Reason

Qué bonito todo, me he emocionado.

1 comentario moderado
zazgan

#84 No tenemos que conformar con esto :qq:

4 1 respuesta
B

Joder, la NASA es la nueva metafísica. Te hablan de exoplanetas como Platón hablándote del mundo de las ideas. Ya lo decía Allende, ¿qué sentido tiene ir a la luna mientras que los africanos no tienen ni un plato que comer?

1 2 respuestas
1 comentario moderado
B

#104 Si te crees que los seres humanos pueden perdurar eternamente en este planeta... El futuro de esta especie no está en la tierra.

1 respuesta
incorrecto

Alguno me puede decir una fuente en español sobre que han dicho?

O que me digais que han dicho? perdón por la ignorancia.

1 respuesta
B

#106 ¿Y qué sentido tiene ir a otro lugar para hacer lo mismo que nos ha condenado? ¿Prefieres la eterna búsqueda? ¿El inacabable éxodo? ¿A quién meterás en tu limitada nave? ¿A los niños, a las mujeres, a los ancianos, a los gitanos, a los negros? ¿A quién elegirás dejar morir y a quién salvar? Antes de que la nave despegue nos habremos matado entre nosotros mismos por querer subir a ella.

2 respuestas
Lord_Khronus

#73 Mañana ya no se acuerda nadie.

1
eondev

#103 Realmente, cuando miras a la luna y te paras a pensar sigue siendo igual de alucinante que los posters que puedas ver, solo que estamos acostumbrados y no le damos importancia hasta que te paras a pensar en lo que realmente es y lo enorme que es, y lo lejos que está... :qq:

#107 http://danielmarin.naukas.com/2017/02/22/trappist-1-un-sistema-estelar-en-miniatura-con-varios-planetas-potencialmente-habitables/

#108 La naturaleza nos ha dado la inteligencia para superar la única barrera que tenemos como especie, la supervivencia. Todo lo que nombras es un problema más dentro del montón de obstáculos que hemos de superar para alcanzar la inmortalidad como especie. Existes para perdurar.

A

Estaba claro

1 comentario moderado
B

#108 Está en nuestra naturaleza nómada la colonización y expansión. Si no, el homo sapiens todavía seguiría en las praderas de Etiopía. Todo ello acompañado de una evolución cultural y tecnológica imparable.

Y no olvides que gracias a la ingeniera espacial tenemos una calidad de vida cada vez mejor, que en África se muera gente de hambre es otro tema que no tiene nada que ver.

1 1 respuesta
s0ny

Les gustará el McRib?

Pues me encanta cada vez que hay avances sobre estos temas, la putada es cuando para confirmarlas quedan aaaños. Y lo quiero ya, ya, YAAA.

1 respuesta
N

#114 Tú tranquilo, que mañana hago unboxing de uno de los planetas.

1 1 respuesta
B

#113 El desarrollo cultural y tecnológico del que tanto te muestras orgulloso se debe precisamente al sedentarismo. El nómada no tiene tiempo para pararse a investigar. Tú crees que es el devenir lógico el abandono de este planeta cuando ya sea la teta exprimida de la que no podemos sacar ni una más gota. Yo pienso que eso solo acarrea innumerables problemas y que, con la excusa de salvar a la humanidad, lo que se está haciendo ahora precisamente es condenarla.

2 respuestas
Explained

el tema de viajar a tales distancia estan pffffffffff.No se si estaran investigando mucho el tema de autoabastecimiento, creo que conseguiriamos avanzar mucho en este tema, antes incluso de conseguir algo que viaje a las velocidades suficientes como para que, para llegar a ciertos sitios no haga falta la vida, de no solo 1 persona si no de hijos nieto etc....

s0ny

#115 con fotos sin pixelazos y vídeo enfocado, plz. que estamos en 2017

Kiroushi

#104 Usar a Allende como referente para hablar de astrofísica.

Te habrás quedado a gusto.

3 1 respuesta
Jorgew

#68 Hombre, en la zona limite entre el dia y la noche a lo mejor con un poco de suerte se puede vivir. En ecologia hay un fenomeno llamado el efecto borde: donde dos ecosistemas se tocan existe mas variedad de vida.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hachu
  • eondev
  • Cryoned
  • Dawfliz
  • NosFeR_
  • UnLiMiTeD
  • D4rKNiGhT