La NASA hará un importante anuncio sobre exoplanetas

BLaCkDaRk

#147 Crees que en vez d naves generacionales, no sería mas eficaz mandar fetos en extasis y que maduren una vez lleguen ahi?

1 respuesta
1 comentario moderado
Hades13

¿Actuaría de manera drástica la relatividad en #131 haciendo que sean menos años de viaje para ellos?

Y en caso de conseguir lo de #147 alguien quiere calcular los años de viaje contando velocidad y relatividad?

Lo haría yo pero no tengo ni zorra xD

1 respuesta
Zerokkk

#153 La relatividad sólo afectaría a la apreciación de ese tiempo para un observador externo. Para ellos serán esos mismos años (si está bien el cálculo).

1 respuesta
Hachu
19
Hernani

#148 orbitar alrrededor de cuerpos celestes hasta decelerar gracias a sus campos gravitatorios.

Hades13

#154 A eso me refiero. Que para ellos serán 2 millones de años pero... para nosotros serán más aún xD

1 respuesta
Ulmo

#157 De todas formas esas son cuentas actuales, nadie se plantea pegarse 2 millones de años de viaje. En principio no existe limitación física para ir a un 30% de la velocidad de la luz, por ejemplo, y a esa velocidad se tardarían poco más de 100 años, algo "factible" si nuestro Sol está a punto de desaparecer y hay que hacer un éxodo migratorio.

2
yooyoyo

Primero que se den una vuelta por Próxima b que está en el mismo rellano.

M

Si un día llegamos, fijo que nos toca quedarnos con el planeta más chungo.

1 respuesta
akitsuki

#160 con el planeta mas mierda, algo al puro estilo o desierto o helado xD y si hay criaturas las mas tocapelotas xD

1
guillauME

Pues yo no se por que tanto bombo con este descubrimiento. Igual en vez de buscar planetas habitables inalcanzables sobre los que hacer teorías deberían centrarse en que el nuestro sea habitable y todo el mundo pueda vivir en vez de destruirlo.

2 4 respuestas
Hades13

#162 ¿Tú sabes la cantidad de cosas que hacen de tu vida algo más sencillo gracias a la NASA?

Cryoned

#150

?

Tendrás que empezar a frenar contando el mismo tiempo que tardas en alcanzar la velocidad máxima, suponiendo que aparte no vayas a orbitar o usar otro tipo de aceleraciones o deceleraciones gravitacionales.

#162

Ya estamos mezclando las churras con merinas y las estupideces de cuñado.

Investigar el universo no es excluyente con lo que tú pides y la ciencia es un conjunto, avanza por todo, las cosas más peregrinas que a ti te habrían aprecido estupideces han revolucionado tu vida y la del ser humano.

1 respuesta
yooyoyo

#162 El problema es que es cuestión de tiempo que alguna de las innumerables posibilidades (remotas) que hay de que suframos un gran cataclismo que nos aboque a la extinción ocurra, es solo cuestión de tiempo. La única forma de sobrevivir como especie durante milenios es colonizando otros planetas

Por muy bien que tratemos nuestro planeta, tarde o temprano una de esas amenazas nos cepillaría sin que pudiésemos a veces ni pestañear.

eondev

#164 Sí claro, pero yo estaba pensando en que lo suyo sería no dejar de acelerar (si se pudiese) para coger más velocidad. Aunque bueno, también puedes ir frenando con los planetas xD

1 respuesta
Cryoned

#166 Vale si, te entiendo xD

w4lk3r

Lo mismo empezo asi la vida en nuestro planeta. Mirad un planeta en un sistema solar estable. Vamos a mandar una nave/sonda a explorar. Seria una posibilidad no? Xd

1 respuesta
Soulscx

a dia de hoy no , moririan los tripulantes por el tiempo del viaje

w4lk3r

Ya bueno y los microorganismos? Eso mas tiempo...

Cryoned

siempre se pueden mandar colonias de tartígrados o microorganismos e irlos estrellando en planetas "por si acaso". Los cabrones de los tartígrados tendrían todas las papeletas para sobrevivir a un viaje asi.

Pero vamos, sería una animalada xD

D

#147 pero se depende de factores tales como colisionar con una mota de polvo a esa velocidad ya puede desencadenar un desastre. Osea, que la mínima colisión tiraría por la borda la misión.

Danico

El problema es la tecnología actual.

Ni nos acercamos a la velocidad de la luz y si llegáramos (cosa complicada en estos momentos) seguiríamos tardando 40 años.

Necesitaríamos un sistema de hibernación o congelación no?

1 respuesta
Ulmo
#173Danico:

Necesitaríamos un sistema de hibernación o congelación no?

O asumir que tardaríamos varias generaciones en llegar a un nuevo planeta potencialmente habitable y que por lo tanto nuestros hijos vivirán en el espacio camino a "la tierra prometida".

2 respuestas
Kb

#174 yo siempre que pienso en esa posibilidad me digo: y si los niños que nazcan en la nave no quieren trabajar/estudiar?

en una generacion la nave al carajo

Inmortal2K

Tambien podríamos tener una gran esperanza de vida, y que 200 años no nos supusieran gran cosa

D

#174 pero para un sistema de generaciones al menos deberiamos de crear cualquier movida para generar gravedad. Sin gravedad no llegamos.

Supongo que lo mas factible es el tipico diseño de que giremos sobre nosotros mismos como una centrifugadora.

Hachu

#168 Panspermia

Alexa69

Bueno cuando inventen una maquina capaz de viajar a la velocidad de la luz solo tendran que hecharle 40 años :)

1 respuesta
yooyoyo

#179 Nada que tenga masa puede viajar a la velocidad de la luz.

3 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Hachu
  • eondev
  • Cryoned
  • Dawfliz
  • NosFeR_
  • UnLiMiTeD
  • D4rKNiGhT