Nikola Tesla, el cientifico loco mas salvaje.

Urien

Mi científico favorito, de largo.

m0i

tuvo la idea de utilizar toda la tierra como un generador y dar asi electricidad gratis a todo el mundo

¿Queda mucho para esto? Parece interesante xD

Enete

Un genio de genios. Lo tipico, un personaje interesante muy poco conocido... Me gustaría saber hasta donde llegarían sus inventos si lo dejarán explotar su imaginación.

Sabía de él, pero gracias igual, siempre se aprenden cosas nuevas.

Buah, en El Prestigio exageran muchisimo las cosas, pero vaya... todo es metafísica que tarde o temprano tendremos que llamar física y estudiarla en los colegios y demas, aunque hasta el 2012...

AKILES_esp

here is,,, spanish invent!

http://es.wikipedia.org/wiki/Leonardo_Torres_Quevedo#Radiocontrol:_el_telekino

tesla puto amo,,,, torres win for 3 years

Papodopoulos

Interesantísimo artículo. Nícola Tesla siempre ha despertado fascinación en mi, junto a Einstein y Faraday. Es impresionante ver como se atrevía a sentarse a leer un libro debajo de una gigantesca bobina sabiendo que ningún rayo le alcanzaría.

Pero lo de la torre esa me pareció una burrada. ¿De verdad ocurrió eso? Porque por lo poco que entiendo de física se me hace descabellado. Al decir que creó un polo sur en Norteamérica (te refieres al polo sur geográfico o magnético?), ¿te refieres a que trasladó la localización del polo sur terrestre a Norteamérica? Porque creo que eso es imposible (y también es imposible que cohexistan dos polos sur en un solo imán, siendo la tierra el equivalente a uno gigantesco).

Y si fuera posible se necesitaría una energía desorbitada, fuera de las posibilidades incluso de la actualidad (No habría excedente energético, al revés. Tendríamos que utilizar una cantidad de energía enorme para perturbar el campo magnético terrestre). Además, si eso se hiciera una parte de la tierra quedaría expuesta al viento solar debido a la perdida de intensidad del campo magnético en esa zona y sería una catástrofe si esa zona está en la cara diurna.

Puedo haber dicho burradas como un castillo y si es así que alguien me corrija, pero me parece imposible lo del polo sur.

Edit: He hecho un dibujo para que se entienda mejor lo que quiero decir. http://img717.imageshack.us/img717/2285/ejemplou.png

PD: Eso del dibujo sencillamente http://www.youtube.com/watch?v=vjafFy3vQvs

Hogwarts

Por suerte siempre hay gente dispuesta a hacer algun homenaje....como se pudo ver el Lluvia de albóndigas....el poster que más se ve en la habitacion del protagonista es este:

R

Odio leer estas historias, por que me dan una rábia tremenda. ¿Por que narices la gente siempre tiene que ser tan avariosa, y anteponer el bienestar própio al avance colectivo? ¿Tan cómodo podria dormir Edison sabiendo que hacía sombra a un hombre que buscaba ayudar al mundo?

De verdad, a veces ,ser humano, me da asco...

Zerokkk

#35 Se supone que los rayos de alta intensidad de esas bobinas no te pueden dañar, no me acuerdo ahora mismo del por qué pero había una razón, que me lo explicaron en una de estas míticas conferencias-excursión a las que se va con la clase. Respecto a lo de trasladar el polo, dudo mucho que lo hiciera, eso no es posible xD.

Yandr0s

JOder no sabia que este tipo habia hecho tantas cosas.. gracias #1 :D

SioN_cS

Tesla es interesantísimo, de esas personas que están en la delgada linea entre la genialidad y la locura, lo que les da el toque suficiente para que, oficialmente, sean obviados y, a pie de calle, despierten admiración xD

(Con "a pie de calle" me refiero a la gente que lo descubra por estas pequeñas cosas, está claro que la enorme mayoría no tenemos ni pajolera idea de quién era xD)

RoninPiros

Una persona genial desde que me avisaste estuve mirando varias cosas sobre el y es increible la cantidad de cosas que hizo y la poca resonancia que tiene hoy en dia comparado con otros inventores mucho mas mediocres.

E

Si fue capaz de eso con la tecnologia de aquella epoca, me gustaria ver que podria hacer con la tecnologia actual

pisa_charcos

Grandioso. Una vez vi un reportaje en cuarto milenio (no me gusta ese programa y solo lo vi de pasada) sobre Tesla. Me sorprendió por ser un reportaje muy objetivo y por la cantidad de cosas que te enseña de este señor, totalmente desconocido hasta entonces por mi. La historia le debe una

12 días después
Nority

#42 Poco, cualquier gobierno lo secuestraría y entonces le harían comerciar su vida por geniales ideas. Como es un humano sensato, preferiría morir y no habría más Tesla.

No se puede ser genial en este mundo, porque hay demasiado avaro por el poder.

1
Strangelove

Me parece una infinita falta de respeto tachar a Nikola Tesla de "científico loco mas salvaje". Edit: (Leer comentario al final)

Era un genio que se adelantó a su época, no solo en sus descubrimientos, sino en su forma de pensar; mientras que los otros "genios" pensaban en lucrarse de las patentes (fuesen suyas o no), Tesla se planteaba regalar a la humanidad todos los resultados de su trabajo.

Es el padre de la tecnología inalámbrica, y quien probablemente diese el paso mas importante de la historia en el estudio y aplicación de la corriente alterna, y que prácticamente se ha estancado desde su muerte.

Ni fracasados como Marconi o desgraciados como Tomas Edison deberían constar en la historia al mismo nivel que Tesla, ya que sin él no hubieran llegado a nada, y mas triste es ver cómo la gente pro-Edison se ha encargado de difamar sobre la figura de Tesla, alegando que era un estafador o un ilusionista barato; gente que se aprovecha de la ignorancia para menospreciar al verdadero genio.

Ansío el día que el gobierno de EEUU desclasifique todos los documentos que fueron requisados tras la muerte de este grandioso genio.

EDIT: #47 Disculpe entonces. De todas formas, cualquier fanboy como yo de Nikola Tesla se va a mosquear al leer lo de "científico loco", aunque haya sido escrito con buena intención, como creo que ha sido el caso.

1
totespare

Estaba leyendo el libro de ¿Porque somos como somos? Y Punset le menciona, y me he acordado de este post ^.

Solo queria comentar eso xD

S

#45 El titulo es marketing para el post, esta claro que la humanidad le debe mucho mas a Tesla que a muchos otros cientificos, que si son famosos gracias a los avances de Tesla.

Kenderr

#45 Dudo que lo hagan, no sacaran esos papeles, demasiados se lucraron con sus descubrimientos.

EJ_Bullseye

No olvidemos otro de sus grandes inventos

3
evilsol

no hagas caso a los subnormales como # 2...que son solo eso,subnormales.

deberias poner mas informacion sobre este personaje!! no te quedes en 4 ejemplos poco o nada explicados :D

edit: es bastante triste por no decir otras cosas que una persona así de brillantes pase casi desapercibida fuera de un grupo de gente bastante reducido,tambien es bastante triste que casi directamente por el echo de ser demasiado inteligente ,las personas de su valía no se logren relacionar con el resto de la gente y acaben sus días siendo infelices.

ManOwaR

Estas cosas molan, es como lo de Imhotep, que supuestamente creó el primer generador de energia conocido haciendo una pirámide ( http://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mide_escalonada_de_Saqqara ), la cosa está en que aprovechaba la energía de oscilación de la tierra o algo así, creando aislantes con madera y cables con oro. Una paranoya que la ves hoy día y jamás dirías que es una idea que data por el año 2600 A.C.

Wuok4

ojo que este invento el H.A.AR.P o como sea el "arma" esa que altera el clima y produce terremotos y demas catastrofes

Strangelove

#52 Eso es una suposición no demostrada, pero es muy altamente probable que sus últimos trabajos sobre cálculos de resonancia y vibración de los materiales fuesen encaminados por esa línea.
Sigue siendo un misterio el tema del terremoto que asoló Nueva York justo cuando realizaba uno de sus últimos experimentos en su laboratorio de Manhattan, precisamente, relacionado con una máquina de resonancia, que han intentado reproducir en un programa de televisión de forma ridícula y nefasta (cazadores de mitos).

Pachinko

#1 Inventó en cañon Tesla del Fallout?

Ya en serio, este tio era un amote, y si no hubiese problemas con las empresas de energia, la idea de usar la tierra como una batería gigante sería la leche.

Si nos encontrasemos en el Ecuador, se podría usar tambien de la misma forma pero a pequeña escala?

Tambien inventó los almacenes de energía que la liberaba en forma de tormenta, no?

Netzach

#53 Es un misterio que se produzca un terremoto en una zona con fallas?

Una de ellas además se extiende por la calle 122 en el norte de Manhattan...

KickGold

El amo

2
S

Lo de los terremotos es un dispositivo de resonancia que invento, hay una anecdota en la que los vecinos llamaron a la policia por que el edificio vibraba, cuando llegaron vieron a Tesla dandole con un martillo a una especie de despertador, que resulto ser una maquina capaz de demoler edificios enteros con la simple vibracion.

Kartalon

Pero, ¿este no era un hilo de ciencia?

Zerokkk

#57 Donde vistes eso? La vibración tiene que ser intensísima para demoler un edificio, y muy rápida y continuada... No es que sea imposible, pero tiene que ser una máquina grande y potente.

Yo no me creo que se puedan provocar terremotos a través de estas movidas, o a través del HAARP. Lo de cambiar el clima, en cambio, si.

S

#59 En realidad no hace falta una potencia muy grande, simplemente hay que adaptar la frecuencia coreecta al material, el ejemplo mas claro de eso son os videos de los puentes que se mueven como si fueran de gelatina hasta que se caen.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • werty
  • Tiesto_rocks
  • Zerokkk
  • Strangelove
  • SWAFD
  • SiCk
  • chuckneitor