La nave espacial mas veloz parte hoy a jupiter

Drakea

#27 No se recupera a corto plazo, esto es como cualquier inversión en investigación, dé resultados o no, ayuda a recolectar información que servirá para futuros proyectos.

1 respuesta
M

#28 No soy trolecito, simplemente no se mucho sobre estos temas y hago preguntas para informarme. Y no la cago por ignorante, en ningún momento he dicho que estáis todos equivocados y yo tenga la verdad suprema, simplemente he lanzado al aire otras ideas y preguntas que tengo, igual el "trolecito" eres tu.

B

#14 no te creas eh? Piensa que en el espacio no hay apenas rozamiento, en teoria se pueden alcanzar velocidades muy altas incluso poniendote a ''nadar'' durante varios cientos de miles de años XDD

Ya están los catetos echando pestes en investigación; estos preferirian donarlo a los negros para que comieran. Si la gente de hace 70 años pensara como vosotros hoy en dia no tendríamos ni el 50% de las cosas que tenemos hoy.

2 2 respuestas
M

#30 Jajajajajaja debe ser hijo...

#31 Bueno, me gustaría saber el dinero que ha costado a ver si alguien lo encuentra. Para mi por ahora debería haber ido destinado a otra cosa.

#33 Supongo que lo de cateto va por mi, como ya digo a mi que manden satélites que mejoran la vida (ahora creo que hay un proyecto para poner Internet en todo África por satélite) me parece bien, pero hacer semejante inversión para tener 4 cifras por ahora no lo veo como algo esencial...

3 respuestas
T

#34 Ese dinero esta destinado a una empresa que desarrolla la ciencia,al igual que habra otras organizaciones como caritas que se dedica a darle dinero a los pobres.

Debe de haber de todo en el mundo...

1 respuesta
raganock

#17 El desplazamiento por torsion es mas facil de explicar con un dibujo q con palabras pero lo intentare:

Existen dos grandes bandos en la fisica moderna: los Einstianos y los Cuanticos.

Los Einstianos se mantienen fieles a las teorias de Einstein por las cuales no se puede viajar mas rapido que la velocidad de la luz. Dentro de la fisica Moderna vendrian a ser los clasicos.

Los Cuanticos, los de la fisica cuantica, se cuestionan todas esas teorias, de hecho estan empezando a tener algunos exitos:

El viaje por Torsion Espacio-Temporal, se llama tambien Plegar el Espacio, fue una teoria desarrollada hacia 1920, no recuerdo quien ahora:

Imagina un folio en el lado izq el punto A y el derecho el punto B, en principio el camino mas directo seria la linea recta, verdad?

Pues los cuanticos dicen q es mas facil plegar el folio y asi A y B quedaran unidos, luego vuelves a desplegar y apareces en el punto B. Sobre el papel es factible y se podria hacer de hecho la NASA creo una division para ello en el 2000 pero en el 2001 todo se fue a la mierda con los atentados en la torres gemelas y el presupuesto se supendio para invertirlo en defensa.

Una lastima, la maquina y el sistema ya estaba diseñado, era dificil pero no imposible, si quieres mas detalles, pregunta, pero no queria meterte un rollazo, asi por las buenas.

2 respuestas
raganock

#34 No soy trolecito, simplemente no se mucho sobre estos temas y hago preguntas para informarme. Y no la cago por ignorante

Supongo que lo de cateto va por mi, como ya digo a mi que manden satélites que mejoran la vida (ahora creo que hay un proyecto para poner Internet en todo África por satélite) me parece bien, pero hacer semejante inversión para tener 4 cifras por ahora no lo veo como algo esencial...

Serias un presidente de gobierno estupendo, de veras.

Solo una cosa mas y zanjo el tema. Jovencito, no has hecho preguntas, has afirmado ya de entrada, repasa y/o edita tu primer post.

1 respuesta
B

#34 esas 4 cifras que por ahora no te parecen esenciales pueden ser una clave para descubrir algo dentro de 70 años. Antes no era esencial ir en coche, su invención se catalogó como un trasto pues había caballos que eran mas rapidos y no tenian averías, y ahora casi todo el mundo tiene 1.

#39 me lo dices a mi? Que he hecho? XD

1 respuesta
D

#33 Por esa regla de tres, deja tu de vestirte y dona ese dinero a ONGs. Es muy fácil quejarse, pero bien que podrias aportar algo por poco que fuese y no lo haces.

Volviendo al tema, me alegro que envien esa nave. Desde hace unos dias veo los capitulos de Ancient Aliens y la verdad que alucino con las cosas que explican, ya sean ciertas o no, tengo unas ganas impresionantes de que descubran algo bestial.

1 respuesta
M

#37 He dado mi idea, no he afirmado nada, creo que el foro esta para que cada uno de sus ideas y los demás aparte de darlas, corregir desde el respeto o decir porque discrepan de ellas. Por ahora tu no me has resuelto ninguna, simplemente te has dedicado a decir que soy estúpido. Aprende otros como #35 que me han enseñado algo. Si soy un inútil no me leas y fin.

#38 Ahí tienes razón, pero también pueden ser totalmente inservibles... Es jugar un poco con la suerte...

1 respuesta
raganock

Gracias a la suerte tenemos penicilina. Eso si Fleming se tiro antes 20 años mirando naranjas y limones podridos. De hecho ni siquiera la descubrio como tal, fueron dos hermanos poco despues que retomaron la investigacion y al ver el hongo, dijeron: "Coño, eso mola!". Fueron buenos pq le dieron todo el merito a Fleming y hoy siguen siendo practicamente desconocidos.

Pero la suerte no se producira nunca si no se investiga.

Continuando con el tema, este satelite usa vela solar, con el fin de que sea mucho mas barato que la mayoria de satelites y mas ecologico. Pq los paneles solares cuestan un congo y solo duran unos 40 años y ahora tenemos una cantidad de basura espacial en orbita flipante.

2 1 respuesta
T

¿en serio dijeron : ¡coño,mola!?xDDDD #41

1 respuesta
raganock

#42 Jajajaja, no lo se, pero algo parecido seguro. Que sean cientificos no quiere decir que sean unos estirados y unos cripticos, al menos yo lo habria dicho.

Seguramente el 'Eureka' de Arquimedes no fuera tal y lo pusieron los historiadores para hacer bonito igual dijo realmente: La ostia o algo asi.

1 respuesta
urrako

#36 Vale, sabía que te referías a eso pero quería asegurarme.

Varias cosas:

Tú te refieres a la teoría de Einstein-Cartan. Básicamente es una teoría primitiva para intentar cuantizar la gravedad. En este tema tiene relevancia porque enlaza con una de las soluciones para las ecuacions de Einstein: el agujero negro de Kerr-Newman. Todo esto es muy, muy teórico. Yo no me fiaría mucho ni lo daría por lo más probable.

Actualmente es una de las bases de LQG, lo cual tampoco es mucho decir. Yo veo muchas conjeturas todavía.

Respecto a los dos bandos de los que hablas: no entiendo a lo que te refieres. Nunca había leído tal forma de catalogar a los físicos. Actualmente todo físico acepta tanto RG como Cuántica. Lo más puntero dentro del modelo estándar que es QFT es una extensión de la cuántica a sistemas clásicos continuos, pero eso no implica que RG sea correcta (ni tampoco lo excluye). Se asume que cada una está en rangos distintos a la espera de encontrar una teoría que unifique ambas.

Seguramente con la distinción te referirás a la gente de Cuerdas y a los de LQG por la procedencia de sus teorías. En todo caso no son los únicos que hacen física moderna ni fisica teórica. Física moderna es también la experimental de altas energías, igual que física teórica también es la del estado condensado (más dura a nivel matemática casi que la tan afamada de partículas) y es gente que no entra en la categorización que haces.

#53 No tienes que disculparte por nada. Tampoco yo soy un experto (aunque algún día espero llegar a serlo). Ahora mismo todo lo puntero es muy teórico (hasta cierto punto está correlacionado xD). de hecho, seguramente sea la época de la historia de la física donde mas independencia ha habido entre teoría y experimento. Tardaremos años (o décadas o siglos, quién sabe) en poder corroborar los aspectos más avanzados de ciertas teorías

A ver, que a mi la teórica de partículas me apasiona, pero sigue siendo eso: teoría, no hay que confiar al 100% en ella xD; quizás porque es lo que más me gusta soy más exigente en este aspecto.

3 respuestas
Necrorz88

Vaya pastizal tiene que costar eso

T

yo tenia entendido tambien lo que dice el #44 . No sabia esa distincion que hace #36 de los físicos...

vene-nemesis

A ver si viene algún físico o cosmólogo y pone algo de orden en esto (cosmólogo poniendo orden, soy un genio de la comedia XD).

La importancia de la exploración espacial reside entender porque y como han sucedido los eventos que han dado forma a nuestra infinitésima porción del universo, mas allá de los cálculos, hipótesis y teorías puramente matemáticas.

Para mantener el ritmo de avance del progreso, llegar a generar energía limpia y barata, establecer unos métodos de producción lo menos contaminantes posibles, entre otros problemas actuales, hacen falta conocimientos algo mas complejos que el garrulo promedio de MV puede ver a simple vista y algunos de esos conocimientos hay que salir a buscarlos a donde no podemos legar.

P.D.: volved al CSS.

1 respuesta
Drakea

Yo ya entiendo el universo a la perfección.

Juego Starcraft.

2 3 respuestas
T

#47 , el usuario #43 y #44 no se que estudiaran pero desde luego la informacion cientifica de la que han hablado es veridica y yo ahora entro en 2 de fisica,algo se.
Así que a primera vista si parece que hayan cientificos...

1 respuesta
MaikelNait

Y si descubrimos los relés de masa como en el mass effect ? eh eh eh !!!

M

#48 aficionado, yo juego al eve. :clint:

1
B

#48 A ti no te gusta la energía nuclear desde que te petaron una masa de marines de un nuke.

raganock

#44 #49 Os respondo a los dos y al resto a la vez. No soy fisico sino informatico y lo poco que es pq siempre me ha gustado el tema de las mates y la fisica, pero soy un lego en muchos aspectos, no voy a presumir de lo que no soy.

Urrako, mi distincion entre esos dos nucleos responde a otra cosa que es de mi cosecha, disculpa el atrevimiento por mi parte. Las separo en esos dos grupos pq hoy en dia, hasta donde yo se no se ha encontrado ninguna teoria que una o conjunte las teorias de Einstein con las cuanticas, de acuerdo, que ha sido algo chapuzas hacerlo asi a las bravas, pero no sabia hasta q punto sabias del tema y por eso he cortado por lo sano, sorry.

He pecado de desconocer tu nivel, asi q me quito el sombrero humildemente ante unos conocimientos mayores y mas concretos q los mios.

En lo q estoy mas metido y lo q mas me gusta es el tema de las dimensiones, es apasionante en todos los aspectos, lastima de no tener suficientes conocimientos y capacidad.

#48 Starcraft mola! yo siempre me pillo los zergs.

1 respuesta
B

#40 marzas, lo que dices tú lo dice bastante gente y creo que se basa en algo incorrecto, y es creer que sólo se mejora en un aspecto si se estudia ese aspecto. El tema del hambre al cual muchísima gente se dedica e intenta resolver con más o menos éxito quizás esté estancado, mientras que investigar en Júpiter seguro que dará resultados nuevos. La gracia del tema es que quizá en este proyecto de enviar la nave a Júpiter se haya inventado algún nuevo método de gestión y obtención de energía que puede ser útil para solucionar problemas más mundanos. Además sencillamente igual que hay gente especialmente dotada para el fútbol o para la caridad hay gente que lo está para este tipo de pensamiento, el expandir fronteras del conocimiento.

Entiendo que creas que antes de avanzar se tendría que igualar (más o menos) el conocimiento de todo el planeta pero me parece francamente imposible a corto plazo. Como persona bastante teórica yo también me planteo lo que tú dices, para qué me servirá estudiar el grupo de isometrías de C6? Pero hace 200 años también se metían con Fourier diciéndole que su teoría era falsa y no servía de nada, y gracias a su teoría funcionan muchísimas más cosas de las que pueda escribir en un post. Lo mismo con Newton, en su época moría gente de hambre y de peste, y el tío (o sus autistas) pasaba del tema y hacía lo que se le daba bien. Mirando atrás pedirías que no lo hiciera? Sin la comprensión fundamental de cómo funcionan las cosas es imposible que hubiéramos hecho un avión. Podría seguir pero espero haber sido claro en mis ideas :) .

2 respuestas
M

#54 Gracias por haber explicado en vez de trollear como quien ya sabe, visto lo ultimo que dices tienes bastante razon...

1 respuesta
B

#55 xD de nada, me paso el día vendiéndome a mí mismo la moto de que estoy haciendo algo útil, normal que lo sepa explicar... No a ver, siempre hay la eterna duda pero sinceramente viendo el nivel de gasto que hay en investigación y en solucionar problemas de hambre creo que si el mundo está desequilibrado hacia algún lado es hacia la corrupción por desgracia xD. En mi opinión se podría dedicar mucho más dinero a solucionar los problemas del hambre y también a la investigación sin afectar a las vidas de nadie más que de los 4 políticos de turno... pero ya se sabe.

raganock

#54 Sin olvidar que no se pueden comparar los presupuestos dedicados a investigacion y los dedicados a las armas.

Lo que mas revienta es q justo gracias a la industria belica hemos tenido grandes avances en medicina, ingenieria y tecnologia computacional. Me gustaria que avanzaramos sin tener q macharnos mutuamente antes.

Pero tienes toda la razon que si no fuera por esta panda de "rarunos" que se dedicaban a lo suyo y a lo q les gustaba, por muy raro que fuera para la gente de la epoca, todavia estariamos limpiandonos el culo con un piedro.

1
M

#9 que son lugares a explotar y que en el futuro pueden reportar mucho beneficio y bienestar.

Enkripted

#11 Porque los combustibles fósiles son finitos, mientras que la energia solar "en principio" es ilimitada

1 respuesta
Shairf

#29 he aquí un ingeniero aeronáutico. Y lo mejor es que el tío se queda tan pancho. jaja

Usuarios habituales