La nave espacial mas veloz parte hoy a jupiter

J

Ahora tendremos dos pequeños Júpiters.

B

#59 anda ¿de verdad? XDDD.

Pero para subir eso hasta ahi arriba han utilizado combustibles fosiles.

reVorZ

Nos ponemos a mandar cohetes a jupiter y tenemos a mil millones de personas que no tienen que echarse a la boca, claro que si.

2 respuestas
Deoxys

¿Habrá streaming del despegue como con las STS o van a perder la costumbre?

1 respuesta
Perurena

#6 La nueva misión de la NASA, con un coste total de 1.100 millones de dólares (775 millones de euros)

275 más que el madrid en 3 años.

Curioso que digais para que sirven estas misiones, de primeras estoy seguro que gracias a esto se ha avanzado en conseguir energia más facilmente desde el sol.

1 respuesta
B

#63 Prueba a darle a esas mil millones de personas algo que llevarse a la boca y verás como en 30 años, en verz de mil millones son dos mil millones ¿No ves que tienen hijos como cucarachas? Desde luego, como odio esta clase de comentarios, sobre todo cuando se gastan millones y millones en gilipolleces y ahora pretenden recortar de la ciencia, que es lo único que nos puede llevar al progreso. lamentable, de verdad.

2 2 respuestas
M

#65 Gracias por decir el precio. Por lo del Madrid soy anti futbolista....

1 respuesta
reVorZ

#66 A mi si que me parece lamentable que niños que tienen derecho a vivir y a tener una vida NORMAL como tu y como yo no lo puedan tener por haber nacido un poco mas abajo en el mapa, ¿ que se jodan no? , total, ya estamos hartos de ver a los niños con las boca llenas de moscas y esqueleticos a la hora de comer, es lo más normal del mundo.

Así que nada, dentro de 5 años ya me comentas si merecio o no la pena gastarse ese dineral para ira jupiter, para que luego digan lo que ellos crean conveniente y lo que queramos escuchar.

Lamentable es la palabra indicada.

3 respuestas
Perurena

#67 No lo decía por ti, sinmas para dar el dato!

#64 http://www.smdeponews.org/programs-events/nasa-coverage-events-for-juno-launch-aug-3-5/

Friday, Aug. 5 – Live coverage on both NASA TV and the web will begin at 9 a.m. EDT. The coverage will feature live updates as countdown milestones occur, as well as streaming video clips highlighting launch preparations and liftoff. The NASA News Twitter feed will also be updated throughout the launch. http://www.twitter.com/nasa. A news conference will be held approximately 2.5 hours after the launch, and will be streamed live with a chat available at http://www.ustream.tv/nasajpl2.

Me da que en Nasa TV que eso de liftoff es el despegue no?

1 respuesta
Deoxys

#68 ¿Por qué no vas a ayudarles allí y dejas de molestar donde a la gente no le importa? Así estaríamos todos contentos.

Elige, o vivimos unos pocos en el 'primer mundo' o toda la humanidad hundida en la mierda.

#69 Gracias, estaré viéndolo.

1 respuesta
T-1000

#66 con esos miles de millone stal vez hubiera mejorado su nivel de vida y tal vez no necesiten multiplicarse como cucarachas.

El gasto está justificado.

Drakea

#68 No te haces a la idea de lo irónico que es que haya moralfags como tú soltando toda esa mierda en un foro de Internet.

2 1 respuesta
Perurena

Lo de multiplicarse como cucarachas es la mayor tontería que he oído en mi vida, pero también es una tontería decir que porque no se gasta el dinero de la NASA en la pobreza mundial, como si no hubiese sitios donde coger para dar a Africa

reVorZ

#70 He ido 2 veces a ayudar en lo que he podido, sin mas reconocimiento que mi satisfacción personal que era lo que buscaba.
Si molesto con mis opiniones, es lo que hay, pero como decía mi abuela que en paz descanse, quien se pica, ajos come.

Y sinceramente no creo que ayudar al resto del mundo que lo necesita sea causa directa del fin de la humanidad. Piensa la de vidas que se pierden, la de "genios" que podian haber surgido, la de cosas que podian haber estudiado,pensado,desarrollado...etc

Tranquilos cientificos racionalistas del foro, que a mi me da igual, que yo ahora me hago mi canutito como buen drojadicto que soy y a otra cosa mariposa.

Paz.

edit: #72 No me digas? Vaya por dios joder, que esta noche no voy a poder dormir...

1 respuesta
Zerokkk

"5 Años en llegar a su destino"... Vaya, veo que todavía no le han hincado el diente al motor iónico, debe ser que todavía no es seguro utilizarlo, porque con él puedes efectuar un viaje a Marte en pocas semanas y a Júpiter en un par de meses como mucho, o algo así decían los artículos de este motor. Sería grande la diferencia de costes de misión si lo añadieran, ya que no tendrían que estar pendientes de todo durante tanto tiempo...

#8 Cualquier planeta en comparación con cualquier estrella, es ridículo. Como para comparar ahora Antares son Júpiter xDD.

2 respuestas
DeFiNiTioN

#75 Tú por que también entiendes algo, pero sigue impresionando tela, teniendo en cuenta el tamaño de la Tierra/Jupiter/Antares xD.

B

#68 Que saquen su pais de la pobreza a base de trabajo y guerras internas al igual que han tenido todos los paises en su historia, entre ellos nosotros. No entiendo por qué debemos de intervenir en un pais más que para enviar ayudas, unas ayudas que por cierto se las quedan los ''líderes'' locales. No se puede permitir un pais donde no hay ni agua y que las mujeres lleven 3 bebes de 1, 2 y 3 años. Es como sino vivieran más que para tener hijos, es una irresponsabilidad por su parte ¿o también es culpa de los europeos que tengan hijos como conejos porque le hemos expoliado el caucho para hacer condones? Y por supuesto esas ayudas no deben mermar el progreso mundial.

Me hace muchísima gracia porque se gastan dinero en millonadas en otras cosas inútiles y vienes a criticar esto.

1 1 respuesta
Dieter

#75 Si estuviese propulsado por franceses warp 24 llega fijo.

T-1000

#77 Mientras más hijos tengan , más posibilidades tienen para que esa familia sobreviva. Esa es la razón de que tengan tantos hijos , además mientras más maonos haya para trabajar mejor.

vamos a centrarnos en el tema que ya se ha desviado demasiado.

Aún nos queda mucho para abrirnos camino hacia las estrellas.

B

#74 no sé por qué te lo tomas tan a pecho, aquí casi todos hacemos lo que podemos por la humanidad, y esos científicos racionalistas como tu les llamas también, desde luego más que muchas personas enganchadas a la televisión y a seguir colaborando sin avanzar en nada con el sistema que hay. ¿Que consideras que tu manera es la mejor? Pues adelante, enhorabuena. Pero no pienses que los que no son como tú son peores personas por ello, o en todo caso, expón tus razones por las cuales una persona que es extremadamente buena en esto no se puede dedicar a ello y en cambio tiene que ir a sacrificarse y perder todo su potencial a hacer un trabajo en el que no va a destacar.

1 respuesta
reVorZ

#80 He dicho yo que alguien sea mejor o peor que yo por su manera de pensar o de actuar en algún momento ??...v No interpretes mis palabras sino como simples palabras.

Que lo dicho chicos, me parece estupendo que se investigue la burbuja espacial en la que vivimos, solo digo que qué sentido tiene buscar otros planetas y otras formas de vida, si ni siquiera "sabemos" cuidar la nuestra.

Por cierto, vi un documental de Nassim Haramein que, entre muchas otras cosas, defendía una teoría que decia que jupiter se "convertirá" en un nuevo sol por no se qué movidas de que le estaba empezando a salir un "pequeño" agujero negro, ¿ sería posible?

2 respuestas
evilsol

muy interesante.

Por cierto, porque jupiter esta rodeada de tanta radiacion?

#84 gracias tio, otra cosa...a parte de lo de los rayos cosmicos, se supone que en el espacio hay radiacion disuelta por doquier que se ve atraida hacia grandes cuerpos?. De ser asi, donde se produce tal radiacion? tienen algo que ver los agujeros negros?

y otra cosa...se supone que un planeta tan gigantesco tiene que irradiar algun tipo de energia, no necesariamente radiactiva, que conecte con los agujeros negros...que piensas tu de esto?.

#85 en su dia lei que la ka'aba(la piedra negra de la meca) emite una especie de energia a una frecuencia a la que son susceptibles los agujeros negros, ya que esa energia al parecer iba hacia alla. Si la maxima del universo es que la energia no se destruye sino que se transforma...

Sin prejuicios de por medio, es una tonteria esto que digo?

2 respuestas
T

#81 no lo sé, quizás investigarlo sea caro y debamos darle el dinero a los del 3 mundo

ironia modo on

3
Zerokkk

#82 Su gran campo gravitatorio y su lejanía del Sol lo convierten en un sitio que atrae gran cantidad de radiación, cometas y meteoritos. En la Tierra pasa lo mismo: la magnetosfera actúa como un escudo que está rodeado continuamente de la radiación exterior, que luego sale expulsada. El tema es que el de júpiter es miles de veces más poderoso debido a su tamaño xD.

Además, al estar algo lejos del Sol, le llegan más rayos cósmicos, que son altamente energéticos. Dicen que estos rayos, además del efecto que de por sí causan, cuando chocan con el anillo de júpiter (piedrecitas, hielo...) arrancan electrones de él que luego añaden todavía más radiación.

Por eso hay que andarse con cuidado si se lleva algo cerca de Júpiter, porque ahí se junta todo tipo de radiación existente xD.

#81 Por cierto, vi un documental de Nassim Haramein que, entre muchas otras cosas, defendía una teoría que decia que jupiter se "convertirá" en un nuevo sol por no se qué movidas de que le estaba empezando a salir un "pequeño" agujero negro, ¿ sería posible?

????
JAJAJAJA
????
JAJAJAJA

Nassim tiene algunas cosas decentes y otras que son putas locuras. Esta es una de esas locuras... Los agujeros negros no "van empezando a salir", es más, en todo nuestro sistema solar no tenemos suficiente masa como para que se cree uno, ni de lejos... como para que ahora salga solo de Júpiter xD. Los agujeros negros nacen cuando una estrella gigante colapsa, y toda su masa cae en un punto, con tal fuerza que puede superar la barrera de neutrones que se crea en el núcleo de la misma. Es algo abrupto, no "va naciendo"...

Y si se formara un hipotético agujero negro dentro de él, júpiter se calentaría haciendo algo parecido a una miniestrella, sí, pero tardaría poco en ser engullido por el mismo, así que tendríamos estrella para poco rato xD.

Simplemente es una tontería como una catedral.

1 respuesta
Zerokkk

(sobre edit de #82) pero, pero pero... pero.... ¿por qué agujeros negros everywhere? xDD.

A ver, en el espacio podemos encontrar radiaciones de todo tipo, que salen de estrellas, galaxias activas (Blazares, que se dividen en quásares y los BL Lacertae), explosiones de rayos gamma producidas por estos fenómenos además de supernovas, colisiones entre enanas marrones y púlsares, y finalmente una pequeña parte que sale de cualquier objeto.

Un planeta genera radiactividad? Sí, pero muy poca. Júpiter quizá cree una cantidad decente pero no creo que sea significativa en el cinturón radiactivo que posee, donde supongo que la mayor parte provendrá de las diferentes causas que dije aquí y en el post de arriba.

Los rayos cósmicos son partículas ultraenergéticas que vienen de eventos muy brutales como los primeros que aquí cité (En teoría, ya que en realidad no está demostrado).

Nada tiene que ver con los agujeros negros exceptuando que son los causantes de muchos de estos sucesos, ya que cuando una partícula se acerca al horizonte de sucesos y consigue escapar, sale con una cantidad de energía terrible. Pero no es que "estén conectados" con los agujeros negros, ni salga energía directamente de su interior, ni nada xD.

#82 Sí, creo que sí, es una tontería de conspiranoicos de 3er grado rama religiosa xDDDDD. Ni caso a esas cosas, ya me dirás tú que tiene de especial un pedrusco (que creo que es parte de un meteorito, pero viene a ser lo mismo), como para "estar entrelazado energéticamente" con los agujeros negros xD, y no extrañamente con otros objetos igualmente masivos.

1 respuesta
Perurena

Streaming de lanzamiento:

http://www.cronopiosdepapel.com.ar/streaming-oficial-nasa/

HaNiBaL

#63 Si prefieres se los gasta el barça, o el madrid, te parece mejor?

1 1 respuesta
Perurena

#87 Eso iba para mi?

#90 Ok sorry, fallo mio al entenderlo ^^

1 respuesta
PocketAces

#8 Esas imágenes me acojonan... ;(

HaNiBaL

#88 Nop, para 63 = Revorz

2 respuestas

Usuarios habituales