La NASA hará un importante anuncio sobre exoplanetas

B

#119 Hablo del fin último que se antepone al conocimiento puramente teórico que es el descubrimiento de estos planetas, que no es otro sino lanzar mensajes apocalípticos a la población de que ya no es posible la vida en este planeta y hay que buscar uno nuevo. Prefiero poner mil veces en este asunto a Allende por delante del tan aclamado Stephen Hawkings, un teórico puro, pero un pésimo lector de las necesidades futuras de la humanidad.

1 comentario moderado
eondev

#120 Aún así lo veo chungo xD

B

#116 Pero que dices madremía... Orgulloso yo del ser humano jaja se nota que me conoces. Me gusta la ciencia y punto. Tú sólo mezclas churras con merinas, dices las mismas cosas que yo pensaba de adolescente y no quieres entender cómo funcionan las cosas. Yo sólo te digo lo que hay y hacía donde se dirige la humanidad.

Los nómadas no investigan no. Mira en que se ha convertido cada continente con el tiempo y como se han diversificado razas y culturas. Y paso de discutir en serio.

Espero que dejes de usar internet y el PC para mantener firmes tus ideales humanistas.

B

#116 Entiendo que la comunidad científica y en este caso la NASA se está cargando el planeta? Me pregunto quién investiga nuevas energías, el cambio climático e intenta concienciar a la población...

Dieter

Con una estrella de esa clase es un puto chollazo de sistema solar

overzeta

la gente diciendo que esta cerca a 40 años luz :psyduck:

si recorrer un año luz nos llevaria mas 80.000 años xDD (esto tirando por bajo)

2 respuestas
Dieter

en distancias estelares esta "ahi al lado".

1
incorrecto

Una sonda cuanto tardaria en llegar?

nomechordas

Ultima noticia.
Bilbao...se expande!!!!!!!!!

1
NickNack

39 años luz son 368.968.488.430.651,2 km. La sonda más rápida es la new horizons que viaja a 14.484 km/h (lo que son 347.616 km cada día).

368.968.488.430.651,2/347.616 = 1.061.425.505,24 días, que son 2.908.015 años.

Nota: Como bien indican ahí abajo la Voyager 1 es la más rápida hasta la fecha, viajando a una velocidad de 62.140 km/h (o 1.491.360 km por dia)

Lo que queda como resultado 677.819 años y 5 meses aprox.

Recordar que la velocidad no es lineal y puede variar bruscamente dependiendo de otros factores y del recorrido etc. De hecho la actual velocidad de New Horizons es mayor que la del Voyager 1 pero cuando New Horizons llegue a la misma distancia del Sol de la que la Voyager 1 está ahora, la velocidad será de 13 km/s a diferencia de la del Voyager 1 que es de 17 km/s. Los datos son un poco inconsistentes: Estaría muy guay que la NASA habilitase una especie de portal donde poder ver a tiempo más o menos real los datos de distancia tiempo velocidad etc.. Para cada sonda!

3 respuestas
NosFeR_

#127 #127 que tú sólo entiendas "cerca" como la panadería de tu pueblo a la que puedes ir andando es otra cosa muy distinta. El universo tiene decenas de miles de millones de años luz de distancia. 39 son pocos lo mires como lo mires.

3
E

#131 la sonda Voyager 1 es la más rápida, a 17 km/s

Hachu

Joder ni mas ni menos que 7 planetas juntos alrededor de una enana roja "estable" es como si estuviese diciendo: Mirame empieza a desarrollar tecnologia que yo soy tu monte everest.

Eso si, lo del satelite con aceleracion laser y que llegue a un 20% velocidad de la luz me ha dejado bastante fipado.

2 2 respuestas
Cryoned

#127 Teniendo en cuenta la escala del universo, esa distancia es menos que ir desde tu portal al del vecino

1
Discharge

#134 Lo del satelite es una sobrada importante la verdad

1 respuesta
Aidanciyo

Hachu

Recopilatorio de información del equipo de la NASA sobre TRAPPIST-1:

http://www.trappist.one/#about

D

Energía de improbabilidad infinita. Esa es la clave, yo me voy a Magrathea.

Lo que está claro es que con planes de visitar lugares tan lejos, impulsarnos a la velocidad de la luz debería ser de las ultimas opciones.

1
espartano666

#134 #136 Podéis pasar info de eso del satelite pls?

Aidanciyo

No he podido resistirme la tenía en el escritorio. xD

2
eondev

Creéis realmente en que habrá una limitación física, que hará que nunca seamos capaces de viajar más allá de planetas cercanos? Que todo se quede en pura observación y realmente no se pueda sortear el limite de la velocidad de la luz ni aprovechar esos teóricos agujeros de gusano o similares.

La verdad es que me paro a pensar y es... Xd

1 respuesta
Aidanciyo

#142 Si llegas al limite son 50 años de viaje, no es algo TAN irrealizable

De todos modos, hace 200 años el hombre no volaba, y ahora... es de locos pensar que esto no se va a realizar.

1 1 respuesta
pelusilla6

Y la pena es que nosotros nunca lo vayamos a ver

Eso es lo que más me jode :(

1 comentario moderado
EipoX

Tiene huevos que en el otro hilo lo dije sin pensar y resulta que acerté jajajaja voy a echar lotería a ver si hay suerte

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/nasa-anunciara-hoy-descubrimiento-mas-alla-sistema-solar-579355#10

Zerokkk

40 años luz es muchísima distancia, pero bueno, cabe decir que "no estamos tan lejos" de que sea "viable" mandar una nave generacional en un futuro "no tan lejano". Nótense las comillas xD.

Los motores iónicos son geniales para este tipo de cosas. Estáis calculando distancias y tiempo de vuelo con sondas que llevan volando varias decenas de años, pero a día de hoy tenemos prototipos que pueden funcionar mucho mejor para misiones de estas características. Un motor de combustible sólido apenas corre unos minutos y se apaga (eso sí, dando mucho empuje), mientras que uno iónico, pese a que tiene poco empuje, puede estar una barbaridad de tiempo añadiendo empuje a la nave, cada vez un poco más.

Hasta leí por ahí que no sería imposible alcanzar algún % de C con unos cuantos años de impulso continuo. Es posible que ya a día de hoy podamos tornar esos 2,9 millones de años del cálculo de #131, en apenas unos cuantos siglos. Unas cuantas generaciones que vivan en la nave, y nuestros lejanos descendientes quizá pisen ese suelo.

Esto sin tener en cuenta cosas más tochas como los motores de fusión, antimateria, la posibilidad de que el EmDrive funcione, etc... pero vamos, que incluso sin motores Warp ni tal, sería relativamente posible llegar allí con naves generacionales.

Y esa estrella es la leche para una civilización, porque además de ser tranquilitas, las enanas rojas son las estrellas más duraderas. Cuando nuestro Sol explote, a esa estrella todavía le quedará un montón de tiempo de vida.

4 respuestas
Platanium

#147 Yo hay una cosa de la que nunca veo hablar ni preguntar cuando se habla sobre viajar a tal velocidad y mi curiosidad es, el día que viajemos tan rápido como haremos para frenar? :psyduck:

2 respuestas
B

#148 Acelerar en dirección contraria :psyduck:

1 respuesta
eondev

#149 Sí, pero entonces deberemos para depende del empuje del motor, empezar a frenar justo después de dejar de acelerar. Siendo así el tiempo aumenta muchisimo xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hachu
  • eondev
  • Cryoned
  • Dawfliz
  • NosFeR_
  • UnLiMiTeD
  • D4rKNiGhT